AKG K182: Análisis y Opinión

3.75 / 5

Mi opinión sobre los AKG K182

El AKG K182 funciona bien en términos de aplicaciones de monitorización y hace un buen trabajo en la equidad, ofreciendo un ritmo bastante fuerte, especialmente cuando hay un enfoque en el material de bajo y los grooves.

Con su capacidad de insonorización externa, también es una opción económica para las suites de edición, o para las instalaciones educativas que requieren algo que no rompa el equilibrio, pero que ofrezca funcionalidad.

Video Review de los auriculares AKG K182

Los auriculares AKG K182 está casi exclusivamente hecho de plástico, pero no dejes que eso te desanime. La construcción sigue siendo increíblemente robusta, aguantando bien las rigurosas sesiones de grabación. La omisión de demasiados componentes metálicos es una sabia elección aquí, trayendo beneficios para el usuario.

Por ejemplo, las cosas se sienten cómodas desde el principio, sin pellizcos inducidos por las articulaciones metálicas y los refuerzos, mientras que el diseño ligero de 250 gramos significa que se sienta en la cabeza sin darse a conocer.

Además de todo esto, los auriculares tienen una zona plegable de 3 cm de grosor. Hablando de los auriculares, las almohadillas de terciopelo que los adornan son ciertamente cómodas en cuanto a su textura, pero pueden llegar a estar un poco calientes después de una o dos horas de uso.

La sólida construcción de estos auriculares es ligeramente elástica, mientras que la reducción pasiva de ruido está habilitada tanto si se opta por la audición de un solo oído como por la inmersión de audio de dos oídos.

Con su mecanismo de plegado y su función de pivote 3D, estos auriculares funcionarían bien en las giras, deslizándose de forma discreta y segura en bolsas o maletas de conciertos.

Típico de todos los auriculares de estudio AKG, el K182 está convencionalmente cableado a través de un mini enchufe XLR que se une al auricular izquierdo.

También se incluye un cable de tres metros de largo, con alivio de tensión en ambos extremos. Si prefiere utilizar un cable en espiral, puede comprar uno compatible más adelante o considerar la posibilidad de cambiar el que se suministra por el componente de su elección.

Una verdadera ventaja es el hecho de que puede volver a pedir muchas de las piezas integrales de AKG a medida que los componentes individuales se desgastan con el tiempo, lo que le permite mantener sus auriculares durante más tiempo y disfrutar de una vida útil saludable.

Con 32 Ohm, el K182 ofrece mucho espacio para la flexibilidad en lo que se refiere a las reservas de sonido. Incluso puede funcionar con ajustes silenciosos y salidas de baja calidad y recibir a cambio una sonoridad muy jugosa.

Cuando se conecta a las salidas regulares de mezcla de auriculares y monitorización, puede aumentar considerablemente los niveles de volumen antes de cruzar el umbral en el que la intensidad del sonido se convierte en demasiado para los oyentes sensibles.

Calidad de sonido del AKG K182

En términos de rendimiento sonoro, este modelo de auriculares juega a su favor con los bajos, empujando los ritmos y los bajos hacia adelante con un ritmo y un golpe serio. Sin embargo, los diseños de auriculares cerrados como éste tienen una seria competencia en el mercado, con modelos competidores que pueden manejar la fidelidad de los impulsos con mucha más precisión.

Sin embargo, esta oferta de AKG es ciertamente un intérprete fiable y consistente. Los productores de EDM o hip-hop también podrían encontrar en este modelo de auriculares una buena elección de oyente para obtener una segunda opinión sobre lo que se ha escuchado a través del monitor principal, en particular cuando se trata de la gama de bajos.

En el espectro de sub-bajo, encontré que las cosas carecían de cierto carácter y sustancia. Los medios están bien equilibrados y en general la mezcla es un asunto equilibrado, sin embargo hay elementos como los teclados y las voces que, aunque asertivos, parecen demasiado alejados y distintos del resto de la mezcla.

Este carácter de sonido más bien relajado es más adecuado para sesiones de grabación sin fatiga y concentradas. Con un rango entre 400 y 1.000 Hz, las cosas son demasiado sobrias y planas para algo demasiado analítico o una mezcla nítida y limpia.

Ligeramente por encima de todo esto, en el rango medio superior, es decir, las cosas empiezan a destacar. A veces, el exceso de énfasis es un problema, mientras que la salida desenfrenada también es recurrente. Sin embargo, en las altas, las cosas están demasiado limpias y ordenadas para mezclarse bien. Con todo, el campo estéreo es algo abarcador e íntimo.

AKG K182: Análisis y Opinión

AKG K182 - El K182 es un verdadero caballo de batalla para las aplicaciones de monitorización de estudios, ya sea un día de trabajo de 9 a 5 con la lista habitual para pasar, o un interminable turno nocturno que se prolonga hasta el amanecer. La fiabilidad es una cosa, pero estos auriculares también merecen elogios por sus cualidades de sonido, con las capacidades de estos auriculares por encima de la línea de base que se esperaría.

Marca del producto: AKG K182

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 89

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
3.75



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad