1more Piston Fit BT: Análisis y Opinión

4 sobre 5

Mi opinión sobre los 1more Piston Fit

A un precio de alrededor de 30 euros, el 1er Piston Fit es un producto ganador. Estos auriculares ofrecen una experiencia sonora armoniosa y rica con una buena comodidad de uso. Como era de esperar, los otros modelos de la marca Dual Driver BT ANC o E1001 Triple Driver BT ofrecen más claridad y resolución detallada, pero cuestan cuatro veces más.

Video Review de los auriculares 1more Piston Fit

Análisis general de los 1more Piston Fit

Son cómodos de llevar porque los robustos auriculares de aluminio compuesto se ajustan bien. Se sujetan firmemente en los oídos con su ángulo de 45 grados y se pueden adaptar al tamaño de tu oreja usando cuatro tapones de silicona. Podría usar estos auriculares durante horas. Cuando no se usan, los dos auriculares pueden ser unidos magnéticamente.

El collarín, con sus dos pesos de plástico, no es necesariamente bonito, pero cumple su propósito y también está protegido contra las torceduras.

La construcción ligera de 18 gramos es muy adecuada para el uso diario; IPX4 es a prueba de salpicaduras y resistente al sudor. El ajuste seguro y la cinta para el cuello son definitivamente ventajosos para las actividades deportivas, y sólo los contrapesos parecen ser contraproducentes para el uso deportivo y las carreras de resistencia.

La conexión Bluetooth se establece rápidamente, y luego funciona de forma estable y fiable. Escuchar a través de varias salas fue posible sin interrupción. En el lado derecho, hay cuatro botones ligeramente levantados junto al micrófono de respuesta. El botón inferior inicia y pausa la reproducción, cambia las llamadas y salta entre los títulos con dobles y triples clics. El botón superior enciende y apaga el dispositivo y llama al asistente de voz de su smartphone, mientras que los dos botones centrales combinados sirven para controlar el volumen. Este diseño de tres partes permite un funcionamiento cómodo.

En el lateral de la unidad de control está la conexión para el cable de carga Micro-USB suministrado, pero la cubierta parece un poco delicada.

El Piston Fit BT es bastante poderoso cuando se trata de tiempo de juego. Una vez cargado, el Piston Fit BT aguanta el uso con Bluetooth 5 a volumen medio durante unas ocho horas y, según el fabricante, ofrece un impresionante tiempo de espera de 200 horas. La batería (130 mWh) puede ser cargada en una hora.

El aislamiento exterior es adecuado. En un tren espasmódico y ruidoso, el ruido del vehículo es ahogado ya que al menos los niveles de escucha moderados lo empujan lo suficientemente lejos en el fondo. Por el contrario, la fuga de sonido no suele ser un problema, excepto a los volúmenes más altos y en ambientes silenciosos.

Sonido

El Piston Fit BT es un auricular de uso diario fiable, cómodo y con un buen sonido, incluso si sólo utilizan el códec básico SBC debido a su rango de precios. El dinámico controlador de titanio compuesto de 10 mm en una carcasa de aluminio compuesto ofrece una imagen de sonido armoniosa en todos los géneros con una presión agradable y una atractiva resolución de detalles – por poco menos de 30 euros, eso es más que aceptable. Reproducen de forma convincente los estilos pop, rock y electrónico, y funcionan para baladas, grabaciones acústicas e incluso música clásica, siempre teniendo en cuenta la clase de precio.

El bajo suena potente, completo y definido. Proporciona dinámica, tonalidad reconocible y evita el zumbido de la superficie. Hay límites para los bajos, pero todavía están presentes a un nivel suficiente. En mi opinión, esta configuración para uso móvil tiene sentido. Los auriculares suenan algo más exuberantes que equilibrados, pero es divertido escuchar música en la ruidosa vida cotidiana.

El espectro central también está cartografiado limpiamente. Las voces, los instrumentos acústicos y electrónicos, así como las guitarras distorsionadas se reproducen adecuadamente. Dependiendo de la producción, los auriculares pueden reproducir una atmósfera de club o un cine de pantalla ancha. Y también se pueden escuchar producciones menos sofisticadas o más antiguas dentro de sus limitaciones.

En el extremo superior, el Piston Fit BT no falla. El sonido es bastante abierto, pero no es agudo. La ligereza de los auriculares más caros no se consigue, pero eso es algo que no se espera.

Mientras que la representación de la profundidad espacial muestra las debilidades con las que los sistemas de oído en esta clase de precio siempre tienen que luchar, este sistema gana puntos con un panorama estéreo diferenciado y bien definido. Esto hace que escuchar la electrónica bien producida sea divertido. Por otro lado, los límites de estos auriculares se notan cuando se escucha jazz acústico y grabaciones orquestales. Estos auriculares no están diseñados para el placer auditivo en un ambiente relajado de sala de estar. Sin embargo, logran transmitir composiciones tranquilas, como un solo de piano, con la cercanía y la emocionalidad necesarias. Finalmente, la calidad de la voz durante las llamadas telefónicas también está bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad