Jabra Elite 85h: Análisis y opinión

3.88 / 5

Mi opinión sobre los Jabra Elite 85h

Los entusiastas del KI encontrarán sin duda mucho que disfrutar con el Jabra Elite 85h.

Si estás buscando opciones de personalización de gran alcance y una potente cancelación de ruido, te vas a divertir con ellos. Sin embargo, el sonido y la calidad de procesamiento de estos auriculares Bluetooth dejan un poco que desear.

La comodidad de uso y la capacidad de carga rápida, sin mencionar la impresionante duración de la batería, le dan a los Elite 85h una ventaja adicional.

Video Review sobre los auriculares Jabra Elite 85h

Estos llamativos auriculares Jabra destacan entre la multitud, tanto por su aspecto como por sus credenciales hápticas, gracias a su acabado antideslizante y a sus suaves revestimientos de tela.

La lujosa tapicería también aporta un elegante cuero artificial, que se combina con la forma general de los auriculares y las carcasas en ángulo para ofrecer un ajuste más cómodo en las orejas.

Sin embargo, la comodidad de uso se ve ligeramente amortiguada por la acumulación de calor, pero por lo demás estos auriculares ofrecen una gran adaptabilidad para el usuario gracias a los puntos de giro y a un mecanismo de plegado.

La construcción se inclina más hacia lo suelto que hacia lo apretado, lo que los convierte en una opción ideal para aquellos con problemas de sensibilidad a la presión.

Además, el núcleo interno nanorrevestido está protegido contra el agua y el polvo, al tiempo que ofrece un rendimiento certificado de resistencia a la intemperie, lo que los convierte en una opción duradera.

Una ligera desventaja es la suspensión ligeramente abrasiva que se encuentra en este diseño, mientras que el mecanismo de plegado puede, a veces, resultar un poco terco.

En vista del precio de venta y en comparación con otros modelos del mercado, hubiera deseado que la Elite 85h hubiera podido ir un poco más lejos en algunas áreas.

Pequeños detalles como los botones de plástico en el lateral o los problemas de sujeción con el cable incluido amortiguan la impresión general de estos auriculares, que de otro modo serían tentadores.

La vida de la batería

A pesar de la compleja tecnología ANC que se encuentra aquí, sólo hay pequeñas diferencias en cuanto a tiempo de funcionamiento que lo que se esperaría de unos auriculares convencionales.

Con las 36 horas prometidas, con el ANC activado, tienes mucha libertad para disfrutar de tu audio en movimiento.

Cuando el ANC está desactivado, se promete un total de 41 horas de vida de la batería después de una carga completa. Alternativamente, puede usar estos auriculares inalámbricos con conexión por cable convencional a través de la entrada de 3,5 mm.

Una función de carga rápida significa que puede disfrutar de hasta 5 horas de reproducción después de un breve tiempo de carga de 15 minutos. Una carga completa a través del cable USB-C a USB-A incluido tarda aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

Conectividad Bluetooth y control de dispositivos

El Elite 85h soporta Bluetooth 5.0, así como la conexión múltiple con dos dispositivos. En nuestra prueba, medimos rangos estables de hasta nueve metros.

Esto fue cierto tanto para los sistemas Android como para los iOS cuando se probaron en un típico entorno urbano. Estos auriculares Bluetooth se encienden automáticamente cuando los auriculares se colocan en la posición de uso.

El modo de emparejamiento se puede activar manteniendo pulsado el botón central del mando a distancia. La desactivación, en cambio, se realiza invirtiendo el movimiento de giro de los auriculares para que estén acostados uno al lado del otro.

Dado que los auriculares tienen una función de detección de oídos, la reproducción se interrumpe automáticamente cuando se bajan los auriculares y se reanuda cuando se vuelven a colocar correctamente. Esto ha demostrado ser fiable en la práctica. Sin embargo, si no desea utilizar esta función, puede desactivarla fácilmente.

Hay un total de tres botones disponibles para el control del dispositivo. Estos se encuentran en la base del lado derecho de los auriculares.

Son fáciles de identificar, con puntos de presión claros que permiten un funcionamiento sin problemas. Los botones superiores de más y menos se utilizan para ajustar el volumen, así como para permitir la navegación por las pistas cuando se mantienen pulsados durante más tiempo.

El botón multifuncional del medio puede utilizarse para iniciar o detener la reproducción manualmente, o para aceptar o terminar llamadas telefónicas. Para activar su asistente digital preferido, como Siri o Alexa, hay un botón separado disponible. Este botón también se puede utilizar para silenciar los micrófonos al realizar una llamada telefónica.

Aplicación Jabra Sound+

La aplicación opcional Jabra Sound+, de descarga gratuita, es compatible con los sistemas Android e iOS y amplía la funcionalidad básica de estos auriculares.

El resultado permite al usuario disfrutar de unas preferencias más personalizadas, a la vez que le permite acceder a las actualizaciones del firmware.

Las opciones de personalización son diversas, con opciones que van desde activar y desactivar la asistencia de voz, así como intercambiar el idioma establecido, hasta hacer ajustes individuales de sonido mediante un ecualizador de 5 bandas. Incluso el comportamiento de las llamadas entrantes y los ajustes de HearThrough se pueden configurar con la aplicación.

Estos ajustes se guardan como perfiles individuales según la configuración, con nombres de perfil como «Mi momento», «Público», «Privado» y así sucesivamente.

Con esto bloqueado y siempre que la tecnología SmartSound esté activada a través de la aplicación, se aplicarán cambios de configuración automáticos, dependiendo del entorno individual en el que estés escuchando.

Los micrófonos integrados se utilizan en este sentido, analizando el ruido ambiental para decidir qué ajustes deben hacerse. No es de ninguna manera una función libre de errores, pero funciona sorprendentemente bien y demuestra un verdadero potencial futuro.

Las habitaciones ocupadas, por ejemplo, se detectan con gran precisión, mientras que los ruidos ambientales dentro de la casa, como una tetera hirviendo, a veces pueden ser identificados incorrectamente.

Sonido de los Jabra Elite 85h

La sintonía tonal de la Elite 85h está bien equilibrada y evita el embellecimiento. El resultado es un carácter de sonido que es generalmente neutral y más honesto con respecto al audio original.

Aunque los bajos tienen profundidad, hay una presencia superficial en las gamas de bajos superiores. La base de los bajos equilibra los altos constantes, igualmente equilibrados.

Por otro lado, los medios están un poco más enfatizados, con las voces en particular que parecen algo expuestas. Sin embargo, en última instancia, ofrecen una experiencia auditiva atractiva, con mucho detalle, incluso a altos volúmenes. Sin embargo, estos sobre-oídos pueden sonar ligeramente nublados con un ligero efecto de eco a veces.

Mientras que los instrumentos individuales están inicialmente bien definidos y entregan contornos claros, el desvanecimiento parece un poco demasiado estirado. Las voces de apoyo pueden beneficiarse de este efecto, aunque los instrumentos vivos en producciones de ritmo rápido no lo hacen.

Encuentro la falta de soporte para codecs de audio de alta calidad como aptX (HD) y AAC un poco deprimente. El códec SBC estándar de Bluetooth puede ser suficiente para propósitos de streaming, pero el oyente más sofisticado sólo puede encontrar lo que busca a través de una conexión por cable.

Aparte de una tendencia a la reverberación y una ligera neblina, la sintonización del sonido es exitosa y puede ser ajustada a los propios hábitos de escucha a través de la aplicación con facilidad.

Incluso aquellos que deseen escuchar producciones con un alto contenido de bajos o prefieran un rango medio más reservado pueden hacerlo en cualquier momento. Teniendo en cuenta esto, la innecesaria reducción de la calidad del sonido inalámbrico es lamentable.

ANC

Independientemente de la aplicación, es posible cambiar entre tres modos de sonido diferentes a través del propio auricular.

Un botón en el lado izquierdo permite cambiar entre la configuración estándar, ANC y el modo HearThrough. Aunque las orejas de más ya ofrecen un buen apantallamiento, la cancelación activa del ruido marca una diferencia notable una vez activada.

Mientras que el ruido de fondo de, por ejemplo, una radio de cocina, se reduce considerablemente, el pitido de un despertador puede penetrar efectivamente a través del blindaje ANC.

La supresión de los ruidos de fondo de un teléfono inteligente, que ofrece una excelente inteligibilidad de la voz, incluso en ambientes ruidosos y con fuertes interferencias de viento, se mejora enormemente. En combinación con la tecnología de micrófono de estos auriculares, la función ANC es capaz de suprimir completamente el entorno de la persona que habla.

Jabra Elite 85h: Análisis y opinión

Jabra Elite 85h - Del fabricante danés Jabra, los Elite 85h son unos auriculares inalámbricos de oído que prometen una larga duración de la batería de hasta 41 horas, una carga rápida de serie y una innovadora cancelación activa del ruido. Esta última característica utiliza seis de los ocho micrófonos integrados para filtrar el ruido ambiental al hacer llamadas, mientras que la tecnología SmartSound adapta automáticamente la reproducción al entorno. También se dispone de un ecualizador de 5 bandas que permite realizar más ajustes de sonido a medida a través de una aplicación dedicada.

Marca del producto: Jabra Elite 85h

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 249.99

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
3.88

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad