Audio-Technica ATH-M60x: Análisis, Precio y Opinión

4,25 / 5

Mi opinión sobre los Audio-Technica ATH-M60x

La alta comodidad y las características de sonido sólido califican al ATH-M60x de Audio-Technica como un auricular de alta fidelidad ambicioso, que proporciona diversión y disfrute flexible y con estilo mientras escuchas producciones modernas.

Por otra parte, las capacidades resolutivas hacen que estos auriculares, bastante ligeros, sean muy versátiles en las configuraciones más pequeñas, mientras que en los grandes estudios los auriculares son también una extensión de los sistemas muy neutrales. Por otro lado, veo limitadas las aplicaciones móviles debido al amplio ajuste.

Video Review sobre los auriculares Audio-Technica ATH-M60x

La suspensión de las carcasas de estos auriculares de Audio-Technica recuerda un poco a los modelos Beyerdynamic DT y la calidad de la comodidad de uso es similar, aunque el tamaño, la forma y la tapicería son claramente diferentes.

En otras palabras, se puede trabajar con los auriculares durante varias horas o escuchar música sin necesidad de hacer un descanso. Tienen poca presión, por lo que los auriculares se asientan de forma holgada, sin embargo, pueden incluso encajar demasiado holgadamente en formas de cabeza más estrechas.

En las aplicaciones móviles, existen limitaciones en este sentido, mientras que en el funcionamiento estacionario, la comodidad de uso debido a la adaptabilidad de las carcasas en ambos ejes y una amplia y resistente tapicería hecha de imitación de cuero es muy agradable.

El acolchado de la oreja y del planchado es intercambiable y puede cambiarse si es necesario. Por lo demás, los auriculares son de plástico y metal, tienen un aspecto robusto y están sólidamente fabricados.

Incluso los cables suministrados en tres diseños diferentes (corto, largo y en espiral) dan una impresión de alta calidad y refuerzan el aspecto general positivo.

Para anclar los cables reemplazables, el sistema tiene un mecanismo de bloqueo para que haya un fuerte vínculo entre los auriculares y el cable.

Por otra parte, es un inconveniente que no se puedan utilizar todos los cables, ya que la circunferencia del conector mini-jack está limitada a un máximo de 4,5 mm.

Límite de volumen opcional

En la parte superior de la carcasa del auricular izquierdo está el limitador de nivel, que permite reducir el volumen máximo del ATH-M60x a 105dB. Este nivel es más que suficiente para divertirse escuchando música, por lo que creo que la elección es un éxito.

En condiciones normales de escucha, este tipo de restricción no interfiere con el trabajo ni disminuye la experiencia de escucha privada.

Sin embargo, especialmente con una escucha prolongada, puede proteger contra los niveles cada vez más altos que agobian al oído.

En este sentido, creo que este dispositivo es muy bien recibido en el ámbito profesional, especialmente porque el límite de nivel puede ser desactivado si es necesario, de modo que, por ejemplo, en un entorno ruidoso, se dispone de una salida más alta, porque el propio sistema tiene altas reservas de volumen.

Dado que la limitación debe hacerse en forma de un pequeño deslizador sumergido con una herramienta o un objeto puntiagudo, la función no puede ser activada o desactivada accidentalmente. En mi opinión, esta es una gran característica.

Calidad del sonido de los Audio-Technica ATH-M60x

Los on-ears son atractivos, directos y dinámicos. El sonido es brillante y cálido, equilibrado y claro. El bajo no parece acentuado, pero siempre está presente y bien definido.

Los medios suenan muy ordenados, ricos en detalles, tienen profundidad e irradian una presencia clara y poderosa, mientras que los agudos suenan abiertos y ligeros, una experiencia auditiva muy atractiva que puede satisfacer fácilmente los requisitos sofisticados de alta fidelidad.

En términos de estilo musical, este auricular también es bastante variable. Sólo noté que el ATH-M60x puede, en grabaciones antiguas de los años 60 y 70, tender a posiciones inusualmente exageradas en el panorama estéreo, lo que hace que la reproducción parezca poco natural.

Por el contrario, este fenómeno no existe en las producciones modernas. Por el contrario, aquí la imagen estéreo, aunque no parezca muy grande, se despliega en abanico y sin amplitud.

Dada la calidad de sonido requerida, la graduación precisa de la profundidad y la capacidad de descubrir errores y fallos despiadados en el material, se recomienda el ATH-M60x como un buen todoterreno, especialmente para los estudios más pequeños.

Además, dado que los on-ears permiten una rápida evaluación de la calidad, estos puntos fuertes también pueden ser atractivos para el Grupo de DJ.

Otro punto fuerte reside en la comprobación y estimación de la sincronización y la estrechez, ya que incluso los problemas de ritmo se pueden escuchar con precisión a través de las on-ears.

Para la mezcla, me inclino por unos auriculares más neutros como los Beyerdynamics DT-990 Pro, pero eso también es una cuestión de gusto personal.

Audio-Technica ATH-M60x analisis

Audio-Technica ATH-M60x

Audio-Technica ATH-M60x: Análisis, Precio y Opinión

Audio-Technica ATH-M60x - El ATH-M60x continúa la exitosa serie ATH-M del fabricante japonés Audio-Technica con un modelo práctico y cerrado de oído que es adecuado tanto para el estudio como para la radiodifusión, aunque se queda corto en el uso móvil. Es probable que una novedad de este modelo sea el límite de volumen conmutable con el fin de proteger los oídos, lo que lo diferencia de los demás.

Marca del producto: Audio-Technica ATH-M60x

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 139

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.25

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad