Beyerdynamic DT 240 Pro: Análisis y opinión

4,38 / 5

Mi opinión sobre el Beyerdynamic DT 240 Pro

El Beyerdynamic DT 240 Pro es una ampliación más económica de la gama de productos DT Pro y debería atraer a los compradores que buscan un diseño de peso ligero y capacidades de sonido potentes adaptadas a la grabación de móviles.

El sonido del DT 240 Pro es bastante indulgente con el oído, reproduciendo los medios, los agudos y los transitorios de una manera razonablemente suave, sin hacer hincapié en un rango de bajos más vivo.

Combina esto con una sólida cancelación del ruido externo y dispones de una herramienta fiable para grabar sobre la marcha, independientemente de si eres ingeniero de sonido, realizador de películas de vídeo o un humilde podcaster.

En el estudio, estos auriculares Beyerdynamic muestran sus puntos fuertes, especialmente cuando se trata de grabar guitarras, sintetizadores y voces. En resumen, gracias a sus numerosas y excelentes prestaciones y a la calidad de su sonido, sin olvidar que se adapta fácilmente a los hábitos de grabación habituales de los usuarios de hoy en día, el DT 240 Pro tiene lo necesario para convertirse en un clásico contemporáneo en el sector de la monitorización.

Video Review sobre los auriculares Beyerdynamic DT 240 Pro

Estos auriculares Beyerdynamic de la serie DT Pro deberían ser lo suficientemente familiares para la mayoría de los conocedores de los estudios.

En particular, el DT 990 Pro abierto, así como las alternativas semicerradas y cerradas DT 880 Pro y DT 770 Pro son ciertamente opciones clásicas para cuando se trata de aplicaciones de grabación y monitorización en el estudio. Pero, ¿puede el DT 240 Pro esperar unirse a sus filas y convertirse también en un querido clásico?

¿Qué se incluye?

El Beyerdynamic DT 240 Pro es un sencillo auricular cerrado con un diseño clásico de sobreoído. A primera vista, son las dimensiones del aparato las que llaman la atención.

Es evidente que estos auriculares no sólo tienen aplicaciones de estudio, sino que también pueden ser disfrutados en movimiento. Todos los componentes visibles de los auriculares son negros. Sólo cuando se ajusta la diadema se hace visible una astilla de plata.

Aquí, también encontrarás el número de serie grabado. Son pequeños detalles como este los que son bienvenidos, especialmente cuando consideras el precio de venta del DT 240 Pro.

Desafortunadamente, no encontrarás un par de almohadillas para los oídos incluidas en el dispositivo principal, aunque afortunadamente se proporciona un estuche de transporte con cierre de cordón, así como un adaptador de jack de 6,35 mm. Sin embargo, falta un cable alternativo.

Características técnicas y de procesamiento

El robusto diseño de estos auriculares se nota al instante. El cuero artificial de las almohadillas y la diadema están cosidas a un alto nivel, mientras que la construcción de aluminio de la propia diadema asegura que el dispositivo sea estable y ligero.

Los tornillos convenientemente situados a lo largo de la diadema permiten un fácil mantenimiento cuando es necesario, mientras que el cable está reforzado para evitar el desgaste indeseado sobre la marcha. Sin embargo, este refuerzo no impide el disfrute de los auriculares, no añade ningún peso extra y no quita nada a la estética general.

Los conectores de 3,5 mm chapados en oro también garantizan una óptima protección contra la corrosión, lo que refuerza aún más la calidad de estos auriculares.

El DT-240 Pro cuenta con controladores dinámicos que abarcan una amplia gama de frecuencias. Este rango va desde los 5 Hz súper profundos hasta los altos de 35 kHz. Con sus bajos niveles de impedancia media de 37,7 Ohm, este auricular es una sólida elección para su uso con dispositivos móviles e inteligentes.

Esto se debe al hecho de que este tipo de dispositivos suelen tener salidas de auriculares con una potencia de salida inferior a la que se espera de los dispositivos de estudio.

Manejo y uso

Las almohadillas del DT-240 Pro son intercambiables, lo cual es otra característica atractiva de estos auriculares. Como tienen una textura agradablemente suave, las almohadillas apenas se notan al ponérselas, aunque se ajustan bien a la oreja.

Lamentablemente, no encontrará almohadillas de terciopelo disponibles como intercambio para estos auriculares todavía, pero no tendrá quejas cuando se trata de la comodidad de estas almohadillas de cuero falso.

Eso es incluso cierto para sesiones de escucha más largas. Dado que los auriculares y el cable combinados pesan un total de aproximadamente 230 gramos, también dan como resultado una menor presión de contacto total.

Esto mejora aún más el confort y la facilidad de uso de estos auriculares, prometiendo una escucha sin fatiga durante más tiempo. Además, la diadema del DT-240 Pro es agradable al tacto gracias a su suave acolchado en toda la diadema. Otro detalle interesante es que la función de ajuste del tamaño de la diadema tiene una función de memoria, que recuerda el último ajuste seleccionado para mayor comodidad.

El cable espiral incluido tiene 130 cm de longitud como mínimo, lo que lo hace adecuado para su uso con móviles o dispositivos de medios de comunicación en movimiento. Cuando se trata del uso en el estudio, el cable puede ser estirado hasta su máximo alcance de 3 metros.

Esto se ajusta a la longitud proporcionada por otros auriculares DT Pro. Si no eres un fanático de los cables en espiral, te complacerá saber que el cable preinstalado es reemplazable. La libertad de movimiento está asegurada gracias al hecho de que el cable es unilateral, con sujeción flexible al auricular izquierdo o derecho.

Como la rosca del adaptador de tornillo es relativamente estrecha, los auriculares pueden conectarse a los teléfonos inteligentes y a las tabletas encerradas en una cubierta protectora sin problemas. Este pequeño detalle es una señal de que el fabricante ha pensado en sus usuarios y sus necesidades.

Por ejemplo, esta característica hace que la grabación móvil sea aún más fácil. Otro punto positivo que vale la pena mencionar es el hecho de que los auriculares son giratorios en 90 grados. Cuando se giran, los auriculares pueden guardarse discretamente en el estuche de transporte incluido, ocupando poco espacio. La rigidez de la diadema también significa que puedes elegir llevar los auriculares en una alineación ligeramente desplazada.

Por ejemplo, quien desee escuchar a través del aparato con un solo oído, dejando el otro oído libre para escuchar los sonidos circundantes en el lugar, puede hacerlo con el DT 240 Pro sin ningún problema. Además, cuando se utilizan de esta manera, los auriculares se asientan de forma segura para una máxima comodidad.

Sonido del Beyerdynamic DT 240 Pro

Beyerdynamic promete calidad de estudio, incluso con aplicaciones móviles en el material publicitario que promueve estos auriculares. La reproducción espacial del sonido es definitivamente satisfactoria para el oído, aunque falta el ancho estéreo y la diferenciación en profundidad del audio tampoco convence del todo.

Dicho esto, el DT 240 Pro no pretende servir de auricular de referencia, pero parece adecuado para la tarea de monitorizar las grabaciones en movimiento y en las aplicaciones diarias de estudio. Cuando se trata de transiciones de señales, son bastante decentes, pero carecen de un borde bien afinado.

Su nivel de presión sonora máximo de 101,91 dB, medido como tal para esta prueba, resulta ser significativamente más alto que sus hermanos más caros de la serie DT Pro.

Aunque el rango de bajos no alcanza el alcance anunciado, es lo suficientemente rico en general. Una ligera reducción a 65 Hz significa que estos auriculares no alcanzan el rango de los bajos. Los amantes de la música electrónica y los estilos urbanos percibirán tonos más bajos en la gama de los bajos, pero les costará mucho trabajo que los dejen caer.

La gama media de estos auriculares también carece de vitalidad, pero no sufre de estridencias, incluso con las señales de gama media típicas de las guitarras y los sintetizadores. En este punto, recomendaría estos auriculares a los guitarristas que buscan algo para aplicaciones de monitoreo durante las sesiones de grabación, ya que permiten al usuario escuchar el audio de la grabación durante largos períodos sin sentirse fatigado.

El rango de respuesta de frecuencia mantiene las voces asertivas y las señales de voz hablada, mientras que el aumento de alta frecuencia en torno a 11 kHz no sufre de siseos. Todos estos puntos hacen que el DT 240 Pro sea una sólida elección para las sesiones de grabación de voz, con podcasts y grabaciones in situ ideales para su uso.

El sólido blindaje contra el ruido externo también sirve bien para estas aplicaciones. Sin embargo, aunque se prometen altos definidos, no se han materializado en esta prueba. La salida de sonido general de estos auriculares nunca escala niveles significativos de rendimiento más allá del aumento de 11 kHz.

El DT 240 Pro es una buena elección de auriculares para aquellos que buscan aplicaciones de monitorización en la grabación debido a su sonido cálido general que se presta bien al audio que requiere mucha nitidez y claridad tonal. Las guitarras, los sintetizadores y las señales vocales se benefician de esta reproducción cálida y suave.

En última instancia, esto significa que eres libre de trabajar con las señales entrantes durante más tiempo sin sentirte fatigado. Sin embargo, es una opción menos adecuada para el uso crítico de sonido en el estudio, como las aplicaciones de mezcla y masterización.

Dicho esto, el DT 240 Pro nunca se ha promocionado como una opción práctica para tales requisitos. Hay varios otros modelos de Beyerdynamic disponibles en la actualidad que son muy adecuados para estas tareas más exigentes.

Beyerdynamic DT 240 Pro: Análisis y opinión

Beyerdynamic DT 240 Pro - El DT 240 Pro de Beyerdynamic tiene como objetivo causar un gran revuelo en el estudio como un auricular de monitorización cerrado. Lea nuestra prueba para ver si estos recién llegados a la serie DT Pro son aptos para la tarea.

Marca del producto: Beyerdynamic DT 240 Pro

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 68

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.38

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad