Fostex TH900 mk2: Análisis, Precio y Opinión

4 sobre 5

Mi opinión sobre los Fostex TH900 mk2

Me quedé con el Fostex TH900 mk2 por una semana más. Por un lado, encontré que las áreas aparentemente problemáticas del transductor mejoraron un poco durante el período de prueba.

Por otro lado, la vivacidad me llevó a algunas sesiones adicionales.
Fostex puntúa bien con el TH900 mk2 en su liga. Sin embargo, debido a las limitaciones señaladas anteriormente, no logrará el primer lugar.

Video Review sobre los auriculares Fostex TH900 mk2

Si estás buscando algo un poco más, está todo en oferta aquí. Maderas especiales, acabados de pintura exclusivos, densidad de flujo magnético, afinación especial; todo está disponible. Hay que admitir que estos extras de primera calidad vienen con un precio a la altura.

No hace mucho tiempo, tuve la suerte de tener unos extraordinarios auriculares. Antes de que el mensajero tocara la campana, ya sabía lo que se avecinaba.

El fabricante japonés produce modelos en pequeñas cantidades a mano usando materiales especialmente seleccionados.

Fostex se une así a las reputadas filas de otros fabricantes japoneses, como Pioneer, Sony y Audio-Technica, que optan por intrincadas combinaciones de componentes para sus respectivos productos de prestigio, combinando tecnologías tradicionales y de vanguardia. Es realmente un caso de clase sobre masa.

Apariencia de los Fostex TH900 mk2

El TH900 mk2 se entrega en una elegante pero robusta caja de cartón negro que a su vez está envuelta en una capa exterior de embalaje.

Como un regalo especial, en el interior hay un soporte para auriculares de madera lacada en negro mate. Esto, combinado con los propios auriculares, causa una impresión de primera clase en el estudio o en un aparador o estante en el hogar.

Un folleto brillante, un manual de instrucciones multilingüe, un certificado de autenticidad y una bolsa de transporte negra y suave con un cordón de sujeción alrededor del contenido de la caja.

Háptica, óptica y comodidad de uso

La característica más llamativa de los TH900 mk2 son las cáscaras de las orejas lacadas en rojo Burdeos, hechas de abedul cerezo ornamental japonés.

Se dice que la rígida estructura de esta madera preciosa, que también se utiliza regularmente en la producción de muebles de alta gama, tiene propiedades acústicas especiales además de su robusta alta densidad.

En el sitio web, hay un video casi meditativo sobre el proceso de barnizado Urushi de esta madera, con el video demostrando claramente los pasos individuales.

El resultado final da una textura impresionante, que nunca deja de impresionar. El barnizado también sirve para extender la longevidad de estos auriculares.

Es más, tal vez como corresponde a un precio de venta de alrededor de 1.500 euros, los logotipos de Fostex en los auriculares están hechos de lujoso platino.

Estos auriculares pesan 390 gramos sin el cable, por lo que caen en el rango superior cuando se trata de modelos de auriculares dinámicos.

El peso está muy bien distribuido a través de la diadema, que está completamente cubierta de cuero artificial y cuenta con un acolchado en la corona.

Sin embargo, los maravillosos auriculares acolchados, también recubiertos de cuero artificial, se fijan al lado de la diadema con un poco menos de presión de contacto, lo que hace que el TK900 mk2 tire notablemente hacia abajo durante las sesiones de escucha más largas.

Debido a esta peculiaridad, tienden a convertirse en un par de auriculares seudo-cerrados, que no proporcionan un aislamiento superior del sonido bidireccional de su entorno.

Sin embargo, como los auriculares no están especialmente diseñados para su uso en movimiento, sino para aplicaciones de grabación en estudio, no es realmente un problema técnico en el que valga la pena centrarse. La comodidad de estos auriculares es particularmente atractiva.

Tanto la proteína de la piel, hecha de membranas de cáscara de huevo, como el lujoso acolchado acarician el oído cuando se usan los auriculares.

Los auriculares se colocan de forma muy segura en posición vertical por medio de soportes de acero. Además, se pueden inclinar y girar fácilmente.

Si te sientas relativamente quieto cuando los usas, entonces un ajuste perfecto está casi garantizado. Sin embargo, si te mueves mientras escuchas, los auriculares, por desgracia, se mueven un poco y te verás obligado a reajustarlos de vez en cuando.

Aunque no soy muy partidario de un ajuste perfecto, el TH900 mk2 se habría beneficiado de una presión de contacto ligeramente mayor, especialmente si piensas en usuarios con cabezas ligeramente más pequeñas.

El cable de 3 metros de largo, de doble cara, pesa 120 gramos y está hecho de cobre 7N libre de oxígeno de la clase de mayor calidad (99,99%) y tiene un revestimiento textil que se está utilizando cada vez más. En la versión mk2, el cable ahora también es desmontable (se puede comprar un cable simétrico adicional por separado).

Saque los enchufes y verá el propio conector de 2 pines de Fostex, que indica la orientación de la conexión a través del relieve R/L. Personalmente, prefiero las conexiones de enchufe fundidas y bloqueadas a los auriculares.

Sin una señal útil, los dos cables de conexión tienen una transmisión clara. Si se aplica la señal, el efecto casi desaparece.

El conector estéreo dorado, que está envuelto en duraluminio sólido, está equipado con una protección contra las torceduras y como un alivio de tensión en la salida del cable. Esta es una solución de primera clase.

Valores internos

Por el lado de los conductores, Fostex sigue confiando en los probados conductores de 50 mm del TH900, es decir, imanes de neodimio con una densidad de flujo magnético de 1,5 Tesla y una membrana «Biodyna» para el mk2.

La membrana consiste en fibras de biocelulosa con bajo peso específico y mayor elasticidad. El objetivo es lograr una velocidad de propagación dos veces mayor y una rigidez cinco veces mayor en comparación con los conductores convencionales basados en película plástica.

La alta densidad de flujo promete un inmenso rango dinámico, la calidad de la membrana una respuesta de frecuencia equilibrada y una agilidad adicional en las altas.

El rango de frecuencia se da como 5 – 45.000 Hz, lo que no es inusual en el rango de precio, pero siempre una especificación impresionante para ver.

Debido a la impedancia seleccionada de 25 Ohm, los auriculares se pueden utilizar fácilmente con una amplia variedad de alimentadores.

Experiencia de sonido de los Fostex TH900 mk2

El sonido básico del TH900 mk2 es potente, cálido, acentuado por los bajos y rico en agudos. El escenario sonoro es sorprendentemente amplio y aireado para los auriculares cerrados.

Obtienes una imagen amplia y vívida que te acerca a la situación de grabación, especialmente en el caso de sesiones en vivo. Los convertidores tienen una traducción hábil con una fina descomposición, incluso con mezclas muy densas.

La vivacidad enriquece sustancialmente la experiencia de la escucha y me animó a volver a hurgar en muchas de mis producciones «escuchadas».

Como en muchos modelos actuales, la sintonía del sonido tiene una ligera forma de V. La gama de bajos extendida se reproduce en el primer plano con pistas que contienen bajos.

El mapeo de sonido llega muy abajo e impresiona con un sólido «comportamiento de golpe». A volúmenes de escucha más altos, los bajos se desdibujan un poco y tienen un ligero efecto de estruendo.

Por lo demás, el EDM, el hip-hop y el R&B se benefician de una respuesta de bajos lineal rica, extendida y superior. A grandes rasgos, los medios bajos y medios medios también son cálidos y están presentes, mientras que los medios superiores a los medios altos son más restringidos.

En resumen, el TH900 mk2 ofrece una gama de tonos básicos cálidos y de varias capas, y una gama presente menos transparente. Con eso, las voces y los instrumentos de cuerda son un poco empujados hacia atrás.

Los agudos superiores, sin embargo, recibieron demasiada atención para mi gusto. Como siempre, es una cuestión de gusto personal, los muchos agudos simplemente resultaron agotadores para mis oídos. Así que me encontré alcanzando el control de volumen o pulsando el botón de pausa.

Fostex TH900 mk2: Análisis, Precio y Opinión

Fostex TH900 mk2 - Fostex entra en la batalla de los auriculares de alta gama con la segunda edición mk2 del TH900. El dinámico modelo insignia de Fostex impresiona por sus meticulosas características de diseño y una selección de componentes técnica y visualmente sofisticada.

Marca del producto: Fostex TH900 mk2

Moneda del precio: EUR

Precio válido hasta: 2211,08

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad