Auriculares para guitarra eléctrica: Los mejores del 2021

Conectar la guitarra a un amplificador, subir el volumen y cantar tu canción favorita es la definición de los buenos momentos para la mayoría de los guitarristas. Pero tus vecinos y compañeros de cuarto podrían no disfrutarlo tanto, especialmente a altas horas de la noche. Para seguir rockeando, necesitarás un buen par de auriculares.

Comparativa de los mejores auriculares para amplificadores de guitarra

Audio-Técnica ATH-M50x - Auriculares para DJ,...
21.086 Opiniones
Audio-Técnica ATH-M50x - Auriculares para DJ,...
  • Transductores de gran apertura de 45 mm con imanes de tierras raras y bobinas con hilo de aluminio recubierto de cobre
  • Claridad en toda su amplia gama de frecuencias, con una respuesta en graves profunda y precisa
  • Diseño circumaural alrededor de la orejas para obtener un aislamiento sonoro en entornos ruidosos
Sony MDR-7506 - Auriculares de diadema cerrados...
11.087 Opiniones
Sony MDR-7506 - Auriculares de diadema cerrados...
  • Auriculares de diadema cerrados
  • Impedancia de 63 Ohmios
  • Conector de 3.5 mm
AKG K240 Studio - Semi Open - Auriculares...
7.113 Opiniones
AKG K240 Studio - Semi Open - Auriculares...
  • Impedancia de 55 Ohmios
  • Respuesta en frecuencia: 15 - 25000Hz
  • Sensibilidad: 91 dB/mW
Beyerdynamic DT 880 PRO Auriculares de estudio
601 Opiniones
Beyerdynamic DT 880 PRO Auriculares de estudio
  • Auriculares de estudio semiabiertos de campo difuso, hecho in Alemania
  • Impedancia de 250 ohmios para su uso en estudios (ideal para mezclas, edición, masterización)
  • Resistente y cómodo diseño de la diadema de acero, acolchada y regulable, fácil de mantener gracias a sus piezas intercambiables
Ofertas
Samson SR850 - Auriculares de diadema cerrados,...
3.406 Opiniones
Samson SR850 - Auriculares de diadema cerrados,...
  • Auriculares de referencia profesionales para estudio
  • Diseño semi-abierto para una mejor audición en entornos con ruido ambiental
  • Drivers de 50 mm para una reproducción excepcional y amplio rango dinámico
Ofertas
Sennheiser HD 599 - Auriculares de Diadema...
2.849 Opiniones
Sennheiser HD 599 - Auriculares de Diadema...
  • Premium,circun-aural, auriculares abiertos
  • Diadema acolchada y lujosas orejeras, perfectos para largas sesiones de escucha
  • Opciones de cable: desconectable de 3 m con jack de 6.3 mm, más cable de 1.2 metros con jack de 3.5 mm. Incluye adaptador de jack 6.3 mm a 3.5 mm
Status Audio CB-1 - Auriculares de Diadema...
2.098 Opiniones
Status Audio CB-1 - Auriculares de Diadema...
  • CALIDAD DE ESTUDIO: elogiados por los mejores músicos, productores e ingenieros de sonido, los auriculares CB-1 son un referente para estudios de grabación de todo el mundo. Los CB-1 han recibido buenas críticas por parte de los audiófilos más exigentes de la red y de publicaciones como The Verge ("puede que sean los mejores auriculares por menos de 100 dólares") y CNET ("excelencia asequible").
  • Controladores de 50 mm: los grandes controladores de 50 mm ofrecen audio con calidad de estudio y un amplio y variado entorno acústico que te permitirá compartir la habitación con tus músicos favoritos. Escucha la música tal y como los artistas, productores, mezcladores e ingenieros de masterización pretendían.
  • DISEÑO CONFORTABLE: la diadema acolchada y las mullidas almohadillas de los CB-1 están diseñadas para resultar cómodas durante sesiones de grabación de varias horas. Su diseño supraaural cubre completamente la oreja, ofreciendo una cancelación pasiva del ruido sin ejercer presión adicional sobre la cabeza. La diadema ajustable de los CB-1 se adapta perfectamente a tu cabeza y los rebordes permiten una total personalización.
Edifier H850 Auriculares Pro Circumaural Cerrados...
532 Opiniones
Edifier H850 Auriculares Pro Circumaural Cerrados...
  • COMODIDAD DURANTE TODO EL DÍA - Diseño ergonómico y ligero con almohadillas de piel para la cancelación de ruido y comodidad
  • SONIDO BIEN AJUSTADO - Controladores con imán de neodimio de 40mm cerrados para gran fidelidad de sonido
  • ORIENTADA A MÚSICOS - Monitorización amplificador de bajos y guitarras / Equipo de audición

¿Que tener en cuenta al comprar un auricular para guitarra eléctrica?

Rango de frecuencia dinámica

Como ya he explicado, no deberías usar auriculares normales con tu amplificador de guitarra. En su mayor parte, los auriculares estándar que usas para escuchar música en tu reproductor portátil tienen un rango dinámico muy limitado. Por lo tanto, no están equipados para reproducir los matices de tu música.

Cuando buscas un buen par de auriculares para un amplificador de guitarra, quieres un modelo que pueda dar una reproducción muy precisa. Para lograrlo, necesita una respuesta de frecuencia de amplio rango. Las cinco púas exceden el umbral habitual de 20 kHz, así que cada una de ellas podría ser una buena elección.

Impedancia de los auriculares

La impedancia es otra cosa importante a considerar cuando se compran auriculares para practicar la guitarra eléctrica. Es una unidad eléctrica que representa la relación entre la resistencia y la reactancia. Para decirlo en términos más sencillos, los auriculares de baja impedancia (por debajo de 25-30 Ohms) sólo funcionan bien con aparatos que tienen una baja amplificación.

Pero como los usarás con el amplificador de tu guitarra, necesitas auriculares de alta impedancia. Esto ayuda a prevenir reventones y asegura que no haya sobrecarga al tocar en frecuencias más altas. Además, los auriculares de alta impedancia también reproducen el sonido con mucha más precisión, por lo que son una parte esencial del equipo de estudio y de mezcla.

Proteja sus oídos con una calidad de construcción adecuada

Muchos auriculares pueden quemar los oídos después de una o dos horas. Si te tomas en serio tus sesiones de práctica y grabación, querrás un diseño que sea fácil para los oídos.

Para ello, hay un par de cosas que hay que buscar. Un acolchado adecuado sería lo primero. El siguiente es el soporte para la cabeza, también conocido como banda para la cabeza. Tiene que ser ajustable y también necesita un acolchado suave.

Una característica adicional que debe tener en cuenta son las almohadillas reemplazables. No todos los auriculares de serie son súper cómodos, pero algunos te permitirán cambiar el acolchado de serie por uno nuevo sin necesidad de herramientas especiales.

Teniendo en cuenta que hay muchas almohadillas de repuesto muy suaves y cómodas disponibles en línea, ésta es una forma de convertir un par de auriculares baratos en unos de gama media a un nivel de confort superior.

El precio no siempre importa

En general, los auriculares amplificadores de guitarra caros tienen un mejor registro de pistas. Sin embargo, mucho de ese dinero extra se destina a accesorios, diseños refinados, etc.

Eso no quiere decir que ciertos conductores avanzados no sean mejores que otros. El punto es que necesitas mantener una mente abierta, y también, necesitas saber cuál es tu máxima prioridad.

¿Sólo quieres un amplio rango dinámico o estás satisfecho con la calidad de sonido promedio en un par de auriculares llamativos? Si lo primero es tu prioridad principal, entonces no siempre necesitas desembolsar el dinero más alto para los auriculares más caros para tu satisfacción.

¿Necesita accesorios?

Los auriculares pueden venir con una serie de accesorios o piezas intercambiables. Los más obvios que se me ocurren son los cables desmontables y las almohadillas reemplazables. Ambos pueden ser muy importantes dependiendo del diseño de los auriculares.

Normalmente, tendrás que pagar un poco más por un cable desmontable. Pero puede valer la pena si crees que necesitas cambiar el de serie por uno más largo o con mejor blindaje. Las almohadillas también son importantes, ya que poder reemplazarlas puede prolongar la vida útil de los auriculares.

El entorno de la práctica cuenta

Antes de comprar cualquier par de auriculares, también deberías considerar tus condiciones de escucha. Dependiendo del diseño de los auriculares, oído abierto, espalda abierta, espalda cerrada, etc. – es posible que necesites un estilo específico para maximizar tu comodidad y calidad de sonido.

Por ejemplo, los auriculares con la parte posterior abierta están bien si estás escuchando en un lugar tranquilo. Pero los auriculares cerrados te darán más aislamiento. Sin mencionar que son bastante eficientes para mantener el ruido confinado, así que tampoco molestarás a nadie más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad