Beyerdynamic DT 990 Pro: Análisis y opinión

4,63 / 5

Mi opinión sobre el Beyerdynamic DT 990 Pro

El Beyerdynamic DT 990 Pro es un clásico y probablemente seguirá siéndolo por un período de tiempo indefinido. Debido a que muchas características encajan muy bien, sería una lástima limitar sus ámbitos de aplicación a un estudio.
De hecho, el DT 990 Pro también tiene su lugar en el campo de la alta fidelidad. Como buen todoterreno, puede igualar, si no superar, gran parte de la competencia en una amplia variedad de disciplinas, incluyendo la reproducción de bajos. En resumen, ¡muy recomendable!

Video Review sobre los auriculares Beyerdynamic DT 990 Pro

Mientras que la mayoría de los modelos de la serie DT están claramente dirigidos al sector de los estudios, los auriculares Beyerdynamic 990 Pro tiene el potencial de convencer incluso a los entusiastas de la alta fidelidad.

Por un lado, esto se debe a la agradable comodidad para el oído y la cabeza que experimenta el oyente; por otro lado, el 990 Pro ofrece un sonido tan ordenado y fino que escuchar música es simplemente divertido, no importa si en el estudio o en casa.

Óptica y háptica de los Beyerdynamic DT 990 Pro

El DT 990 Pro es algo así como un proyecto para las generaciones venideras de auriculares, ya sea de Beyerdynamic o para modelos ópticos y funcionales similares de otros fabricantes.

Los auriculares están acolchados con terciopelo y aplanan las orejas, mientras que la diadema, estable pero fácilmente ajustable, está completamente recubierta y por lo tanto es muy cómoda de llevar. La construcción abierta del 990 Pro refuerza la impresión de ser un auricular ligero y aireado que no es gravoso, no importa cuánto tiempo lo lleve puesto.

Al mismo tiempo, nunca tienes la sensación de estar aislado del mundo debido a la moderada atenuación exterior. Esto hace que estos auriculares sean la primera opción en la sala de control o en el estudio casero, pero no para su uso en la sala de grabación donde la atenuación tendría que ser mejor para juzgar realmente las notas.

Su uso delante del micrófono sólo tiene sentido cuando la diafonía no es un problema. De lo contrario, deberías ver el DT 990 Pro entre bastidores en lugar de en el frente de la acción.

Características de sonido y diseño del Beyerdynamic DT 990 Pro

El DT 990 Pro no se ha convertido en un clásico sólo por su fabricación y construcción, sino también por su sonido. Esto se debe a los diafragmas dinámicos y extremadamente ligeros, que proporcionan una reproducción enormemente equilibrada y hermosa en todo el espectro.

El 990 Pro suena muy bien en todo y prácticamente no ofrece ningún sobre-esfuerzo o ruptura en el rango auditivo. El escalonamiento espacial y la imagen son correspondientemente buenos, permitiendo una evaluación fiable de los detalles acústicos así como la belleza estética.

Por lo tanto, es fácil entender que muchos usuarios confían realmente en este aparato cuando se trata de la evaluación final de su mezcla.

Aplicaciones

Como se mencionó, el DT 990 Pro tiene sus fortalezas especiales cuando se usa en la sala de control. Para los músicos que quieren grabar con un instrumento, sólo es una buena opción si el ruido ambiental se mantiene dentro de límites razonables – no es posible grabar en la misma habitación con una batería.

Incluso escuchar tu propio amplificador en la sala de grabación se hace bastante difícil, pero si estás en la sala de control mientras el amplificador de al lado ruge, seguro que te gustará el DT 990 Pro.

Para los cantantes y oradores, en particular, estos auriculares son una buena elección. Aunque un técnico tenga que trabajar con el volumen del respaldo – en la práctica – los músicos vocales se sentirán particularmente cómodos con el DT 990 Pro.

Beyerdynamic DT 990 Pro: Análisis y opinión

Beyerdynamic DT 990 Pro - Con los auriculares de la serie DT, Beyerdynamic desarrolló un punto de referencia en el campo de la escucha musical analítica a principios de los años 80. Desde entonces, el DT-990 se ha establecido en el uso profesional y se considera un accesorio permanente en el estudio.

Marca del producto: Beyerdynamic DT 990 Pro

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 118

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.63

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad