Audio-Technica ATH-M50xBT: Análisis, Precio y Opinión

4,25 / 5

Mi opinión sobre los Audio-Technica ATH-M50xBT

En mi opinión, con el ATH-M50xBT, Audio-Technica ha combinado con éxito la destreza analítica de los auriculares de estudio con el sonido dinámico y de bajos de un auricular de DJ.

Con las características envidiables de ambas cosas, el modelo de auricular resultante obtiene una alta puntuación en cuanto a diversión, pero también tranquiliza a los que buscan durabilidad con un diseño robusto y una construcción estable.

La comodidad tampoco se olvida, ya que la diadema ofrece un gran ajuste. Sólo la cubierta de cuero artificial de los auriculares puede causar pequeñas molestias a los usuarios, y el calentamiento interno a veces hace que el material se caliente demasiado durante las sesiones de escucha prolongadas.

Video Review sobre los auriculares Audio-Technica ATH-M50xBT

Estos auriculares Audio-Technica tienen un diseño increíblemente flexible que permite inclinar, girar y doblar los auriculares. Estos auriculares no son circulares como se esperaría de la mayoría de los auriculares, sino que tienen un diseño ovalado que se asienta en un ligero ángulo.

El suave acolchado de cuero sintético se siente muy presionado contra los oídos que, combinado con la suspensión flexible, proporciona altos niveles de comodidad.

El ajuste es firme y cómodo, pero nunca demasiado apretado y ofrece mucha seguridad y apoyo cuando se está en movimiento.

Incluso durante largas sesiones de escucha, no hay necesidad de preocuparse por problemas de presión, mientras que el ajuste más ajustado también mejora el blindaje para asegurar que el medio que está escuchando no se inmiscuya en el entorno.

Sin embargo, el sistema cerrado sufre una clara desventaja de la acumulación de calor, con oídos calientes, algo que tendrá que aceptar si no se proporciona un descanso ocasional.

Aunque estos están hechos principalmente de plástico, tienen un aspecto y un acabado de primera calidad que irradia robustez.

La fabricación es también impecable, lo que resulta en un producto que parece construido para durar. Sólo los botones del mando a distancia en el lado izquierdo de los auriculares dejan las cosas un poco en términos de estética, por desgracia.

La energía se suministra a través de una batería de polímero de litio que proporciona un respetable tiempo de funcionamiento de aproximadamente 40 horas.

Cuando se utiliza con dispositivos iOS, el estado de la batería se muestra en la pantalla junto al símbolo de Bluetooth. Dado que una carga completa puede totalizar aproximadamente siete horas con el cable USB incluido, también se incluye un conector de audio de 3,5 mm para su comodidad.

También puedes recurrir a la operación con cable como alternativa al Bluetooth, para lo cual hay un cable de mini-jack con enchufes enchapados en oro y un control remoto de un botón a mano.

Control del dispositivo

El M50xBT Over-Ears soporta Bluetooth 5.0, ofreciendo un alcance estable de hasta diez metros en pruebas prácticas llevadas a cabo con una serie de dispositivos Android e iOS.

Una vez que el sistema se enciende con el interruptor deslizante, el modo de emparejamiento se activa automáticamente de forma instantánea.

Una vez que se establece una conexión Bluetooth, el botón central del mando a distancia puede utilizarse para iniciar/detener la reproducción, así como para aceptar y finalizar las llamadas telefónicas.

Los botones de más y menos están disponibles para que puedas controlar el volumen con facilidad, y estos botones también sirven como botones de navegación de títulos.

Todo lo que tienes que hacer para retroceder una pista es mantener pulsado el botón menos durante más tiempo. Para saltar hacia adelante, haz lo mismo con el botón más.

Es todo muy intuitivo y funciona bien en la práctica en su mayor parte. Sin embargo, las cosas se desilusionan un poco por el hecho de que estos botones se ven casi indistinguibles entre sí y además están increíblemente cerca uno del otro.

Por lo tanto, es fácil pulsar accidentalmente el botón equivocado y disparar un comando no deseado. Además de estos botones, el elemento remoto se amplía con un elemento de control táctil integrado en la carcasa del auricular izquierdo.

Simplemente tocando esto, puedes activar la función de control por voz del dispositivo. El micrófono, de condensador omnidireccional, asegura un buen nivel de inteligibilidad de la voz para la telefonía y el Skyping.

Esto no debería ser una gran sorpresa. Audio-Technica es conocida por su fabricación de micrófonos de estudio, con su inversión en una calidad de primera clase.

Conexión con la aplicación

También tienes la opción de descargar la aplicación Connect a tu dispositivo iOS o Android para mejorar el control y las opciones de configuración de tus auriculares.

Además de una función de rastreo que puede ayudarte a buscar tus auriculares en caso de que los pierdas, la app ofrece un reproductor multimedia, un indicador de nivel de batería, información sobre el códec y una práctica guía rápida.

También hay más información sobre todo tipo de especificaciones de los auriculares y más detalles. Estos auriculares son compatibles con aptX, AAC y SBC.

Si encuentras alguna interferencia en la conexión de radio o ves un desfase entre el audio y la imagen cuando los usas para ver y escuchar, es posible cambiar manualmente al estándar Bluetooth SBC gracias a la aplicación. En la mayoría de los casos, esto resolverá rápidamente estos problemas.

Sonido de los Audio-Technica ATH-M50xBT

Estos auriculares de oído tienen buenas reservas y permiten escuchar a niveles muy bajos. La potente sintonización de bajos proporciona unos bajos de conducción con mucho rebote, que se extienden hasta el rango de los bajos.

Sin embargo, la presencia principal se puede sentir en los bajos superiores y en los rangos fundamentales, dando un poderoso golpe y asegurando un sonido asertivo.

Un contador está formado por agudos más abiertos, que también están presentes y son relativamente neutros aquí. Cuando se trata de los medios, las cosas están algo más subrepresentadas.

Con todo, hay un carácter de sonido claro y detallado para devorar aquí, con un carácter cálido que hace el compañero perfecto para la música electrónica.

Un enfoque más directo y una dinámica más animada aportan mucha diversión a tu escucha, con producciones de pop, soul, R’n’B y hip-hop bien servidas.

En un nivel más analítico, estos auriculares definitivamente exhiben sus raíces de estudio. Los ruidos de fondo en las producciones son más evidentes con estos auriculares y los detalles más finos se hacen más presentes, pero también está la desventaja de que los errores en las mezclas y grabaciones originales se hacen mucho más evidentes.

Otro punto que hay que elogiar es el escenario estéreo estructurado. Puede ser compacto, pero tiene una amplia gradación de profundidad.

Cuando se usan estos auriculares en modo Bluetooth, la resolución parece ser un poco más débil. Cuando los usas con cables convencionales, el sonido cobra un poco más de vida, con una dinámica más fina.

La reproducción se ve más centrada y presente, ofreciendo un sonido impresionante que aún se puede saborear cuando estás en medio de ambientes ruidosos.

Con los cables, el enfoque está más reservado a la escucha de música, con el nivel de sonido aumentando notablemente.

Sin embargo, esto no significa que los auriculares no estén a la altura sin la conexión del cable, sino que puedes esperar algo más crudo al utilizar el Bluetooth. Con los cables, lo que se obtiene es más bien una calidad de sonido de estudio.

Audio-Technica ATH-M50XBT analisis

Audio-Technica ATH-M50xBT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad