Auriculares insonorizados: Guía de compra 2021

Siempre estás en la carretera o en el camino y te gusta escuchar música, pero a menudo te distraen los ruidos del ambiente, como el ruido de los coches o motos que pasan por la calle; sin mencionar el ruido de los trenes y aviones.

Estos son los escenarios en los que es más útil utilizar un auricular insonorizado: es un auricular aparentemente normal, a menudo inalámbrico con soporte para el protocolo Bluetooth, y capaz de suprimir casi todos los sonidos que vienen del exterior.

Comparativa de los mejores auriculares insonorizados

Los auriculares insonorizados utilizan un sistema activo de cancelación de ruido, por lo que no sólo los accesorios pasivos, como las almohadillas para el oído, sino también una tecnología que mezcla hardware y software para generar una señal opuesta a la entrada de los micrófonos y borrar el mensaje.

Esto permite escuchar única y exclusivamente lo que está presente en las grabaciones o en las conversaciones telefónicas (si se combina el auricular con un smartphone o una tableta), obviamente con las proporciones necesarias.

Los mejores auriculares insonorizados, de hecho, suelen ser caros, mientras que los baratos no son capaces de filtrar adecuadamente todos los sonidos que vienen del exterior.

Esto se debe a que, para funcionar bien, la reducción de ruido debe aprovechar los micrófonos de alta calidad y un algoritmo complejo y necesariamente preciso para eliminar cualquier ruido no deseado de la escucha.

Cómo funcionan los auriculares insonorizados

Hoy explicaré cómo elegir y cómo funcionan los auriculares insonorizados. En realidad hay dos tipos: auriculares con sistemas de reducción de ruido pasivos y auriculares con sistemas de cancelación de ruido activos.

Me ocuparé de este último tipo: los sistemas pasivos, como ya he mencionado, utilizan principalmente los materiales con los que se fabrican los auriculares y los cascos, y su formato.

Según el tipo de auriculares, pueden reducir el ruido más o menos notablemente, pero los resultados no son ciertamente excepcionales.

La cancelación activa del ruido, a menudo abreviada como ANC, es utilizada ahora por auriculares y audífonos de diferentes marcas y utiliza diferentes tecnologías, dependiendo del fabricante, para reducir el ruido del entorno.

El principio, sin embargo, es siempre el mismo: utilizan uno o más micrófonos para grabar lo que sucede en el entorno, reproduciendo todos los sonidos con la misma amplitud y frecuencia, pero con una inversión de fase de 180°.

Gracias a este sistema, generan un fenómeno llamado interferencia destructiva, impidiendo así que el portador escuche los sonidos grabados en medio de la reproducción del sonido, que en cambio se reproduce normalmente.

Tipos de auriculares insonorizados

Existen diferentes tipos de auriculares, y cada uno de ellos tiene sus propias características específicas, ya que el formato también determina la capacidad del auricular para amortiguar pasivamente el volumen de los sonidos ambientales.

Auriculares abiertos: son los auriculares que generalmente ofrecen el mayor confort y la mejor calidad de sonido, gracias a una mayor y más lineal fidelidad en todas las frecuencias de la reproducción de música.

Auriculares cerrados – los auriculares cerrados suelen ser más pesados, usando un auricular que encierra el oído en su interior. Están diseñados para ser utilizados gracias al aislamiento de sonido producido por los grandes auriculares, pero también son menos cómodos. El sonido es también un poco menos claro que con los auriculares abiertos, con énfasis en los tonos bajos.

Auriculares «on-ear» – los auriculares de oído son los más compactos, ya que tienen un pabellón que sólo cubre parcialmente el oído, descansando sobre él. Se aíslan muy poco de los sonidos del entorno, pero al mismo tiempo son los más fáciles de transportar. Gracias a la cancelación activa del ruido pueden resolver – en parte – el problema.

Auriculares «over-ear» – la gran mayoría de los audífonos activos de cancelación de ruido utilizan el formato de oído, que envuelve el oído completamente y lo encierra. Este tipo de auriculares, también llamados de oído en algunos casos, aíslan bien la escucha y, en presencia de la tecnología ANC, anulan casi por completo los sonidos producidos por los medios de transporte y similares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad