1more Spearhead VRX: Análisis y Opinión

4.25 sobre 5

Mi opinión sobre los 1more Spearhead VRX

El Spearhead VRX de 1more tiene un buen auricular cuando se usa con un PC. Con la ayuda del software incluido, casi todo se puede adaptar a sus deseos, con un sonido vía EQ definitivamente convincente.

Las características técnicas de NX, cortesía de Waves, son también una interesante adición. Si utilizas la RV, deberías considerar probarla. El diseño general y la opción de personalizar el dispositivo con la iluminación también es un elemento atractivo.

Sin embargo, aquellos que no jueguen en el PC y dependan exclusivamente de un cable de audio sólo podrán disfrutar de la sólida entrega de sonido de este auricular, en lugar de todos esos tentadores extras.

Video Review de los auriculares 1more Spearhead VRX

Auriculares

Vamos a abordar primero lo más conspicuo. Hay una luz LED retráctil en el lado izquierdo del dispositivo. Esta es una ventaja directa para los fans de Star Wars que les gusta tener un pequeño sable láser en su mejilla izquierda mientras juegan. De hecho, la idea es que los clanes pueden ser reconocidos por llevar el mismo color. O, simplemente puedes disfrutar de la estética de todo esto.

Este enfoque de la estética continúa con el resto de los auriculares. Una correa de acero sostiene el Spearhead VRX en su lugar, la diadema está acolchada y se ajusta automáticamente a un tamaño ideal cuando se enrolla.

Los auriculares también están bien acolchados, son transpirables y encierran toda la oreja. Con sólo 304 gramos, los auriculares disfrutan de un lugar en el extremo más ligero del espectro, pero aún así mantienen una sensación de producción de alta calidad y un acabado elegante. Lo que es más, el VRX es también en gran parte inmune a la mancha de las puntas de los dedos.

Todo esto hace que un conductor Maglev de 50 mm oscile, el rango de transmisión va de 20 a 20.000 Hz, mientras que la impedancia es de 32 ohmios.

Hardware

En la caja está el propio auricular, junto con un cable USB tipo A de dos metros de largo, un cable de audio de 3,5 mm de longitud total de aproximadamente 1,3 metros, así como una bolsa de almacenamiento. Además de esto, hay un manual y una pegatina del fabricante.

El cable USB resulta ser el accesorio más útil del grupo, permitiéndote disfrutar de más funcionalidad de tus auriculares de lo que podrías pensar en un principio. Primero hay que descargar e instalar el software correspondiente de 1more, pero una vez hecho esto y conectados los auriculares, puedes empezar a adaptar los ajustes según las preferencias personales.

Software

Primero notan tres controles de volumen que se parecen a los velocímetros de la ciencia ficción. De izquierda a derecha, estos son para el volumen de los auriculares, el volumen del micrófono y el nivel de vibración. Como jugador, tomé este último control como un efecto de estruendo, muy parecido al que se espera de los controladores de los juegos.

Sin embargo, en realidad se trata de una función de refuerzo de los bajos que hace que los auriculares vibren. Para el volumen, también hay un control infinito en el receptor izquierdo que puede cambiarse de la selección del volumen a la del nivel de vibración pulsando la rueda. El volumen del micrófono no se puede ajustar en el propio auricular, pero hay un interruptor para activar y desactivar el micrófono.

A primera vista se podría esperar que el tubo LED del lado izquierdo tenga algo que ver con el micrófono, ya que ocupa la posición tradicional de uno en el auricular. Sin embargo, al examinarlo más de cerca, resulta que el micrófono está colocado en el otro auricular debajo de una pequeña abertura en la carcasa del producto.

La colocación sin restricciones, una característica común de muchos auriculares gracias al brazo del micrófono, no se ofrece aquí. Esto, por supuesto, significa que la distancia de la boca al micrófono es ligeramente mayor de lo habitual, con la posibilidad de que el ruido de fondo en ambientes más ruidosos se inmiscuya.

Sin embargo, este ruido puede ser filtrado mediante el uso de micrófonos orientados hacia atrás a ambos lados de los auriculares. En el software ENC asociado a este dispositivo, se puede activar la cancelación del ruido. Así que, en teoría, los micrófonos orientados hacia atrás filtrarán el audio entrante lo suficiente para que sólo el habla permanezca prominente.

Rastreo de auriculares

Lo que hace al Spearhead VRX un auricular particularmente especial es la tecnología de rastreo de la cabeza del dispositivo. La tecnología NX, de Waves, entra en juego aquí. Esto detecta la posición de los auriculares y siempre se asegura de que estén colocados correctamente dentro del espacio virtual en lo que respecta a los medios de sonido.

Una vez que has mirado en la posición correcta y has pulsado el botón de reinicio, la calibración se ha completado y ahora puedes referirte a los prácticos gráficos para ver cómo mirar en la dirección de otros altavoces moviendo la cabeza.

Aunque al activar esta característica te colocas dentro de un entorno sonoro mucho más amplio, surgen entonces múltiples posibilidades. Si aparece una fuente de sonido desde la izquierda en el juego o en la película, puedes dirigirte a esta fuente moviendo la cabeza, asegurándote de que el sonido se mueve hacia el centro.

Por supuesto, esto es relativamente inútil cuando se juega en una pantalla de monitor o televisión, ya que esencialmente estás apartando la mirada de la acción. Sin embargo, usted está en el centro y los eventos de sonido pueden ser claramente localizados en el campo circundante. Aquí, los profesionales de Wave han proporcionado una vez más la tecnología de audio más avanzada.

Lo que es más, la parte VRX del nombre del producto no es involuntaria. De hecho, los espacios virtuales deberían utilizar esta característica increíblemente bien.

Que haya luz

Es hora de hablar de la característica más llamativa del Spearhead VRX: la configuración de la luz. En primer lugar, tienes varias opciones básicas de color para elegir. Si quieres algo más individual, simplemente gira la rueda de colores. Además, puedes alterar los ajustes de brillo para obtener algo más personalizado según tus preferencias.

Una vista previa te muestra cómo podrían ser los efectos de iluminación. Desafortunadamente, la diferencia entre los ejemplos de la vista previa y la realidad suele ser considerable. Después de haber hecho un perfil de luz roja con el software, los auriculares eligieron finalmente un color rosa. Era bonito y todo eso, pero no era lo que me había tomado el tiempo de crear. Además del tubo LED extensible, tanto los logotipos como los acentos de los auriculares cambian de color, lo que significa que no hay ajuste en la luminosidad general.

Si el resplandor constante es demasiado para ti, puedes hacer algunos cambios con los prácticos ajustes de modo adicionales. Puede cambiar el nivel de brillo para reflejar una visualización más rítmica, con ajustes de velocidad que van de lento a rápido disponibles.

En el modo «Latido del corazón», me costaba ver cualquier alteración más allá de un nivel de salida de luz ligeramente más oscuro que el ajuste predeterminado. Si no deseas comprometerte con un solo color, siempre puedes optar por un bucle dinámico de colores, con una serie de sombras puestas en funcionamiento.

Aunque casi se pueden disfrutar de efectos de iluminación cuando el Spearhead VRX está activo, un punto a destacar es que el tubo de LED sólo se ilumina cuando una señal es captada por el micrófono.

Ecualizador

Como en todas las buenas piezas de software, un ecualizador está presente aquí, ofreciendo ocho bandas que pueden intervenir cuando sea necesario. Hay ocho preajustes diferentes y el potencial para crear más de su propia fabricación.

Si guardas tus propios ajustes en el software, se puede acceder a ellos y modificarlos una y otra vez. Una característica especial es la opción de guardar un preset en los propios auriculares. Esta es una adición extremadamente práctica e ideal si buscas conectar los auriculares al dispositivo de un amigo que no ha instalado el software Spearhead de ninguna manera.

Sin embargo, hay una limitación distintiva. Dicha conexión sólo es posible si utilizas un cable USB. El uso de un cable de audio convencional no producirá tales resultados.

En última instancia, se puede ver que el software en cuestión está bien diseñado, aunque la versión actual (versión 1.0.0.3) sufre algunos problemas de traducción en otros idiomas que no sean el inglés. Además, no hay opción de encender el micrófono a través de tu propio auricular.

Sonido

Antes de empezar un juego, siempre escucho algo de música primero, y el Spearhead VRX lo hace muy bien aquí. Con la configuración correcta del ecualizador, junto con el aumento de los bajos, es decir, la vibración, se puede crear un sonido muy equilibrado. Los preajustes del ecualizador son un buen punto de partida para encontrar un sonido que sea atractivo para los oídos.

Sin embargo, hay que tener un poco de cuidado cuando se trata de la potencia. Al principio, pensé que el dispositivo era defectuoso, pero la vibración estaba ajustada al 100%. También hay que vigilar siempre el volumen, ¡los auriculares tienen mucha capacidad en este sentido! Sin el ecualizador y la vibración activados, el sonido no puede convencerme.

Sólo los perfiles creados dentro del EQ dieron resultados la mitad de buenos sin efectos de vibración, i.e. el aumento de los bajos. En última instancia, una combinación de ambos cuenta aquí.

Además del clásico de Star Wars «Knights of the Old Republic», que funciona bien con el auricular, también probé con una sesión de juego de «Rayman Legends». Junto con el título predecesor, «Rayman Origins», este juego es uno de mis favoritos en cuanto a música y diseño de sonido.

Como ambos juegos de plataformas son un poco más antiguos y relativamente baratos, definitivamente sugeriría invertir en ellos como una pequeña recomendación adicional. Sin embargo, independientemente de los títulos que se jueguen, el Spearhead VRX funciona bien de manera consistente.

Las opciones de rastreo pueden activarse en cualquier momento, aunque el monitoreo de los movimientos de la cabeza no tiene mucho sentido cuando se juega con un monitor. También es totalmente irrelevante cuando se trata de secuencias de acción. Sin embargo, si mantienes la cabeza frente al monitor en todo momento, definitivamente puedes disfrutar del rendimiento de sonido espacial de este auricular con el seguimiento activado.

Conclusión preliminar

La reproducción de PC utilizando conexiones USB y ajustes de software mejorados no deja nada que desear. La posibilidad de almacenar un preajuste en los auriculares para poder disfrutarlos en otro dispositivo a través de la conexión USB, incluso sin el software, también es un excelente complemento.

Restricciones de la consola de juegos

Si ahora conectas los auriculares a una PS4 vía USB por costumbre, te decepcionarás si intentas conectarlos de la misma manera. Aunque la iluminación LED funciona y el auricular es reconocido inmediatamente como un micrófono, el VRX no funciona como un dispositivo de reproducción.

Como el uso de los auriculares únicamente como entrada de micrófono no tiene ningún sentido para las aplicaciones de juegos, tienes que utilizar un cable de audio. Con esto, no se permiten efectos de iluminación, mientras que el VRX de Spearhead queda relegado a funcionar como unos auriculares estéreo estándar sin opción a realizar ajustes finos.

El control de volumen, el control de bajos y más ya no son accesibles. Por lo tanto, es evidente que el Spearhead VRX está más enfocado hacia el mercado de la PC. Cualquiera que prefiera los juegos de consola o que escuche los medios y la música en su smartphone, tableta y dispositivos MP3 puede, por supuesto, hacer uso de los auriculares, pero el compromiso es considerable.

Si no juegas a través de USB o quieres usar los auriculares para otros propósitos que no sean los juegos, probablemente te conviene utilizar modelos alternativos en el mercado.

Micrófono

Tal vez sea la posición y la poca proximidad a la boca del micrófono lo que me causó una mala primera impresión. Si las propiedades de cancelación de ruido de este dispositivo están encendidas, el ruido ambiental se filtra bien (al hacer una grabación de prueba, simplemente encienda todos los ventiladores de la PC).

Desafortunadamente, el filtro también se centra fuertemente en las frecuencias de la voz, lo que significa que tu voz puede sonar notablemente poco natural. Para ser honesto, no puedo imaginarme cómo funcionaría esto en un ambiente ruidoso, particularmente en cosas como los eventos deportivos electrónicos.

En el extremo opuesto del tubo LED, hay mucho espacio para un brazo de micrófono ajustable con un diseño similar que podría haber ayudado a aliviar los problemas aquí. Tal vez esa sea una idea para un modelo sucesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad