AKG K701: Análisis y Opinión

5 sobre 5

Mi opinión sobre el AKG K701

El rango de respuesta de frecuencia del AKG K701, perfectamente lineal, permite que los detalles más finos de las piezas de audio brillen realmente con una claridad cristalina.

Con su impresionante diseño espacial y su reproducción matizada, sin mencionar la alta precisión en la localización del sonido, estos auriculares de estudio de referencia son especialmente adecuados para escuchar cosas como piezas acústicas con una dinámica de primera clase y un entorno estéreo diverso.

Esto es posible gracias a un diseño muy cómodo, que evita la presión y la fatiga no deseadas durante horas.

Video Review sobre los auriculares AKG K701

La precisión del tono y los altos niveles de comodidad garantizan que estos auriculares AKG son la solución para largas sesiones de mezcla y masterización, al menos en teoría.

Nuestra prueba profundiza en si la membrana Vario Motion, la tecnología de bobinas de alambre plano y los imanes de neodimio hacen todo esto posible por el razonable precio de venta de poco menos de 300 euros.

Con una longitud de cable de casi tres metros, estos auriculares ocupan el campo de alcance superior de las correas largas. Sin embargo, es fácil perdonar que estos auriculares todavía estén cableados. Un adaptador mini jack chapado en oro y un soporte de auriculares con el logo de AKG también se incluyen en el contenido.

Aspecto, sensación y manejo

El K701 viene en blanco y plata/gris, con una estética maravillosamente fresca y elegante. Sólo los elementos de cuero artificial son más oscuros en la ciudad, en este caso un tono marrón.

Todo esto se combina para un atractivo y llamativo acabado que irradia calidad. Si te gusta la nitidez del color blanco, te será difícil evitar el encanto del K701.

A pesar de que la fabricación de estos auriculares ha aportado algunos elementos de plástico, esto no resta calidad a la sensación general. Los bordes están cromados, mientras que la correa de cuero tiene un impresionante grosor de 3 mm.

Los hápticos también son atractivos, con los auriculares sintiéndose muy bien contra la piel. La diadema, el cable y el acolchado de terciopelo también causan una buena impresión. La óptica y la háptica pueden ser decisivas para muchos compradores, especialmente para aquellos que son nuevos en una marca, así que es agradable ver a AKG golpeando todas las marcas correctas aquí.

La presión de contacto del soporte de la diadema autoajustable está bien juzgada. El ajuste de tamaño automático hace que el manejo sea fácil, sin casos en los que estos se sientan demasiado presionados contra la cabeza en cualquier punto. En su lugar, puede esperar un ajuste firme y seguro. El forro de terciopelo añade un toque de lujo a la sensación de estos, acariciando las orejas mientras los llevas puestos.

Sonido

Estos auriculares ofrecen un sonido destacado desde el principio. Si no te gusta el sonido sin adornos y sin fondo, entonces estos auriculares pueden valer la pena. No te importará que los realces superficiales para los bajos y los agudos no sean demasiado mano.

Con un poco de escucha mientras te aclimatas, aprenderás a amar los aterciopelados y definidos bajos. El rango medio lineal también se reproduce con mucho detalle, mientras que los rangos de tweeter y subtweeter normalmente permanecen presentes y abiertos. Las imágenes estéreo y transitorias son de primera clase, con ancho y profundidad de sobra.

Áreas de aplicación

Las señales de bajo con transitorios claros pueden ser monitoreadas con el K701, y no necesitas preocuparte por perturbaciones como el zumbido de los bajos.

Esa es sólo una de las razones por las que el K701 se siente como en casa, independientemente del género musical, ya que se siente como en casa con pistas de metal y de rock, canciones pop impactantes y números de jazz, así como con música clásica, todo ello cosechando los beneficios de una reproducción estéreo detallada y una buena profundidad de gradación.

También hay un rango medio lineal, mientras que el mapeo de agudos da una buena impresión.

El K701 es ideal para mezclar y masterizar, con una evaluación tan sofisticada de los matices de sonido y los detalles más finos algo realmente raro.

Sin embargo, incluso los entusiastas del Hi-Fi más interesados en la escucha diaria pueden darle un buen uso a estos auriculares, con un sonido realmente espectacular esperándoles.

AKG K701: Análisis y Opinión

AKG K701 - El K701 es convincente por sí mismo cuando se trata de mezclar y masterizar, o simplemente acostarse y escuchar algunas de sus composiciones de jazz o clásicas favoritas.

Marca del producto: AKG K701

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 125

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad