Adidas RPT-01: Análisis y opinión

3,88 sobre 5

Mi opinión sobre el Adidas RPT-01

Además del factor estilo, el RPT-01 Sport On-Ears de Adidas se anota puntos con una batería de larga duración, ajustes de sonido individuales a través de la aplicación, así como un innovador concepto de mando a distancia a través del joystick y el botón de acción asignable.

La fabricación de banda flexible de estos auriculares Bluetooth es muy resistente y ofrece una sujeción deportiva, mientras que la potente y acentuada afinación de los bajos permite escuchar música mientras haces ejercicio.

Por otro lado, estos auriculares no tienen características como los códecs de audio de alta calidad como el aptX o el formato AAC, la opción de uso con cable o un manual de usuario.

Video Review sobre los auriculares Adidas RPT-01

Estos auriculares Adidas deportivos tienen un diseño compacto y práctico y una construcción muy resistente. El auricular ajustable se puede estirar de forma flexible en todas las direcciones. Esto los hace muy adaptables a la forma de su cabeza, haciendo que el ajuste sea bastante ajustado y por lo tanto adecuados para los deportes.

Usarlos durante largos periodos de tiempo puede causar una sensación de presión, pero el ajuste firme no es incómodo en sí mismo y proporciona una sujeción estable, incluso con vibraciones más fuertes y movimientos rápidos y bruscos.

La protección contra el sonido del mundo exterior es también bastante alta. Según el fabricante, las almohadillas son lavables a 30 grados y se pueden quitar girándolas en sentido contrario a las agujas del reloj. La cubierta tejida del marco está protegida con una banda interior que puede ser limpiada.

Con una duración de más de 42 horas, los auriculares demostraron ser agradablemente persistentes en la práctica.

Al no disponer de una entrada de audio de 3,5 mm, no es posible utilizarlos con cable. Sin embargo, los auriculares están equipados con un puerto USB-C y se pueden cargar muy rápidamente. La carga completa a través del cable de carga USB-C a USB-A suministrado sólo tarda 70 minutos, pero es un poco confuso que el LED sólo indicará que la batería está cargada después de tres horas de mostrar una luz verde.

Un manual de instrucciones habría sido útil, ya que el alcance funcional de los auriculares sólo puede ser averiguado a través de las guías de instrucciones del sitio web de soporte, una breve pero informativa guía de inicio rápido, o un simple ensayo y error.

Control del dispositivo

El emparejamiento de los auriculares, que son compatibles con el estándar Bluetooth 5.0, se realiza manteniendo pulsado el control rectangular tipo joystick durante mucho tiempo, encendiendo el sistema y en modo de emparejamiento.

Si hay una conexión de radio, el volumen se puede ajustar moviéndose verticalmente, mientras que el movimiento horizontal se utiliza para la navegación de los títulos. Al pulsar el botón se controla la función de parada de la reproducción y la respuesta y finalización de llamadas, que funciona bien y es de uso intuitivo.

Sin embargo, hay que tener cuidado de que la parte móvil se presione directamente hacia abajo, ya que de lo contrario el mando a distancia no responderá.

Otras opciones de control como la llamada del asistente de idiomas y, en el caso de un enlace de Spotify, la reproducción de álbumes, artistas o listas de reproducción están disponibles a través del botón de acción, al que se pueden asignar hasta tres funciones a través de la aplicación.

Esta es una función muy útil, especialmente para aquellos de nosotros que usamos Spotify, ya que las listas de reproducción, etc. se pueden cambiar sin tener que coger el teléfono inteligente o la tableta. Como los auriculares, en combinación con varios sistemas iOS y Android, logran alcances estables de entre ocho y diez metros en un entorno urbano, el dispositivo no tiene que estar en las inmediaciones, lo que significa que hay libertad de movimiento.

Sin embargo, se observa que la inteligibilidad del habla tiene limitaciones cuando se utiliza el teléfono, ya que ambos lados se perciben como bastante silenciosos y de sonido apagado.

¿Cómo suenan los Adidas RPT-01?

Los auriculares deportivos están afinados en los bajos y tienen una salida alta, lo que ofrece considerables reservas.

Los ricos y completos bajos llegan hasta la gama de los bajos profundos y con su ataque dinámico, son divertidos de escuchar, incluso si la gama de las frecuencias bajas tiene un ligero embotamiento y se pierde precisión.

Mientras que los medios parecen más bien reservados, la base de los bajos es contrarrestada por altos bastante presentes, que no caen notablemente, pero que tienden a sobredibujar las sibilantes, lo que puede ser percibido como agudeza.

El sonido general es claro, potente y asertivo, por lo que esta potencia es muy adecuada para moverse durante los deportes. Además, hay una atractiva vivacidad y, aparte del desequilibrio en los agudos, los auriculares suenan armoniosos y redondos.

Aquellos que estén dispuestos a prescindir del apoyo de los códecs de audio de alta calidad y prefieran los bajos potentes también disfrutarán utilizando estos auriculares en la vida diaria.

Conexión de la app

La aplicación gratuita Adidas Headphones se utiliza para asignar el botón de acción y el enlace opcional a Spotify. Además, la aplicación proporciona un reproductor y un ecualizador para los ajustes de sonido.

Si quieres una carga de bajos más baja y voces más presentes después de tu sesión de entrenamiento, puedes hacer algunos ajustes y usar tus propios ajustes o preajustes ya hechos. Otra ventaja es que estos auriculares se pueden actualizar a través de la aplicación.

Adidas RPT-01: Análisis y opinión

Adidas RPT-01 - Con su aspecto moderno, estos auriculares deportivos inalámbricos RPT-01 de Adidas son realmente llamativos, además de ser resistentes al sudor y ofrecer una larga duración de la batería. En cuanto a los controles, estos auriculares están equipados con una especie de joystick y un botón de acción configurable, lo que permite a la aplicación proporcionar un ecualizador para los ajustes de sonido individuales.

Marca del producto: Adidas RPT-01

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 127.71

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
3.88

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad