Auriculares craneales: Guía de compra 2021

Aftershokz Trekz Air analisisImagina poder experimentar el sonido a través de las vibraciones en los huesos de tu mandíbula y mejillas. Las ondas sonoras evitan tanto el oído externo como el medio, pero sus efectos estimulantes van directamente a tu oído interno usando tus huesos como corriente conductora.

Todo el proceso puede sonar un poco demasiado científico para ser una realidad, pero la tecnología ha existido por más de una década.

Los auriculares de conducción ósea son ampliamente utilizados por las personas que sufren pérdida de audición, durante el buceo, como una forma esencial de comunicación militar, y mientras se realizan ciertos deportes como el correr y el ciclismo.

Comparativa de los mejores auriculares craneales

¿Que cosas tener en cuenta al comprar un auricular craneal?

1. Diseño y comodidad

Todas las marcas de auriculares de conducción ósea se parecen notablemente a una banda para el cuello que atraviesa el cuello y a dos auriculares que se colocan justo delante de las orejas en los huesos temporales.

Sin embargo, a pesar de que todos se ven similares, no necesariamente se ajustan a lo mismo. Lo ideal es que este auricular de conducción ósea se ajuste cómodamente a su cara sin sentirse suelto o demasiado apretado.

Los diseños de silicona también tienden a ser más cómodos que los fabricados en plástico.

2. Durabilidad

La calidad de la construcción es muy importante si se compran los auriculares de conducción ósea para usarlos durante los deportes.

Además, puede considerar comprar un par resistente a las salpicaduras con al menos una clasificación IPX5 si los usa para hacer deporte. Pero si está buscando auriculares de conducción ósea a prueba de agua, tenemos algunos de ellos en la guía «Los mejores auriculares a prueba de agua».

3. Inalámbricos o con cable

Los cables son a menudo una gran molestia durante los deportes. Se interponen en el camino y se envuelven alrededor de las cosas. Si quieres comprar auriculares inalámbricos de conducción ósea, considera siempre la duración de las pilas y la conectividad.

Debes prestar atención al alcance de la conexión y a la calidad de la señal Bluetooth. Normalmente, la mayoría de la gente está contenta con un par de auriculares que ofrecen al menos cuatro horas de potencia de escucha.

4. Calidad del sonido

Un auricular de conducción ósea nunca va a sonar igual que un par de auriculares tradicionales de oído y de oído. Uno de los retos de la conducción ósea es que tienen que replicar todo el rango de frecuencia (20 Hz a 20000Hz) que un humano puede oír.

Alcanzar este rango mediante la vibración no es una tarea fácil y no muchas empresas lo han hecho. Aftershokz es una de esas compañías.

Entonces, ¿los auriculares de conducción ósea de Aftershokz suenan bien? No realmente.

Resumiré su calidad de sonido como suficientemente buena. Suficientemente buena para que aprecies la música o el podcast mientras mantienes tu oído libre.

No es calidad de audiófilo, pero no es tan terrible que la gente lo tire a la basura por completo. No esperes que los bajos y los agudos sean fuertes y brillantes. Esperen que los medios delanteros sean su firma de sonido.

En resumen, si buscas auriculares para música pura, no mires a los auriculares craneales.

5. Fuga de sonido

Muchas personas asumen erróneamente que los auriculares craneales no emiten sonido porque piensan que en realidad no se produce ningún sonido, sólo vibraciones.

El hecho es que los auriculares de conducción ósea sí producen fugas de sonido. Sin embargo, no es tan malo como un par de auriculares con respaldo abierto. Esto tiende a suceder cuando el volumen es alto. Si alguien está cerca de ti, definitivamente puede oír algunas fugas de sonido. Sin embargo, no es hasta el punto de que escuchen la música con claridad.

Auriculares craneales vs. auriculares tradicionales

En contra de los auriculares craneales

No tiene sonido de alta fidelidad

Los auriculares de conducción ósea no producen la calidad de sonido que se encuentra en los auriculares tradicionales. Incluso los auriculares de conducción ósea de alta gama no se comparan con un par de auriculares convencionales promedio. Si busca un sonido de alta fidelidad con muchos latidos de bajo, entonces debería atenerse a los auriculares estándar para experimentar un sonido más limpio y un verdadero golpe de bajo.

Fuga de sonido

Como un par de auriculares abiertos, los auriculares de conducción ósea son conocidos por su fuga de sonido. No se recomienda su uso en lugares silenciosos como una biblioteca o un lugar de trabajo. Los auriculares de conducción ósea se utilizan popularmente con fines deportivos, ya que en esos lugares no hay problemas de fugas de sonido.

No son adecuados para conducir

Debido a la sensación de vibración de los auriculares de conducción ósea, se dice que distraen más a los conductores en comparación con los auriculares convencionales. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que no hay diferencias significativas en la distracción para los auriculares de conducción ósea. Y de hecho, como los oídos se mantienen abiertos, son más recomendables para los conductores.

A favor de los auriculares craneales

Mantener la conciencia espacial

Sin embargo, a diferencia de los auriculares tradicionales que son de oído, los auriculares de conducción ósea dejan los oídos abiertos y descubiertos.

Muchas personas no pueden soportar tener los oídos cubiertos o cualquier cosa dentro del canal auditivo. Tales individuos se beneficiarán ciertamente de los auriculares de conducción ósea.

Durante la práctica de ciertos deportes, como el ciclismo o el jogging, es imperativo que permanezca consciente de su entorno para mantener la seguridad.

Sin duda, los auriculares de conducción ósea le permiten escuchar música o un audiolibro mientras practica estos deportes sin quitarle la capacidad de escuchar lo que sucede a su alrededor.

Los estudios han demostrado que los auriculares de conducción ósea aumentan la cantidad de conciencia espacial en comparación con los auriculares convencionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad