AKG K371-BT: Análisis y Opinión

4.88 / 5

Mi opinión sobre el AKG K371-BT

Un diseño elegante y sofisticado, y un manejo innovador en combinación con una buena funcionalidad Bluetooth, amplias características, gran comodidad de uso, un sonido equilibrado neutral y todo a un precio razonable – con el K371-BT, AKG ha logrado crear un paquete de auriculares sin problemas.

Un sólido todoterreno, recomendado para su uso en el estudio de grabación, en una estación de trabajo de ordenador, así como para disfrutar de la música en privado – opcionalmente con cable o inalámbrico.

Video Review sobre los auriculares AKG K371-BT

El hardware de audio de estos auriculares AKG sigue siendo básicamente el mismo, incluso con la adición de un receptor Bluetooth.

Todavía pueden ser usados con cable, por lo que les daré un punto extra de usabilidad. Porque, especialmente si usas los auriculares principalmente en el mismo lugar, es muy molesto si te olvidas de cargarlos.

Sin embargo, esto no debería ser necesario muy a menudo, porque con una carga completa el AKG dura hasta 40 horas.

La versión Bluetooth, con sus drivers de 50 milímetros con bobina de voz OFC (cobre libre de oxígeno), también proporciona una respuesta de frecuencia épica que va de 5 Hz a 40 kHz, y tiene un nivel de presión sonora de 104,37 dB a una impedancia media de 34,2 ohmios.

Apariencia

Al igual que en la serie 2x, AKG abre nuevos caminos en el diseño de los «Tres». Aquí, la alegría de la innovación va aún más allá, porque todo en estos auriculares está bien redondeado.

No hay ni un solo borde duro aquí, excepto por el mini jack XLR para el cable de conexión en el lado izquierdo. En combinación con la carcasa antracita, esto se ve «sigiloso» y realmente moderno.

Otra característica inusual es que los auriculares se pueden doblar hacia adentro en 180 grados en el eje de ajuste, lo que hace que sean fáciles de transportar. Así que el K371 cabe cómodamente en la bolsa de transporte que lo acompaña, que es un verdadero atractivo con su acabado de tela y su suave forro polar.

La elección de los materiales también causa una impresión de alta calidad, ya que el eje de alta resistencia del auricular está hecho de magnesita robusta y se siente muy bien. Tanto si (en el caso del K371 three) metes en la bolsa los cables de conexión incluidos como si no, la inclusión de los tres cables (dos rectos de 3 y 1,2 metros, uno en espiral de 3 metros) incluyendo el adaptador de mini-jack obtiene puntos extra de mi parte.

Con esta generosa selección de características, debería ser posible hacer frente a casi cualquier escenario de aplicación, y el hecho de que AKG utilice el estándar mini-XLR para el jack también permite el uso de cables accesorios estándar – todo muy bueno. Los únicos indicadores visibles de la funcionalidad Bluetooth y de manos libres añadidos a la versión BT son el pequeño interruptor deslizante con LED integrado, un conector de carga USB-C y un pequeño orificio para el micrófono en el auricular izquierdo.

Comodidad de uso del AKG K371-BT

Me gustaría llamar a la comodidad de uso excelente – pero en vista del diseño cerrado, que siempre es un poco más incómodo que los sistemas abiertos debido al diseño cerrado (lo que hay que tener en cuenta aquí es la «acumulación de calor»):

La cinta de la cabeza es cómoda, es suave sobre el cráneo y las almohadillas cubren bien las orejas y con una distribución de la presión muy uniforme. Su cómodo ajuste también se debe a la forma ovalada porque incluso las orejas grandes pueden caber completamente en el auricular y ninguna parte de la oreja se aprieta.

Utilizando los AKG K371-BT

La conexión del cable se explica por sí misma: Enchufar uno de los cables suministrados en la toma mini-XLR y, si es necesario, atornillar el adaptador de jack, que también se incluye. Y tampoco la conexión Bluetooth presenta grandes dificultades para el usuario: Mover el deslizador de Bluetooth hacia «On», seleccionar AKG como el dispositivo de audio en el transmisor – listo.

El hecho de que el interruptor deslizante sólo pueda (y deba) ser movido al medio del hueco es un poco irritante. Intuitivamente, quieres empujarlo hasta la marca «On». Pero no puedes y no debes hacerlo, porque el espacio es necesario para mantener el pequeño indicador LED visible.

El control por gestos es completamente invisible, así que tienes que pasar por encima del área del logo AKG del auricular izquierdo. Un movimiento hacia arriba/abajo controla el volumen, un movimiento hacia adelante y hacia atrás navega entre las pistas de música, y un breve toque controla la reproducción/pausa.

Me impresionó mucho el alcance de la conexión Bluetooth. La conexión inalámbrica se mantuvo estable a través de las dos paredes de la habitación, a esta distancia la conexión inalámbrica de la mayoría de los otros auriculares que probamos se ha roto.

Sonido del AKG K371-BT

Es increíble, pero estos auriculares suenan exactamente como se ven: ¡Absolutamente perfecto! En todo el rango de escucha las partes están totalmente equilibradas.

Para algunas personas esto puede ser demasiado poco espectacular y sin emociones. Y es cierto: si buscas una puesta en escena impresionante de la música, este no es el lugar para ti, porque el K371 no ofrece ni altos brillantes ni booms de bajo espectaculares.

Simplemente tocan música, neutral, sin adulterar y precisa. Puede que sea un poco unidimensional, pero incluso el campo estéreo parece neutral y objetivo aquí. Con esta ejemplar discreción y características de uso confortable, el K371 está especialmente recomendado para el trabajo profesional con la música, ya sea en el estudio de grabación, en la sala de edición o en la sala de control.

Lo único que hay que tener en cuenta es que se colocan en el «punto dulce», ya que los oídos tendrán mucho espacio debajo de estas almohadillas.

AKG K371-BT: Análisis y Opinión

Un diseño elegante y sofisticado, y un manejo innovador en combinación con una buena funcionalidad Bluetooth

Marca del producto: AKG K371-BT

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 177.50

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.88

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad