Audio-Technica ATH-PRO5X: Análisis y Opinión

4 sobre 5

Mi opinión sobre el Audio-Technica ATH-PRO5X

Los ATH-PRO5X de Audio-Technica ofrecen un espectro de frecuencias muy amplio que pueden reproducir sin exagerar.

Con su protección, su potencia nominal y su nivel de presión sonora, los auriculares contrarrestan el ruido de la cabina del DJ.

Si no te interesa especialmente el diseño llamativo, te encantarán las posibilidades prácticas que ofrecen estos auriculares.

Video Review sobre los auriculares Audio-Technica ATH-PRO5X

Audio-Technica ha ampliado recientemente su cartera de auriculares de DJ con el ATH-PRO5X. Con un precio de poco menos de 100 euros, serán atractivos tanto para los principiantes como para los profesionales con dinero que dan más valor a los parámetros técnicos que al diseño. Los auriculares negros, hechos casi enteramente de plástico, son visualmente discretos.

Sólo el logo de la compañía y el número de modelo incrustados marcan estas conchas ovaladas. Las letras brillantes «Audio-Technica» destacan con bastante estilo en el acolchado mate de imitación de cuero, y las dos extensiones de las patillas de metal plateado son, por lo tanto, discretas. Gracias a su muy buena amortiguación, deben permanecer en su posición, esperemos que incluso después de un uso prolongado y signos de desgaste.

Lo malo es que el fino cable de los auriculares pasa sin protección junto a los dos puntales, lo que conlleva el riesgo de atascarse y desgarrarse al ponerse los auriculares, y las dos articulaciones que sostienen las conchas cerradas y completamente circumaurales sólo pueden girarse a lo largo del eje X. Aparte de eso, debajo de la cubierta izquierda, hay una conexión de bayoneta en la que se puede encajar el cable recto de 1,2 metros que se incluye. Alternativamente, hay un cable en espiral más un adaptador de 6,3 milímetros; el único otro accesorio además del manual de usuario.

Comodidad en el procesamiento y en el uso

Para mantenerlos a bajo precio, los auriculares ATH-PRO5X han ahorrado en el material de las conchas y sus soportes.

Por otra parte, las robustas extensiones de metal, la sien muy bien acolchada y cosida limpiamente, y las almohadillas intercambiables, extremadamente suaves de imitación de cuero, sirven para mejorar la comodidad de uso de los auriculares.

Una vez puestos, apenas se sienten los auriculares, en gran parte debido a su ligero peso de 250 gramos, y todo ese acolchado amortigua muy bien la presión. Los ajustes se mantienen, incluso con movimientos más enérgicos, ya que las conchas literalmente encierran los oídos.

La flexibilidad de la banda permite sujetar una concha detrás de una oreja para un monitoreo de una oreja y hay suficiente estabilidad para mantenerlas en posición por el tiempo que se necesite.

Sonido del Audio-Technica ATH-PRO5X

Acústicamente, los auriculares de prueba triunfan con una respuesta de frecuencia de 5 a 35.000 Hertz. Los nuevos drivers de 40 milímetros de Audio-Technica crean una alfombra de subgraves concisa pero no intrusiva, sin limitar la ranura en su rango.

Las patadas y las líneas de bajo destacan bien, aunque en el rango medio, se mantienen. Por otro lado, son muy claras y transparentes en la gama de frecuencias más altas, lo que es particularmente notable en los hi-hats precisos.

En general, encuentro que el sonido es muy natural y homogéneo, y los transitorios se manejan bien. Cualquiera que le dé un gran valor a la reproducción espacial estará encantado con su profundidad. La potencia de entrada de 1.500 milivatios también permite niveles muy dinámicos sin distorsionar – o peor aún, destruir – el conductor.

Con un nivel de presión sonora de 104,58 dB y una impedancia extremadamente baja de 30 Ohms, también pueden hacer frente a salidas de auriculares más débiles. En resumen, características perfectas para la cabina del DJ.

Blindaje y uso asociado

Los auriculares ATH-PRO5X son ciertamente dignos de ser considerados como auriculares de DJ ya que eliminan el ruido ambiental.

Sin embargo, la señal será difundida por el aumento de los niveles de ruido externo. Su claridad y su extraordinario espectro también los califican para su uso en el estudio, aunque su cálido matiz de bajos nubla un poco la linealidad preferida del paisaje sonoro.

Audio-Technica ATH-PRO5X: Análisis y Opinión

Audio-Technica ATH-PRO5X - Auriculares para DJ de gama media que mezclan con fuerza una rica base de bajos con agudos cristalinos para crear una imagen de sonido homogénea y transparente.

Marca del producto: Audio-Technica ATH-PRO5X

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 74.49

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad