Denon AH-D5200: Análisis, Precio y Opinión

4,5 / 5

Mi opinión sobre los Denon AH-D5200

Con los AH-D5200, Denon ha conseguido crear un auricular de alta fidelidad que ofrece todo lo que un amante de la música puede esperar a este precio de compra, especialmente en lo que se refiere a materiales de primera calidad, gran comodidad y un sonido increíblemente detallista.

En mi opinión, esto lo hace destacar sobre la competencia. Los auriculares prometen y ofrecen placer auditivo a un alto nivel. Estos auriculares ofrecen un sonido tan sofisticado e impresionante como el aspecto exterior del AH-D5200. Sin embargo, aquellos que prefieren escuchar rock y metal deberían pasar un tiempo probando estos auriculares antes de hacer una inversión.

En otros casos, sin embargo, estos auriculares brillan. Recomiendo encarecidamente los Denon AH-5200 a todos aquellos que buscan un sonido transparente y sedoso y que están dispuestos a buscar en sus bolsillos un par de auriculares superiores que no escatimen en comodidad y que tengan un diseño atemporal.

Video Review sobre los auriculares Denon AH-D5200

¡El sonido es muy bueno! Los bajos son muy ricos y limpios y puedo escuchar cada detalle. Normalmente escucho R&B, House, música africana y a veces música clásica. Creo que estos auriculares están muy infravalorados. Comparé la calidad de sonido de estos auriculares con los nuevos Momentum 3.0 de Sennheiser, los auriculares Bose 700 y los Bowers and Wilkins PX7… el D5200 de Denon, en mi opinión, los supera.
por usuario de los Denon AH-D5200

Puntuación de los Denon AH-D5200

Sonido
Usabilidad
Calidad / Precio
Funciones

Diseño, Accesorios y Montaje

La forma y el color de los auriculares Denon AH-D5200 son ambas elegantes opciones. La apariencia de estos auriculares Denon definitivamente tiene un carácter atemporal.

Viene con un cable intercambiable y varios accesorios, incluyendo un adaptador de 6.35 mm y una bolsa de transporte con cierre de cordón.

Los auriculares de oído se basan en un diseño cerrado e impresionan inmediatamente por la elección de los materiales utilizados en su construcción.

La más llamativa de las características son definitivamente los auriculares de madera de cebra. Este material es un tipo de madera con una veta que recuerda visualmente a un patrón de rayas de cebra.

El fabricante, sin embargo, no especifica explícitamente el tipo exacto de madera utilizada. Lo que sí es cierto es que no es la misma madera de nogal que se usó en la construcción del modelo más grande de Denon, el AH-D7200. Si lo fuera, el fabricante casi seguro que habría hecho un punto para resaltar este hecho.

Otra diferencia con su hermano mayor, el AH-D7200, es que el material utilizado para las almohadillas de las orejas y el acolchado de la diadema es cuero de imitación, en lugar de cuero de oveja genuino.

Debido a su suave superficie, asumo que es un cuero con proteínas de alta calidad. Las almohadillas de este material suelen ser increíblemente duraderas y suaves al tacto.

Los auriculares del AH-D5200 están hechos de aluminio fundido a presión. En el interior de la diadema se utilizan tirantes de acero pulido.

Todo el diseño de este modelo de Denon parece tener en cuenta la longevidad. Sólo unos pequeños contratiempos empañan un diseño por lo demás impecable.

Estos incluyen pequeñas costuras visibles en los elementos fundidos a presión, que también se pueden sentir en el extremo inferior de la diadema. Sin embargo, podemos perdonar a Denon en ese punto menor.

Vista previa Producto Valoración
Denon AH-D5200 Marrón, Plata Supraaural Diadema... Denon AH-D5200 Marrón, Plata Supraaural Diadema... 52 Opiniones

Tecnología, funcionalidad y manejo del interior

Los conductores de 50 mm impulsados dinámicamente operan el AH-D5200. Sus cojinetes de flotación libre (Denon se refiere a ellos como la versión «Free Edge») están diseñados para asegurar que el sonido sea cristalino en la entrega y no se vea afectado por la distorsión.

Los controladores proporcionan un inmenso rango de transmisión de audio de 5 a 40.000 Hz. Su baja impedancia hace que el AH-D5200 sea un candidato para su uso con dispositivos móviles más allá del uso de alta fidelidad.

El cable adjunto tiene una longitud total de 3 metros, lo que es ciertamente aceptable para el uso de alta fidelidad. Los dos extremos de su empalme se conectan a los auriculares de cada lado.

Esto elimina la necesidad de pasar el cable por la cinta de la cabeza. El cable de cobre cubierto de tela aumenta el peso total de los auriculares en 70 gramos hasta 445 gramos.

Los auriculares también están equipados con cable de cobre. Este peso está bien equilibrado por el suave acolchado de la diadema y la presión de contacto media.

Además, la espuma con memoria de las almohadillas ergonómicas asegurará que los entusiastas del audio que usen el AH-D5200 durante largos períodos no se sientan incómodos.

Otro aspecto destacado es la función de ajuste del tamaño de la diadema. También ofrece una función de memoria, lo que significa que no es necesario ajustar la diadema cada vez que se la pone.

Las articulaciones con las que se pueden ajustar los auriculares no impiden la comodidad de uso, mientras que la inclinación vertical de la diadema también se puede girar horizontalmente. Con todo, esto lleva a una experiencia de uso muy agradable con el AH-D5200.

Sonido y usos de los Denon AH-D5200

Denon anuncia el AH-D5200 diciendo que su reproducción de sonido trae la vivacidad acústica de una sala de conciertos a sus oídos, con todos los detalles capaces de ser escuchados.

Esto corresponde bien a mi primera impresión de los auriculares. Me impresionó particularmente la reproducción de alta frecuencia de estos auriculares. Aún más brillante que el Denon AH-D1200, su reproducción parece aún más abierta. El sonido siempre permanece sedoso con los agudos.

Sin embargo, los auriculares también entregan señales ricas y potentes en el rango de los bajos. En las producciones EDM, sin embargo, los bajos tienen que ser reducidos aquí y allá ya que de otra manera se volverían demasiado prominentes.

En la gama de sub-bajos, los auriculares muestran que no se ponen de rodillas por los típicos sonidos del Roland TR-808 utilizados en la música urbana y en las producciones de rap.

El AH-D5200 realmente brilla con géneros musicales con sonidos naturales, como el soul, el funk y el jazz. Aquí es donde estos auriculares de Denon pueden realmente jugar con sus fortalezas.

Al igual que su hermano menor, los medios del AH-D5200 también son extremadamente transparentes y ricos en detalles. Sin embargo, debido al contorno de su respuesta de frecuencia, también es menos adecuado para las producciones de roca y metal.

Los sonidos de la guitarra se mueven en el primer plano demasiado para mi gusto auditivo, lo que afecta a la percepción general de las voces y la inteligibilidad del habla.

Aparte de este punto, los auriculares inspiran una gran dinámica, una impresionante reproducción transitoria y un amplio campo estéreo. Todos estos aspectos son especialmente importantes cuando se trata de escuchar música clásica.

Denon AH-D5200 analisis

Denon AH-D5200

Otros auriculares interesantes:

Denon AH-D5200: Análisis, Precio y Opinión

Denon AH-D5200 - Confort, brillantez técnica y una estética elegante: el Denon AH-D5200 es un auricular de alta fidelidad con una gran finura en el departamento de sonido. O por lo menos eso es lo que el mensaje de marketing hace. En esta prueba, veremos si el discurso de ventas se ajusta a la realidad.

Marca del producto: Denon AH-D5200

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 479

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad