AKG K712 Pro: Análisis y Opinión

4,5 / 5

Mi opinión sobre el AKG K712 Pro

El AKG K712 Pro ofrece una experiencia sonora agradable y honesta, con una respuesta de frecuencia bien equilibrada que permite usos de mezcla y masterización.

También cuenta con un ligero aumento de graves que es una aportación divertida, con esta característica seguro que impresiona a los entusiastas de la alta fidelidad a quienes les gusta la música cálida e inmersiva, más que fría y clínica.

La definición visual también recibe las mejores notas. En resumen, es difícil señalar algo de lo que quejarse.

Video Review sobre los auriculares AKG K712 Pro

Procesamiento y manejo

AKG se mantiene fiel a su orgullo por la mano de obra de primera clase y el diseño de primer nivel con el K712 PRO. Elementos populares como la diadema auto-ajustable y el conector XLR único hacen una bienvenida reaparición con este modelo, incluso si te quedas suspirando por un mecanismo de plegado. El logotipo de AKG está estampado para que sea fácil de detectar, mientras que la diadema revestida de cuero añade otra capa de estilo y aumenta los niveles de comodidad.

La diadema en sí misma se ajusta fácilmente hasta que encuentras un ajuste que funciona, aunque los auriculares en sí mismos pueden ser motivo de preocupación cuando ves cómo están unidos al cuerpo principal. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse.

Las cosas pueden parecer frágiles, pero son todo lo contrario. Las sienes son flexibles, pero hay una calidad robusta en el núcleo de estos auriculares, con mucho apoyo contra la tensión en todos los lugares adecuados.

El tema del color negro y naranja no es una creación totalmente original, pero sigue siendo una victoria chic. Las conchas que encierran los auriculares están unidas a una robusta articulación esférica, lo que permite un ajuste cómodo que mantiene las cosas bien ajustadas y seguras.

También hay un llamativo efecto de panal que hace que estos auriculares AKG sean reconocibles al instante, mientras que los cojines de terciopelo negro se sienten muy bien contra la piel, incluso si son propensos a la acumulación de polvo y pelusas.

Llevar la comodidad

La comodidad ha sido claramente una consideración clave en el diseño de estos auriculares. Es obvio que los elementos de auto-ajuste tuvieron prioridad en este esfuerzo, con las cosas sintiéndose increíblemente seguras cuando se usan para sesiones de escucha más largas, pero evitando la habitual fatiga y molestia que puede acumularse en la sien y otras partes de la cabeza.

Hay que reconocer que el tamaño de los auriculares en sí mismo me pareció un poco incómodo, con un diseño grande que termina apoyándose en el hueso de la mandíbula. Dicho esto, estoy tratando de lograr una gran ejecución.

Sonido del AKG K712 Pro

Con sus poderosos y controlados bajos, el K712 ofrece una cálida y espaciosa atmósfera acústica. Sin embargo, la imagen transitoria es pura y pacífica. Cuando se reproduce el audio en el resto del rango de frecuencia, las cosas son relativamente lineales y equilibradas.

Esto hace que el sonido sea diferenciado, sin adulterar y un placer para los oídos. Los agudos y los medios son muy deliciosamente detallados, sin que nunca luchen contra el otro por su presencia. De hecho, aquí no se enfatiza demasiado el rango de frecuencia.

Es más, no noté ninguna onda de sonido o resonancia en la transmisión, con los auriculares dando un sonido no estresante. El centro estéreo es a prueba de bombas e inconfundible. Hay una dimensionalidad muy auténtica en el sonido aquí, sin la sensación de que las cosas suenen artificiales.

Estos auriculares ofrecen un sonido auténtico y una profundidad asombrosa, algo que no siempre se puede asumir como estándar.

La única desventaja del diseño abierto es, por supuesto, la falta de aislamiento contra el ruido externo. Por lo tanto, es casi imposible usar estos auriculares como un dispositivo de monitoreo en el estudio para grabaciones o voces.

Accesorios del AKG K712 Pro

El K712 viene con una espiral de tres metros que puedes utilizar, aunque hay una alternativa convencional que viene en la misma longitud.

Ambos están conectados a los propios auriculares a través del típico conector mini-XLR de AKG. En el otro extremo de cada cable, encontrarás un conector de 3,5 mm que se puede aumentar a uno de 6,35 mm con el adaptador correspondiente.

También se incluye en el paquete de accesorios una bolsa de transporte de terciopelo para los auriculares, que protege su nueva inversión contra la acumulación de suciedad y polvo.

Estos pequeños elementos esenciales están muy bien, pero esperaba un poco más del fabricante, considerando el rango de precios en el que se encuentran estos auriculares.

AKG K712 Pro: Análisis y Opinión

AKG K712 Pro - El AKG K712 PRO es el modelo de estudio insignia del popular fabricante de auriculares. Ideal para aquellos que buscan mezclar y dominar, o simplemente suficiente música con un nuevo nivel de sofisticación.

Marca del producto: AKG K712 Pro

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 199.47

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad