Beyerdynamic DT 770 Pro 80 Ohm: Análisis y opinión

4,38 / 5

Mi opinión sobre el Beyerdynamic DT 770 Pro 80 Ohm

El Beyerdynamic DT 770 Pro siempre ocupa una posición de liderazgo en su segmento de mercado, independientemente de si se trata de la versión de 250 Ohm, la versión de 32 Ohm o el modelo de prueba de 80 Ohm.

En un estudio, este auricular ofrece al músico de grabación una poderosa ventaja. Pero cuando se trata de la sala de control, los auriculares se quedan cortos con respecto a sus homólogos de mayor impedancia y son demasiado opresivos y atrevidos.

La diferencia no es enorme, pero es decisiva. Mi recomendación: usar 80 Ohm para la grabación y 250 Ohm para la mezcla, ¡no puedes equivocarte!

Video Review sobre los auriculares Beyerdynamic DT 770 Pro 80 Ohm

Si aún no tienes un favorito, ten en cuenta los auriculares Beyerdynamic DT 770 Pro. Existe mucha competencia seria, sobre todo en esta gama, pero para monitorear el micrófono, al grabar/cantar, y evaluar una mezcla, pocos otros modelos se son tan competentes.

Óptica y háptica

El 770 Pro, al igual que los modelos de la serie DT-8/9XX, se origina en una de las fases de desarrollo más productivas de Beyerdynamic en los años 80.

Y aparentemente, este modelo en particular aún se beneficia del excelente ADN ya que casi nada ha cambiado desde entonces ni mecánica ni constructivamente.

Claramente no es necesario, porque estos auriculares son simplemente lo mejor en términos de fabricación y comodidad de uso. Con un diámetro exterior de casi 105 mm, las conchas son verdaderamente circumaurales y están forradas con almohadillas de terciopelo suave como la mantequilla que aplastan el oído externo incluso después de horas en la cabeza.

La cinta de la cabeza es muy estable y el asiento se ajusta rápidamente a cualquier tamaño de cabeza; el único punto que se podría argumentar es que se ven un poco torpes, lo cual es simplemente una cuestión de estética.

Prácticamente todos los componentes del DT 770 Pro tienen un recambio. No es que el teléfono sea mecánicamente susceptible, pero es bueno saber que el suministro de repuestos no será un problema a largo plazo.

Propiedades de sonido y diseño del Beyerdynamic DT 770 Pro 80 Ohm

En comparación con el modelo más antiguo con 250 Ohm, que todavía está disponible, la versión actual del 770 Pro ofrece una impedancia de sólo 80 Ohm. ¿Pero qué significa esto en la práctica?

La respuesta más corta – si bien incompleta – sería que la versión de 80 Ohm suena más fuerte que el modelo establecido. La explicación más larga involucra al amplificador: a 250 Ohmios tiene que entregar más voltaje para que la señal sea percibida como similarmente fuerte.

Cuando se conecta a un amplificador de auriculares profesional esta diferencia debería ser prácticamente irrelevante, mientras que un reproductor multimedia/inteligente típico es -teóricamente- más ligero con el modelo de 80 Ohmios, o puede hacerlo marginalmente más fuerte.

Sin embargo, también debe haber diferencias estructurales para lograr la menor impedancia. De hecho, el sistema de convertidor alternativo proporciona la impedancia más baja mientras que da a nuestro modelo de prueba un sonido diferente: los bajos y los medios bajos suenan definitivamente más gordos a 80 Ohm, mientras que los medios típicos son algo más reducidos.

Simplificando, el 770-80 suena como un circuito de sonoridad si vienes directamente del 770-250. Sin embargo, el ADN acústico es inconfundible: el oyente ofrece una reproducción extremadamente equilibrada y convincente en el rango medio superior y los agudos, la ubicación es fantástica, y la reproducción es extremadamente espacial y finamente resuelta.

Gracias a la ecualización del campo difuso, el monitoreo con el 770 es similar al monitoreo a través de los altavoces del estudio, sólo que sin el espacio «incómodo». Si escuchas tu música de referencia con el 770, probablemente descubrirás nuevos detalles, tanto en el espectro de frecuencias como en la profundidad espacial.

El 770 con 80 Ohm es especialmente popular con el Rock, el Electro o el RnB, donde puede ser un poco más gordo en el fondo; con la música acústica homogénea o la música clásica, es un poco demasiado potente. Aunque es una cuestión de gusto personal, mi evaluación analítica encontró que su peso está muy por debajo de los 400 Hz.

¿Dónde utilizar el Beyerdynamic DT 770 Pro 80 Ohm?

El DT 770 Pro es siempre una buena opción para el estudio, pero el modelo de 80 Ohm es casi mejor en la sala de grabación que en la sala de control. Como músico, se divierte mucho cuando se monitoriza un modelo de prueba que realmente tiene presión.

En la sala de control, hace bien su trabajo cuando quieres juzgar la resolución espacial o averiguar si la mezcla en los bajos (y a veces también en los medios superiores) tiene demasiado en sus costillas. Para mí personalmente, la mezcla con la versión de 80 Ohm sería demasiado gorda.

Beyerdynamic DT 770 Pro 80 Ohm: Análisis y opinión

El Beyerdynamic DT 770 Pro 80 Ohm - Imagina que vas al estudio y te llevas sólo un juego de auriculares, ¿cuál sería?

Marca del producto: Beyerdynamic DT 770 Pro 80 Ohm

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 115

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad