Huawei FreeBuds 3: Análisis, Precio y Opinión

3,5 / 5

Mi opinión sobre los Huawei FreeBuds 3

Los Huawei FreeBuds 3 nos dejaron con sentimientos contradictorios sobre la duración de la batería, la calidad del sonido y la reducción del ruido.

Las llamadas telefónicas y las películas con sincronización de labios son muy buenas con los FreeBuds 3, pero el hecho de que sólo haya dos comandos de control directamente en el oído y que la reducción activa de ruido sea menos efectiva de lo que podría ser – combinada con el ruido – significa que los FreeBuds 3 no son los líderes en la categoría de los True-Wireless, sino más bien, en medio de la lista.

Sin embargo, destacan por su buen acabado, el tacto agradable y otras cualidades como la sincronicidad imagen/sonido y la supresión del ruido del viento.

Video Review sobre los auriculares Huawei FreeBuds 3

Huawei quiere ir por el mismo camino. Ahora son el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo y junto con su FreeBuds Lite, están lanzando FreeBuds 3.

Y sí, los auriculares Huawei FreeBuds 3 se parecen mucho a los AirPods, como tantos otros auriculares que quieren subirse al carro de los True Wireless.

Pero mientras que los AirPods sólo están disponibles en blanco, sin cancelación de ruido, los Huawei no sólo ofrecen dos colores diferentes por el mismo precio, sino que también tienen una función activa de cancelación de ruido.

Entonces, ¿los fanáticos de Huawei han encontrado finalmente una alternativa adecuada a los omnipresentes auriculares blancos de Apple?

¿Qué puede hacer el Kirin A1?

Dentro del FreeBuds 3, completamente inalámbrico, hay un procesador llamado «Kirin A1», que se supone que es muy eficaz en los accesorios de Huawei. Con el apoyo de la nueva versión 5.1 de Bluetooth, este chip ofrece, entre otras cosas, una conexión Bluetooth moderna, estable y de bajo consumo con baja latencia.

El clásico control maestro-esclavo de estos intrauriculares se utiliza para favorecer el suministro de datos individuales a ambos intrauriculares.

Además, el nuevo chip es capaz de transmitir datos de hasta 2,3 megabits por segundo, de modo que incluso los archivos FLAC sin codificar pueden reproducirse a través de Bluetooth UHD.

Acoplamiento y configuración

Cuando se usa con un teléfono Huawei, los FreeBuds 3 se conectan tan elegante y rápidamente como los auriculares de Apple con un iPhone. Cuando se abre la tapa del estuche de carga, una pequeña ventana aparece en el teléfono, que muestra cuando la conexión se ha completado.

También muestra el estado de la batería de los auriculares y del estuche de carga. Sin embargo, esto sólo funciona con los smartphones de Huawei que tienen al menos EMUI 10 instalado.

Esto también se aplica a la función Auto-Play, que inicia la reproducción cuando te pones los auriculares en los oídos y se pausa automáticamente cuando se vuelven a sacar los FreeBuds 3.

Si se instala la aplicación gratuita para Android «Huawei AI Life», se pueden asignar funciones a estos oídos internos según las preferencias del usuario.

En la opción «Atajo» puedes asignar las funciones que quieras controlar a distancia, y éstas se activan tocando dos veces el auricular derecho o izquierdo. Incluyen: «Saltar adelante», «Reproducir/Pausa», «Asistente», «ANC» y «Sin acción».

Esto significa que sólo dos acciones pueden ser controladas directamente en los auriculares. La reducción de ruido activa también puede ser ajustada, pero más sobre esto más adelante.

Cómo se escuchan los Huawei FreeBuds 3

Debido a que su diseño es completamente sin moldes de orejas – fiel al lema «Una talla para todos» – los FreeBuds 3 colgaron bastante sueltos en mis orejas.

Sin embargo, me sorprendió lo bien que me quedaban, no me apretaban en absoluto ni causaban la más mínima molestia. Sin embargo, un movimiento desconsiderado de la cabeza podría fácilmente llevar a la pérdida de una pieza de tecnología costosa.

El sonido que llega a tus oídos a través de los dinámicos drivers de 14mm es extremadamente suave, agradablemente abierto y parece sonar equilibrado, aterciopelado y claro, mientras que los bajos añaden algo de entusiasmo y los agudos se presentan como vivos y frescos.

En mi opinión, sólo los medios no se sostienen realmente, y esto hace que el sonido global parezca un poco delgado.

Los Huawei FreeBuds 3, por lo tanto, no suben a la cima de la lista en términos de sonido. La promesa de una buena sincronización de imagen y sonido cuando se ven videos es un punto a favor, pero no es mucho pedir que las palabras no se queden atrás de las imágenes.

Cancelación de ruido

Si se enciende la reducción de ruido, el nivel de ruido aumenta significativamente; esto proviene de los micrófonos, que tienen que grabar el ruido ambiental antes de poder filtrarlo.

En la aplicación, puedes ajustar la fuerza de la reducción de ruido usando un tocadiscos para que ciertas frecuencias desaparezcan más o menos.

De esta manera se pueden escuchar los anuncios en la estación sin oír el molesto estruendo de los trenes. Pero tienes que trabajar un poco para obtener un buen resultado.

En general, la cancelación activa del ruido contribuye a la tranquilidad de la escucha de la música, pero al final, debido al diseño suelto de los auriculares -que sólo cuelgan en el oído y no se benefician de ningún accesorio de adaptación para ayudar a amortiguar el sonido- es difícil crear mucho aislamiento del mundo exterior y los ruidos molestos pueden seguir llegando a tus oídos.

Características especiales

El chip Kirin puede, sin embargo, hacer mucho más: Al telefonear, elimina los ruidos de fondo, transmite la voz particularmente bien a través de un sensor óseo auditivo y suprime el ruido del viento (hasta aprox. 20 km/h) al ir en bicicleta.

Durante nuestras llamadas de prueba, la otra parte también atestiguó una muy buena inteligibilidad de la voz, casi como si no estuviéramos hablando por los auriculares en absoluto.

En una bicicleta, mientras el viento sopla alrededor de los oídos, la única respuesta de la persona que llamaba era que la voz tendía a ser un poco más prominente en el curso de la supresión de ruido.

Sin embargo, la otra persona que llamó no escuchó el crujido del viento, por lo que fue un resultado positivo.

Caso de carga y tiempo de funcionamiento

El estuche de carga redondo, de bolsillo, se puede recargar con energía a través de un cable USB-C o una alfombrilla de carga. También se admite la «carga inversa», es decir, la carga inalámbrica a través del teléfono móvil, siempre que el smartphone sea compatible.

Los FreeBuds corren durante unas 3 horas y media fuera de su estación de carga, lo cual es un promedio bastante bajo.

El fabricante dice que cuatro horas de tiempo de funcionamiento y cuatro recargas en la caja, así que teóricamente se obtienen 20 horas de tiempo de funcionamiento, que deberían ser suficientes para un viaje de un día.

Huawei FreeBuds 3: Análisis, Precio y Opinión

Huawei FreeBuds 3 - Por el momento parece que todos los fabricantes de smartphones ofrecen auriculares a juego para sus teléfonos. Esto supone que querrás que tus gadgets sean fabricados por el departamento de desarrollo de la misma compañía que fabricó tu teléfono. Apple ha estado haciendo esto de manera impresionante durante años, sus AirPods y el nuevo AirPods Pro son ahora los accesorios más vendidos de la corporación californiana.

Marca del producto: Huawei FreeBuds 3

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 107.90

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
3.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad