AKG K371: Análisis y Opinión

4.75 / 5

Mi opinión sobre el AKG K371

Sofisticado, diseño serio, manejo innovador, amplias características, gran comodidad, un sonido muy neutro, todo esto a un precio razonable.

El nuevo AKG K371 es mi recomendación actual como el auricular perfecto para aulas, estudios de grabación y aplicaciones multimedia.

Video Review sobre los auriculares AKG K371

La oferta técnica de estos auriculares AKG se corresponde con su buen aspecto. Los conductores recubiertos de titanio empiezan con un diámetro de 50 milímetros y una bobina de voz OFC (cobre libre de oxígeno). Una respuesta de frecuencia de 5 Hz a 40 kHz y una sensibilidad de 114 dB (SPL/V) a una impedancia de 32 Ohm también son prometedoras.

Apariencia

Al igual que con la serie 2x, AKG también está abriendo nuevos caminos en el diseño de esta serie «Three». La alegría de la innovación va un poco más allá aquí, porque todo en estos auriculares está bien redondeado. Aparte del mini enchufe XLR para recibir el cable de conexión en la almohadilla de la oreja izquierda, no hay un solo borde duro que se encuentre. En combinación con la carcasa antracita, esto se ve muy elegante y muy moderno.

Otra característica inusual es que las almohadillas pueden doblarse hacia adentro 180 grados a lo largo del eje de ajuste, para el transporte. El K371 se puede guardar cómodamente en la bolsa de transporte suministrada, que se ve muy bien con su acabado de tela y su suave forro polar.

La elección de los materiales también da una impresión de alta calidad, ya que el eje de las almohadillas está hecho de magnesita robusta y transmite una excelente sensación. Tanto si los metes en la bolsa como si no (en el caso del K371 Three) los cables de conexión suministrados (dos rectos a 3 y 1,2 metros respectivamente y un cable en espiral de 3 metros) y el adaptador de mini-jack me levantan el pulgar.

Con este lujoso equipo, debería ser posible hacer frente a casi cualquier escenario de aplicación, y el hecho de que AKG utilice el estándar mini-XLR para el enchufe también permite el uso de cables accesorios estándar. Con todo, muy bien.

Comodidad de uso

En vista del estilo cerrado de los auriculares, que siempre es algo más incómodo que los sistemas abiertos debido a su diseño (la consideración clave aquí es la acumulación de calor), aún así los calificaría como excelentes en términos de comodidad de uso.

La cinta de la cabeza es agradablemente suave sobre el cráneo y las almohadillas de las orejas se asientan de forma segura y con una distribución de la presión muy uniforme sobre las orejas.

El alto nivel de comodidad también se debe a la forma ovalada, ya que incluso las orejas grandes encajan completamente en el auricular y ninguna parte de la oreja es empujada hacia fuera.

Sonido

Es increíble, pero estos auriculares simplemente suenan exactamente como se ven: ¡Absolutamente perfecto! El conjunto está totalmente equilibrado en todo el rango de audición. Para algunas personas, esto podría carecer de espectáculo y emoción.

Y es cierto: Si buscas una puesta en escena impresionante de la música, este no es el lugar para ti, porque el K371 no tiene alturas plateadas ni contenedores de bajos.

Simplemente tocan música, neutral, sin adulterar y precisa. Tal vez un poco unidimensional, pero incluso el campo estéreo es neutral y objetivo.

Con esta ejemplar discreción y las agradables características de uso, el K371 está especialmente recomendado para los profesionales que trabajan con música, ya sea en el estudio de grabación, en la sala de edición o en la sala de control.

Lo único que hay que tener en cuenta es que los oídos están en el «punto dulce» porque tienen mucho espacio bajo las almohadillas de los auriculares.

AKG K371: Análisis y Opinión

AKG K371 - Después de tres nuevas adiciones a su serie 2x (K175, 245 y 275), AKG de Harman ha añadido dos nuevos lanzamientos a su serie de tres - el K371 y el 361. La diferencia entre el seis y el siete es que el K371 viene con un cable más - técnicamente los auriculares son idénticos.

Marca del producto: AKG K371

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 109

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.75

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad