Adidas RPD-01: Análisis y Opinión

4 sobre 5

Mi opinión sobre el Adidas RPD-01

Los Adidas RPD-01 se anotan puntos con un ajuste cómodo y estable y una respetable duración de la batería con función de carga rápida, así como amplias opciones de control del dispositivo.

La potente reproducción de los bajos de estos ligeros y robustos auriculares internos también son agradables de escuchar y son muy adecuados para el entrenamiento.

El alcance del Bluetooth no es tan grande, y también hay que aceptar algo de ruido de los cables. Por lo demás, estos auriculares deportivos inalámbricos nos convencieron como buenos todoterreno.

Video Review sobre los auriculares Adidas RPD-01

Un gran punto positivo de estos auriculares Adidas deportivos es su gran comodidad, ya que el ajuste no sólo es muy cómodo, sino que también tiene una estabilidad adecuada para el uso deportivo. Esto está garantizado por la banda de silicona que se ajusta a la nuca y por los adaptadores ergonómicos con alas que se ajustan al oído.

Como las EarWings y EarTips se suministran cada una en cuatro tamaños que pueden combinarse libremente, el ajuste también se puede ajustar a su medida.

El bajo peso de las delicadas carcasas también contribuye a que estos auriculares apenas se noten cuando se llevan puestos e incluso después de un uso prolongado, no hay quejas por la presión.

Otra ventaja es que los auriculares no sobresalen y se pueden acomodar fácilmente bajo un gorro si es necesario.

Sin embargo, esta impresión general positiva se ve empañada por el ruido de los cables, que se produce tan pronto como las piezas de conexión entre la banda para el cuello y las carcasas entran en contacto con la ropa o la piel, lo que resulta principalmente molesto a un volumen bajo o medio.

El hecho de que estos auriculares puedan llevarse como una cadena alrededor del cuello, gracias al cierre magnético integrado, resulta útil para los deportes y el uso diario, ya que no es necesario guardar estos auriculares internos cuando no se utilizan.

Duración de la batería

El RPD-01 demostró tener buenos valores de resistencia en nuestra prueba de batería, con un tiempo de funcionamiento de más de 15 horas a un nivel moderado.

Sin embargo, estos in-ears deben ser cargados completamente a través del puerto USB-C existente, lo cual toma alrededor de dos horas. El LED del indicador de carga de la batería se ilumina en verde después de 90 minutos, pero esto corresponde a una capacidad del 80%.

Sin embargo, convenientemente, la función de carga rápida permite un uso espontáneo de hasta dos horas después de sólo 15 minutos de suministro de energía.

Control del dispositivo y conexión de la aplicación

El emparejamiento de estos auriculares deportivos, que soportan el estándar Bluetooth 5.0, se consigue manteniendo pulsado el botón del mando a distancia del medio durante unos momentos, esto enciende el sistema y luego lo pone en modo de emparejamiento.

Si una conexión inalámbrica está activa, simplemente pulsando el botón multifunción controla tanto la reproducción como la aceptación y finalización de llamadas con una buena inteligibilidad de voz. Un doble clic también permite saltar hacia adelante a la siguiente pista y una triple pulsación saltará hacia atrás, mientras que los botones superiores e inferiores se utilizan para ajustar el volumen, y en general esto funciona perfectamente.

Tampoco hubo problemas al conectarse a varios dispositivos Android e iOS, sin embargo, las caídas se produjeron cada vez más después de seis o siete metros, lo que significa que el alcance es bastante limitado.

El botón de acción ofrece una extensión exitosa de las opciones de control. A este botón se le pueden asignar hasta tres funciones adicionales a través de la aplicación gratuita Adidas Headphones App.

Por defecto, se utiliza para iniciar el Asistente de voz. Además, un enlace a Spotify permite la reproducción de artistas, listas de reproducción o álbumes. Además de la configuración del botón, la aplicación también puede utilizarse para actualizar el firmware y hacer ajustes de sonido individuales a través del ecualizador.

Para ello, hay disponibles varias configuraciones predefinidas para contenidos de rock, pop, hip-hop o electrónicos y hablados para su selección, y también puedes guardar tus ajustes individuales aquí.

¿Cómo se escuchan los Adidas RPD-01?

Estos oídos internos tienen una potente y dinámica respuesta de bajos que suena bien redondeada y agradablemente definida.

Justo lo que se necesita para darle potencia para hacer deportes, especialmente porque las producciones orientadas a los bajos con profundidad obtienen el beneficio de que incluso los rangos más bajos se reproducen.

En el otro extremo, hay altos presentes, pero estos ofrecen menos continuidad y caída en las frecuencias superiores. Además, al aumentar el volumen, se percibe una tendencia a exagerar los sibilantes, por lo que ciertamente hay debilidades menores en las frecuencias altas.

Por lo demás, la afinación parece equilibrada y nos impresiona con voces e instrumentos principales claros y vivos. Las proporciones del escenario, que no parecen demasiado estrechas, también parecen armoniosas.

En este sentido, estos auriculares son versátiles para el deporte y el uso cotidiano, incluso si no se dispone del soporte de códecs de audio de alta calidad.

Adidas RPD-01: Análisis y Opinión

Adidas RPD-01 - Adidas amplía su gama de auriculares deportivos inalámbricos con el RPD-01, añadiendo unos auriculares internos resistentes al sudor y al agua que se ajustan a la potencia, pueden personalizarse mediante una aplicación y ofrecen un botón de acción configurable, además de un mando a distancia de 3 botones para el control del dispositivo.

Marca del producto: Adidas RPD-01

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 99.99

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad