AKG K175: Análisis y Opinión

3.8 sobre 5

Mi opinión sobre los AKG K175

El AKG K175 es atractivo tanto para la vista como para el tacto, sirviendo como un auricular de alta calidad que también es increíblemente fácil de transportar.

El sonido es satisfactorio, reproduciendo la música a través de todo el rango acústico. Sin embargo, cuando se trata de la linealidad y la respuesta de frecuencia, las cosas son un tanto carentes y poco convincentes.

Estos auriculares carecen de la transparencia y la capacidad de respuesta necesarias, quedando por debajo de varios otros modelos de la competencia disponibles en este rango de precio.

Video review de los auriculares AKG K175

La portabilidad se mejora aún más gracias a un cable de conexión desmontable (de mini jack a mini DIN), que permite doblar estos auriculares AKG y guardarlos discretamente en la bolsa suministrada.

Desde el punto de vista técnico, las cosas parecen prometedoras. Hay dos conductores de 40 milímetros que proporcionan un rango completo de respuesta de frecuencia de 18 a 26 kHz, con un nivel de sensibilidad de 114 dB.

Exterior

El K175 causa una impresión estética instantánea después de desempacarlo. Es realmente una pieza de hardware de aspecto hermoso. No es sólo la forma y los contornos elegantes los que dan la nota correcta, sino que la elección del material y la funcionalidad de los auriculares también impresionan.

Siguiendo con la tradición, AKG muestra sus firmas con la diadema de longitud fija. A diferencia de otros fabricantes, el ajuste del tamaño se logra deslizando la diadema a lo largo de elementos metálicos.

Las uniones plegables de los auriculares son también magnéticas, lo que ciertamente hace la vida más fácil. Lo que es inusual aquí es que el punto de rotación vertical se encuentra en la parte posterior de los auriculares, en lugar de las articulaciones plegables.

Una vez más, estos elementos están hechos de metal que se siente fantástico al tacto. Estos auriculares, gracias a su gran flexibilidad funcional, son ideales para su uso en la cabina del DJ.

Usar la comodidad

Aunque los auriculares cerrados de oído tienden a ser menos cómodos que otras opciones debido a su diseño, tengo que elogiar al K175 por sus niveles de comodidad. La diadema se coloca cómodamente sobre el cráneo, mientras que los auriculares se colocan cómodamente sobre las orejas y proporcionan un blindaje adecuado. Sin embargo, cuando se usan por períodos más largos, se notan un poco y ejercen una ligera presión.

Sonido

¿Suena el K175 tan bien como parece? En mi experiencia, la respuesta es un rotundo sí. Básicamente, estos auriculares hacen su trabajo en lo que se refiere a cubrir el sonido en todo el espectro audible. Se presta un poco menos de atención a los bajos que a los agudos.

Esto es bastante sorprendente, ya que AKG se ha centrado convencionalmente más en los agudos cuando se trata del equilibrio tonal. Sin embargo, desde la serie X67, los ingenieros del fabricante parecen centrarse más en los bajos.

En comparación con los modelos de la competencia de Phonon y Beyerdynamic, los agudos ligeramente bajos se hacen muy claros, dando como resultado un sonido más estrecho. Es más, los medios tienden a empujarse con bastante fuerza en el primer plano, afectando la calidad del sonido en general.

El K175 tiene un enfoque bastante tranquilo y comedido de la reproducción transitoria, combinando el carácter vivo con la compostura tranquila. Como los auriculares de monitorización que se utilizan en entornos ruidosos, esto no es necesariamente algo malo, ya que las sesiones largas y ricas en altas frecuencias y detalles pueden causar fatiga y ser agotadoras para los oídos. Sin embargo, no llamaría al K175 un monitor de estudio en movimiento, como afirma la copia de publicidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad