Huawei FreeBuds 3i: Análisis, Precio y Opinión

3,25 / 5

Mi opinión sobre los Huawei FreeBuds 3i

Los Huawei FreeBuds 3i me dejaron con sentimientos contradictorios. La calidad del sonido y la mano de obra son buenas, pero la duración de la batería y el ANC son menos convincentes.

La tecnología a veces no parece estar actualizada, falta una certificación de IP y las funciones tanto del control remoto como de la aplicación son escasas. Por el precio de 100 euros, el 3i tiene que hacer frente a una fuerte competencia, que en algunos aspectos es bastante menos exitosa. Pero en general, el FreeBuds 3i encaja bien en el portafolio de Huawei.

Video Review sobre los auriculares Huawei FreeBuds 3i

Unboxing

Además de los auriculares Huawei FreeBuds 3i, la caja blanca minimalista contiene accesorios en forma de estuche de carga en forma de píldora, cuatro pares de auriculares de silicona en tamaños XS, S, M y L, una guía rápida y un cable de carga de 1 metro de largo de USB-A a USB-C.

Conexiones

Emparejar un dispositivo con el FreeBuds 3i se hace por primera vez simplemente abriendo el estuche, o más tarde mediante una larga presión en un botón en la parte posterior del «pastillero». Su reproductor se encuentra rápidamente a través de Bluetooth 5.0.

Si tienes un Smartphone Android, puedes instalar la aplicación «AI Life», que te permite personalizar un poco el FreeBuds 3i, instalar actualizaciones y obtener información sobre el nivel de carga. Más sobre esto más tarde.

Si tiene un Smartphone con al menos EMUI 10.0, un asistente de configuración e información aparecerá en la pantalla tan pronto como se conecten los FreeBuds 3i.

En cuanto a los códecs, el sonido sólo se entrega con SBC y AAC a los drivers de 10mm. No hay aptX o aptx LL, ni se admiten conexiones multipunto. Pero estos in-ears pueden ser operados individualmente en modo mono. En resumen, una mezcla de características.

Sonido de los Huawei FreeBuds 3i

Al principio, al escuchar la música pop actual, el 3i parece suavemente neutro a algo cojo. El bajo no atrae mucho la atención.

Las frecuencias medias y altas parecen estar bien equilibradas y uno puede escucharlas sin esfuerzo, y lo digo en un sentido positivo.

Empujar o retorcer los capullos en los oídos puede compensar la falta de bajos. En general, el ajuste del 3i es ligero y firme, pero no sella de manera óptima cuando se le colocan tapones de silicona.

Si enciendes la supresión activa del ruido con una larga presión en la superficie del sensor trasero del 3i, el sonido cambia: los bajos se elevan y el rango medio se llena. Con todo, el sonido parece más exuberante y presente, los agudos ya no son tan agudos.

El ruido exterior penetra un poco menos, pero dudo que sea la reducción de 32 decibelios prometida por Huawei.

Todavía puedo escuchar los ruidos de escritura en mi teclado y un autobús que pasa, aunque algo reducido, y el efecto de la campana de buceo cuando se apaga la música no es excesivo.

En general, el efecto del CNA es bastante moderado. Pero puedes activar un modo de atención para dejar pasar más ruido exterior.

Sin embargo, esta función viene con un fuerte impacto de ruido. Con todo, el FreeBuds 3i no está en la clase superior de reducción de ruido.

Vida de la batería, el mando a distancia y la IA

Después de unas 2 horas y media de funcionamiento la música ya ha terminado – con el ANC desactivado, sucede alrededor de media hora más tarde.

Entonces estos oídos internos tienen que ir al estuche de carga, que puede ser recargado hasta cuatro veces. Es un tiempo decididamente corto comparado con la competencia.

Las mismas deficiencias se aplican a la funcionalidad remota: sólo dos comandos pueden ser llamados desde las orejas internas por dobles o largos toques.

Los valores por defecto son «Start/Stop» y «ANC on/off», así como la posibilidad de cambiar el modo de atención.

Si quieres cambiar algo al respecto, necesitas un dispositivo Android y la mencionada aplicación «AI Life». Sólo entonces se puede cambiar el doble toque, por ejemplo, a «Saltar pista» o a «Llamada de asistente de voz» o a «sin acción».

Y por último, la aplicación también permite cambiar el toque largo de «ANC» a «sin acción». Esto no fue suficiente para mí y al final, tuve que sacar el teléfono de mi bolsillo otra vez para hacer la música más fuerte. Si te quitas los oídos, la música se detiene, pero no continúa cuando los conectas de nuevo. No es suficiente.

Aparte de esto, la aplicación no proporciona ningún valor añadido significativo. Puede gestionar las actualizaciones y comprobar todos los estados de la batería. Buscarás en vano un ecualizador o la posibilidad de modificar el rendimiento del ANC.

A su favor, se puede decir que la calidad de voz de las llamadas es buena. El ruido ambiental se filtra de forma efectiva y la voz permanece inteligible y natural.

Huawei FreeBuds 3i: Análisis, Precio y Opinión

Huawei FreeBuds 3i - Huawei posiciona sus FreeBuds 3i entre sus propios FreeBuds Lite y FreeBuds 3. Averiguaremos si estos nuevos in-ears también están en el medio en lo que se refiere a la funcionalidad.

Marca del producto: Huawei FreeBuds 3i

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 79

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
3.25

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad