AKG K240 MKII: Análisis y Opinión

4.13 / 5

MI opinión sobre el AKG K240 MKII

El AKG K240 MKII es un auricular fiable y duradero, con un alto rango en su segmento particular del mercado. Vale la pena elogiar la trayectoria de estos auriculares, con AKG haciendo todo lo posible para que este modelo de auricular llegue con una gran variedad de accesorios.

Video Review de los auriculares AKG K240 MKII

Los auriculares AKG K240 tiene más de un cuarto de siglo de antigüedad, lo que lo convierte en una sólida recomendación para los oyentes que buscan apreciar un sonido más equilibrado y redondo con una medida extra de bajos nítidos.

El 240 es ya un tributo al legendario K240, lanzado por primera vez en 1974 que, aunque ya no se produce, sigue siendo una pieza icónica del kit. Con el K2340 MKII, AKG se prepara para el lanzamiento de otro estándar de sonido para entusiasmarnos a todos.

Sin embargo, las cosas no siempre son fáciles, ya que este seguimiento anticipado se enfrenta a una competencia de mercado mucho mayor que el apogeo de su predecesor.

Mira y siente

AKG ver el MKII tiene un auricular de estudio, con este modelo de trabajo mostrando una estética mucho más desnuda. Se ha perdido la delicada filigrana de los modelos anteriores, reemplazada por una mecánica robusta.

De hecho, el MKII utiliza casi el mismo armazón básico que su predecesor, con soportes metálicos que sirven de base, junto con el ajuste automático de la diadema que debería ser familiar para cualquier persona con un conocimiento pasajero de la primera versión de la serie.

Sin embargo, donde antes se usaba el cuero artificial, ahora se usa el plástico como estándar. En teoría, esto no debería ser un problema ya que el ajuste en sí mismo es bueno y los materiales elegidos ofrecen un agradable nivel de contacto con la piel.

Los dos auriculares semiabiertos integran la actual generación de convertidores Varimotion-XXL y son increíblemente cómodos de usar.

La construcción semiabierta y la sabia elección de los materiales significa que llevar el K240 MKII durante varias horas seguidas no causará ninguna molestia notable, en particular el sobrecalentamiento no deseado de los propios oídos.

Además, no te sentirás encerrado y atrapado con estos auriculares, a diferencia de muchos otros modelos cerrados en el mercado.

Visualmente, el MKII no es un marcador de tendencias, con los sutiles cambios en el diseño establecido la suma de notas de estilo. Ciertamente es un caso de función que tiene precedencia sobre el diseño, pero es exactamente lo que quieres con un par de auriculares con posibles aplicaciones de estudio.

Propiedades de sonido y mapeo

Los fans del K240 siempre han apreciado el auricular por su pureza de sonido y su calidad de resolución espacial. Con el MKII, estas filosofías básicas de diseño se han mantenido firmemente en su lugar.

Sin embargo, no se han construido realmente sobre los sólidos cimientos que se encuentran ante ellos. Básicamente, la reproducción acústica del MKII puede describirse como equilibrada. Los agudos suenan agradables, permitiendo una evaluación adecuada del audio.

Los medios están claramente definidos y revelan muchos detalles, aunque esto también se debe a una resolución espacial superior. El bajo es su propio animal. Las cosas están muy bien en lo que se refiere a los bajos, con mucho refinamiento, incluso si el MKII dibuja un sonido algo más redondo que el que se podría experimentar en la competencia.

Si decides mezclar con el MKII, tendrás que entrenar tu oído con mucho cuidado en el rango de los bajos en particular. Hazlo, sin embargo, y serás tratado con algo que te satisfaga. Siempre hay espacio para mejorar, sin embargo.

Si no tienes que preocuparte por las responsabilidades de un crítico musical o un profesional del sonido, entonces el K240 MKII es una elección mucho más fácil. La reproducción es más precisa y auténtica que la grabación original. Sin embargo, si lo que busca es más vitalidad,

Los modelos Hi-Fi de AKG son más que adecuados para usted. Dicho esto, el K240 MKII funciona muy bien en el contexto de un todoterreno para su uso en el estudio y en casa.

Áreas de aplicación

El AKG K240 MKII no sólo trae mucho a la mezcladora, sino que también trae mucho placer al músico. Aunque la amortiguación del sonido es promedio y sólo puede aislar las fuentes de interferencia en un grado limitado, el instrumento en sí suena fresco y con fuerza.

Como tal, el MKII es una buena opción para usar tanto delante como detrás del micrófono. Sin duda, será una buena figura cuando se lleve a las salas de edición gracias a su comodidad de uso y a su buena calidad de sonido. 

AKG K240 MKII: Análisis y Opinión

AKG K240 MKII - Como su nombre indica, el K240 MKII es la siguiente iteración del K240, un verdadero clásico de AKG que ha conquistado legiones de usuarios leales en los años posteriores a su debut. Puedes contar a este crítico entre ese grupo. Será interesante ver lo que AKG ha hecho para mejorar el querido K240 con esta tentadora entrada en su siempre creciente gama.

Marca del producto: AKG K240 MKII

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 64.75

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad