AKG K245: Análisis y Opinión

4 sobre 5

Mi opinión sobre el AKG K245

El AKG K245 es un modelo de auricular visualmente atractivo y una auténtica maravilla en diseño.

El confort de uso es muy alto, mientras que los materiales utilizados en su fabricación le dan al K245 una apariencia robusta.

El sonido es compacto y consistente, con bajos y medios reproducidos con suficiente potencia. En los agudos, sin embargo, los auriculares carecen de la flexibilidad necesaria para obtener una buena puntuación y llevarse a casa las mejores notas.

Video Review sobre los auriculares AKG K245

Los auriculares AKG K245, al igual que sus modelos hermanos, quiere ser un audiófilo esencial que nunca te falte. Destacan los dos mecanismos de articulación plegables, con una patente recientemente solicitada para este diseño innovador.

En general, el K245 es un accesorio al que le gusta moverse, con los auriculares capaces de girar 180 grados en vertical.

También tiene una gran destreza técnica en lo que respecta al sonido en sí, con una respuesta de frecuencia que va de 15 Hz a 25 kHz, controladores de 50 mm con un satisfactorio 32 Ohm y un nivel de presión sonora de 109 dB por voltio. Todo esto es muy competitivo cuando se compara con los modelos de otros fabricantes.

Exteriores

Como todos los modelos de esta serie AKG, el K245 es a la vez elegante y serio en sus intenciones. Todos los componentes se presentan en un negro atemporal. La designación y el logo de AKG están impresos en un discreto blanco y plata.

El panel trasero permeable al aire está construido de metal finamente perforado y tiene un aspecto tan técnico como elegante. Es todo muy chic. La diadema en sí tiene un diseño innovador, con la banda moviéndose sobre dos correas mientras el marco permanece estático.

El resultado es un modelo de auriculares muy cómodo de llevar y, junto con el diseño de espalda abierta, un modelo que permite un trabajo de estudio agradable y cómodo, incluso durante periodos más largos. La estética profesional también queda subrayada por el cable en espiral intercambiable, que a su vez está equipado con un mini enchufe XLR en el lado de los auriculares y un mini enchufe (incluido un adaptador) en el lado de la salida.

En el futuro, las almohadillas de los oídos también podrán intercambiarse con diseños alternativos. AKG promete una selección de variantes para la venta pronto, junto con un cable de conexión alternativo y un catálogo de piezas de repuesto para arrancar.

Sonido

Con la prueba del K245, ya he experimentado los tres modelos de esta nueva serie de auriculares de AKG. Tengo que elogiar los esfuerzos de los ingenieros de diseño entre bastidores, pero parece que el espíritu de lucha se agotó un poco en el último obstáculo.

El K245 lo muestra particularmente bien. En el lado positivo, la amplia respuesta de frecuencia cuenta con una sólida reproducción de los bajos, mientras que los auriculares no tienen nada que ver con los niveles de sonido general y la resistencia a la sobrecarga.

Sin embargo, el sonido es de naturaleza relativamente compacta. Una perspectiva más positiva aquí es que el sonido es de carácter neutro, tal vez sin esfuerzo. Las largas sesiones de escucha son por lo tanto un estándar aquí.

Sin embargo, personalmente encontré que carecen de agilidad y presencia en el rango de las altas frecuencias, especialmente cuando se comparan con los auriculares de referencia de Beyerdynamic, Phonon y Adam Audio.

Lo que es más, menos agudos inevitablemente significa un escenario estéreo más estrecho. Sería bueno escuchar un poco más de energía y emoción aquí, con más brillo y rendimiento en el extremo superior.

AKG K245: Análisis y Opinión

AKG K245 - El K245 es la adición de respaldo abierto a la nueva gama de modelos de auriculares de estudio plegables de AKG, que también incluye el K175 y el K275. Todos los auriculares de esta nueva serie están diseñados específicamente para su uso en el estudio, y la versión con respaldo abierto es especialmente adecuada para largas tareas de producción y sesiones de escucha. Esto se debe al flujo de aire abierto detrás del diafragma, lo que significa que la indeseada pesadilla de los oídos calientes no tiene por qué ser una preocupación.

Marca del producto: AKG K245

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 124.25

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad