Aftershokz Trekz Air: Análisis y Opinión

3.75 sobre 5

Mi opinión sobre los Aftershokz Trekz Air

Me gustaría empezar mi conclusión con una nota positiva recomendando para quiénes son adecuados los Aftershokz Trekz Air.

Estos son usuarios que quieren hacer llamadas con manos libres durante los deportes, en la oficina o en la playa. Como un lujoso sistema de manos libres que es cómodo de llevar, ofrece una buena calidad de habla bilateral y no le importa el sudor, el auricular es una buena elección.

Por otra parte, yo aconsejaría a todos los amantes de la música que no lo usen, porque el espectro de frecuencias aquí es simplemente demasiado estrecho y la reserva de volumen demasiado baja para ofrecer una imagen sonora aún más rudimentaria y agradable.

Video Review del auricular Aftershokz Trekz Air

Las diversas ideas para llevar a cabo este truco aparentemente imposible son bastante diferentes. Mientras que los Altos de Bose se centran en el refuerzo de sonido direccional en las inmediaciones del canal auditivo, Sony y Aftershokz trabajan con un sistema dual que consiste en un altavoz que sirve para el rango de alta frecuencia y un elemento de «auriculares de conducción ósea».

Se trata de un vibrador electromagnético que transmite vibraciones directamente al hueso temporal. Algunas reacciones a esta tecnología pueden causar preocupación, pero los usuarios deben tener la seguridad de que el fenómeno, llamado sonido corporal o de conducción ósea, es un efecto fisiológico normal e inofensivo.

Primera impresión

El Aftershokz Trekz Air consiste básicamente en una sola pieza: un soporte, que se coloca alrededor de la cabeza y en el que se integran las secciones de batería, control y micrófono/altavoz. El Trekz Air de 30 gramos se sujeta a la cabeza con un soporte sobre las aurículas.

En el auricular izquierdo hay un botón multifunción de fácil acceso que controla lo siguiente: reproducir/pausar, siguiente pista, responder/rechazar/terminar llamada, marcación por voz y rellamada. A la derecha se encuentran la toma de carga Micro-USB y dos -mucho menos accesibles- mini botones (+/-), que pueden utilizarse para controlar el volumen, el encendido/apagado, el emparejamiento y el ecualizador.

Análisis general del Aftershokz Trekz Air

Un proceso de carga completo toma alrededor de dos horas, pero el Trekz Air se recupera con unas seis horas de juego. Además del simple emparejamiento Bluetooth (perfiles: A2DP, AVRCP, HSP, HFP), el Trekz Air también puede conectarse simultáneamente a un segundo dispositivo Bluetooth.

Esto es práctico si se desea utilizar los servicios de audio (especialmente el teléfono) del aparato simultáneamente con un ordenador portátil y un teléfono móvil. Para no ser molestado por el medio ambiente, Aftershokz también suministra un par de tapones para los oídos.

Una vez que éstos se insertan en el oído, se puede activar una curva de ecualización alternativa en el receptor, que baja un poco los bajos, ya que el sonido gana algunos bajos cuando el oído está cerrado.

Sonido

Hagámoslo breve: El Trekz Air no suena (¿o debería vibrar?) bien. La impresión auditiva insatisfactoria es el resultado de dos factores.

En primer lugar, el rango de volumen en el que se pueden operar es muy bajo. Si los sube demasiado, notará rápidamente una resonancia desagradable en el auricular, que luego le «cosquillea» las sienes. Por otro lado, el rango de frecuencia audible es extremadamente medio-alto.

Hasta ahora no he probado otros auriculares de conducción ósea, así que no puedo decir si se trata de un déficit relacionado con los principios o si simplemente el Trekz Air no está haciendo bien el trabajo. Con un poco de sonido de fondo podría estar bien, sobre todo porque el efecto de escuchar música con los oídos libres es bastante grande, pero todo esto está lejos de ser un verdadero placer de escuchar, y mucho menos de disfrutar de la música.

Pero la imagen es completamente diferente cuando estás en el teléfono. Aquí, la presencia extrema en el medio asegura una buena inteligibilidad del habla. Esto también muestra el efecto positivo de los «oídos libres», porque es extremadamente agradable y mejora dramáticamente el control sobre la propia voz cuando uno puede oírse a sí mismo de repente de nuevo mientras habla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad