AKG K702: Análisis y Opinión

5 sobre 5

Mi opinión sobre el AKG K702

Además de los niveles de calidad de la mano de obra y la estética llamativa, el AKG K702 realmente convence por su comodidad de uso y sus agradables propiedades de manejo.

Por último, pero no por ello menos importante, el sonido cristalino hará difícil que los usuarios de estudio y los aficionados a la alta fidelidad cambien a otro modelo una vez que hayan añadido el K702 a su surtido de auriculares.

Video Review sobre los auriculares AKG K702

¿Qué está incluido en el AKG K702?

Los auriculares AKG K702 impresiona desde el principio, con su embalaje que presenta un elegante diseño plegable que presenta los auriculares de forma hermosa. Un cable y un adaptador jack-mini jack se presentan junto a los propios auriculares.

Estética

A primera vista, estos auriculares parecen un poco siniestros en su apariencia. Lo digo en un sentido positivo, por cierto. El acabado negro mate de sus auriculares, el acolchado de terciopelo negro y los acentos de cuero negro, y los elementos plásticos plateados se combinan para una pieza de hardware que no se vería fuera de lugar en una película de Mad Max.

Materiales

AKG utiliza componentes de plástico en lugar de los de metal en su mayoría en su construcción. Esto se acentúa con otros materiales de calidad, como el cuero de 3 mm de grosor, para una estética exterior resbaladiza que se siente muy bien al tacto.

El cable negro mate ofrece un buen rendimiento de agarre, con un diseño sin enredos para asegurar que no haya problemas al escuchar en movimiento. El cable en sí mismo está unido de forma segura a los auriculares a través de un mini enchufe XLR.

Manejo

Las almohadillas de terciopelo reemplazables aumentan la comodidad de uso, con una textura suave que se siente muy bien contra las orejas. La suspensión flexible de la diadema también asegura un ajuste óptimo, con los auriculares que se adaptan fácilmente a todo tipo de formas y tamaños de cabeza.

El modelo que probé tiene un fondo plano, que recuerda a la versión Anniversary, que es más cara. Una vez puestos, se sentirá aliviado al saber que la presión de contacto es muy baja con estos auriculares, sin ninguna molestia evidente durante las largas sesiones de escucha.

Sonido del AKG K702

En lo que a mí respecta, el rendimiento sonoro del K702 es fantástico. La imagen estéreo es agradablemente amplia, con una dinámica de señal convincente y una gradación de profundidad.

Sin embargo, el rango de respuesta de frecuencia extremadamente lineal significa que estos auriculares no van a impresionar a los amantes de los volúmenes altos y los grandes cambios de bajos. De hecho, son muy discretos en las gamas de bajos, aunque también permiten una evaluación delicada y diferenciada en las gamas de bajos más bajas.

Los rangos medios se manejan bastante bien, con una reproducción lineal. Las altas frecuencias, incluso en el extremo final, se reproducen con un detalle impresionante. Los transitorios también se reproducen con delicadeza. Con todo, el K702 suena compuesto, aunque un poco frío. Dicho esto, no se puede criticar a estos auriculares por reproducir los sonidos de una manera más realista.

Zonas de uso

Debido a sus propiedades tonales, es difícil decidir qué géneros son los más adecuados para ser reproducidos en el K702.

Con los géneros de estudio, rock y metal, los oyentes pueden beneficiarse de la impresionante riqueza transitoria. Con el pop, el baile y la música urbana, el detalle diferenciado en las frecuencias más bajas entra en juego.

Una gama media lineal y una buena reproducción de agudos ofrece un sonido simplificado cuando se escuchan géneros acústicos, como el jazz o la música clásica.

El K702 es ideal para aplicaciones de mezcla, lo que lo convierte en una consideración ideal para aquellos que buscan algo para usar en casa o en el estudio.

Por otra parte, el oyente habitual encontrará mucho que disfrutar gracias al análisis de la señal de calidad y a la impresionante reproducción del sonido..

AKG K702: Análisis y Opinión

AKG K702 - Con el K702, AKG añade a su cartera de productos un auricular de estudio de peso pesado, con una reproducción de sonido precisa para aplicaciones de mezcla y masterización.

Marca del producto: AKG K702

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 129

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad