Audio Technica ATH-CKR7TW: Análisis y Opinión

3,5 / 5

Mi opinión sobre el Audio -Technica ATH-CKR7TW

Los ATH-CKR7TW de Audio-Technica suenan bien, están bien hechos, y tienen un buen aspecto.

Pero la falta de controles táctiles o el bucle de ruido externo a través del micrófono interno (Tecnología Hear-Through) hace que los oídos internos parezcan un poco anticuados.

Desafortunadamente, aquí faltan ideas realmente nuevas o frescas, que serían relevantes para un «Verdadero Estilo de Vida Inalámbrico» moderno.

Video Review sobre los auriculares Audio-Technica ATH-CKR7TW

Audio-Technica elige un camino diferente al de Apple con sus AirPods (probado). En las orejas internas californianas, partes de la electrónica sobresalen hacia abajo en forma de varillas, pero la carcasa ovalada de los CKR7TW se sitúa delante de las aurículas (para los amantes de la anatomía: entre la Concha auricularis y la Fossa triangularis), lo que me recuerda un poco a los «túneles» de las orejas, el piercing popular entre los hipsters.

Estas orejas interiores son un claro ejemplo de moda y están disponibles en negro, así como en un color gris bastante chic.

Funcionamiento de los Audio -Technica ATH-CKR7TW

Las orejas internas se mantienen en el oído principalmente a través de la presión que el canal auditivo ejerce sobre los moldes auditivos (se suministran cuatro tamaños: XS, S, M y L).

Si esto es demasiado inestable para usted, también puede utilizar los llamados «bucles 3D», que también se incluyen en el paquete y se anidan como «ganchos» en el pabellón auricular. El apoyo es necesario, ya que a 9 gramos por unidad los CKR7TW ya pesan mucho.

He leído críticas de otros probadores que dicen que no pudieron lograr un ajuste firme y hermético en el oído. Esto muestra lo difícil que puede ser cuando la fabricación industrial se encuentra con algo tan maleable como la fisonomía humana.

Yo mismo no puedo confirmarlo y pude hundir las orejas internas a ras de mi oreja, pero el ajuste fue muy bueno, incluso sin ganchos, lo que me gustaría atribuir en parte al hecho de que mis orejas tienen un «tragus» bastante grande y firme (sí, realmente se llama así, es el cartílago que está delante de la abertura del canal auditivo), que mantiene a los oyentes firmemente en su lugar.

Sin embargo, después de un tiempo (en mi caso el «umbral del dolor» era de unos 30 minutos) el peso en el canal auditivo se hace notar y se siente una sensación de presión.

Especificaciones de los Audio -Technica ATH-CKR7TW

Los datos técnicos de estos oídos internos son prometedores: Los conductores de 11 milímetros proporcionan una respuesta de frecuencia extremadamente amplia de 5 Hz a 45 kHz y reaccionan con una sensibilidad de 102 dB por miliwatio.

La impedancia de 16 Ohm es relativamente irrelevante ya que la amplificación tiene lugar en el propio auricular. Más interesante es el tiempo máximo de funcionamiento, con una carga de batería de unas seis horas.

El estuche incluido también funciona como una cuna de carga con una batería integrada, que proporciona otras 9 horas de capacidad. Un ciclo de carga completo dura unas dos horas (para el caso: 5 horas).

Los perfiles de Bluetooth que se ofrecen son A2DP, AVRCP, HFP y HSP. Dado que Bluetooth 5.0 se utiliza para la comunicación por radio, la conexión con el dispositivo terminal (si el estándar también lo soporta) se establece rápidamente.

Los códecs que se pueden utilizar son Qualcomm aptX, AAC y SBC. Los perfiles BT pueden ser cambiados manualmente a través de una aplicación llamada «Connect». Según las instrucciones, esto debería estar disponible tanto para iOS como para Android, pero no pude encontrarlo en la Play Store en el momento de la prueba.

Si usas un reproductor de Apple (en la prueba usé un iPad Pro) junto con la aplicación, puedes elegir entre AAC y SBC. Si la estabilidad de la línea de BT es pobre, debería ser posible cambiar a un códec más robusto, lo cual era necesario en mi caso (pero no ayudó). Con sólo cubrir las orejas internas con mis manos fue suficiente para detener la conexión.

Además, la colocación casual del teléfono móvil en el bolsillo trasero fue suficiente para que la pared de tejido corporal de mis nalgas perturbara el alcance cercano de la radio. Además, después de cambiar a SBC en el iPad, mi teléfono móvil Android (A7) ya no quería conectarse con las orejas.

Así que volví al principio. Esto hizo necesario volver a poner los auriculares en el cargador varias veces (lo que provocó un reajuste del acoplamiento) y luego volver a conectarlos, lo que me pareció un poco molesto, lo que nos lleva directamente al tema de la practicidad…

Audio -Technica ATH-CKR7TW en funcionamiento

Los únicos controles en el CKR7TW son dos pequeñas perillas en la parte superior de la caja. El de la izquierda controla el volumen (1x pulsación = más alto, 2x pulsación = más bajo), el de la derecha controla la reproducción/pausa (1x pulsación), avance/retroceso (2/3x pulsación) y la respuesta a la llamada.

Para encender y apagar los oídos internos, presione durante dos segundos (para cada uno de los dos por separado), para apagarlos, presione durante cuatro segundos.

Después de poco tiempo, se verá con envidia a los productos de la competencia que se apagan cuando ya no están en el oído, porque las Audio-Tecnicas no sólo son difíciles de manejar, sino que también son propensas a los errores. Varias veces en la prueba activé funciones en el oído interno, aunque sólo quería volver a ponerlas en posición.

Si las comparas con las de la competencia, Apple (AirPods [Análisis]) o Sennheiser (Momentum True Wireless [Análisis]), notarás que el soporte del cargador – como los propios audífonos internos – es algo bastante voluminoso que no querrías poner en tu bolsillo.

Tampoco me satisface del todo el hecho de que, aparte del cable del cargador para la funda, (USB-A en USB-Micro-B) no se incluya ninguna fuente de alimentación, pero los otros no son mejores en este aspecto.

Sonido

Una ventaja sonora innegable de todos los in-ears «verdaderamente inalámbricos» es, por supuesto, la ausencia de un cable y el CKR7TW también se beneficia de ello porque no hay ruido de estructura transmitido desde el conductor de alimentación.

La puesta en escena del sonido sin perturbaciones puede ser bastante agradable ya que la base de los bajos es sólida pero no se empuja a sí misma hacia el primer plano. Los medios están presentes y son vinculantes, y con mucha más confianza en sí mismos que los bajos.

Audio-Technica ha pensado presumiblemente en personas que llaman con frecuencia y que quieren usar el CKR7TW principalmente para sus llamadas de negocios, y más medios traen más inteligibilidad de discurso. En los agudos, el sonido es un poco más relajado y, dependiendo del material suministrado, incluso se puede escuchar un sutil brillo de alta gama.

Debido al ligero dominio de los medios, el campo estéreo parece más bien compacto. En resumen: Los CKR7TW suenan bien, pero no son particularmente cómodos acústicamente.

Conclusión

La ligera presencia central resulta bastante agradable cuando el teléfono y el habla de la otra persona llegan al oído con una inteligibilidad relativamente alta.

Para la persona que llama por el otro lado, no es tan agradable y la voz parece, en comparación con el micrófono interno del teléfono móvil, mucho más lejana y reverberante.

Aquí, sin embargo, la física simplemente establece límites, porque el micrófono que se encuentra en el oído interno derecho está simplemente más lejos de la boca.

Audio Technica ATH-CKR7TW: Análisis y Opinión

Audio-Technica ATH-CKR7TW - "ATH-CKR7TW" suena como si fuera una contraseña segura y difícil de hackear, pero en realidad es el nombre modelo de los nuevos auriculares inalámbricos de Audio-Technica y de eso se trata la siguiente prueba.

Marca del producto: Audio-Technica ATH-CKR7TW

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 132.05

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
3.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad