Jabra Elite Active 45e: Análisis y opinión

4 sobre 5

Mi opinión sobre los Jabra Elite Active 45e

Los Jabras Elite Active 45e imponen nuevos estándares en términos de seguridad con su diseño abierto, mientras que también es una opción tentadora para los usuarios con sensibilidad a la presión.

Estos auriculares inalámbricos convencen por ser unos auriculares deportivos con potencial de personalización, aunque su idoneidad para el uso diario se ve ligeramente obstaculizada por el notable ruido de fondo y la limitada calidad del sonido.

Video Review sobre los auriculares Jabra Elite Active 45e

Dado que los auriculares no se llevan en el canal auditivo, sino en la aurícula, estos auriculares contrastan con los modelos convencionales de oído.

Por un lado, no deberían surgir problemas de presión, lo que los hace ideales para usuarios sensibles a la presión. Por otro lado, se pone a prueba el reto de desarrollar un diseño que también ofrezca una estabilidad fiable para las actividades deportivas.

Para acomodar este requisito extra, los auriculares Jabra Elite Active 45e tienen alas cortas, proporcionando apoyo dentro del pabellón auricular, mientras que los ganchos de oreja proporcionan apoyo y protección adicional. En lo que respecta a la estabilidad, la solución es un éxito aquí, ofreciendo una sujeción segura al correr, ir de excursión, ir en bicicleta y más.

El ajuste cómodo y más suelto del diseño ofrece una ventaja adicional sobre los sistemas de orejas, ya que el mundo exterior en sí no está protegido.

El hecho de que el canal auditivo no esté sellado significa que el entorno puede seguir siendo percibido, incluso cuando se escucha a volúmenes más altos. Esto significa que hay un nivel significativo de seguridad general al usarlos.

Aquí se pueden hacer muchos elogios y críticas, en gran parte debido al hecho de que las alas de los auriculares no son intercambiables y se entregan en un tamaño estandarizado. Obviamente, esto podría no ser adecuado para algunas personas.

Los competidores suelen ofrecer al menos dos tallas diferentes, lo que aumenta la posibilidad de un ajuste adecuado. Los niños, así como las personas con orejas pequeñas o grandes, se enfrentan a la posibilidad de problemas a la hora de usarlos.

Por lo demás, estos auriculares son extremadamente robustos en apariencia y construcción, con un alto nivel de elaboración. Una clasificación de resistencia al agua certificada (IP67) significa que están protegidos contra el sudor y el polvo, lo que promete una mayor vida útil.

El cable también tiene una longitud óptima, lo que asegura que no sea necesario un clip para la mayoría de las aplicaciones deportivas.

La duración de la batería tiene un tiempo máximo de funcionamiento de nueve horas, con una recarga rápida posible en tan sólo 15 minutos.

Puede utilizar el cable USB incluido para este propósito, con dicha carga rápida de 15 minutos proporcionando una hora de duración de la batería. Una carga completa toma aproximadamente dos horas.

Control del dispositivo

Estos auriculares soportan Bluetooth 5.0, así como múltiples conexiones con dos dispositivos simultáneamente.

En una prueba práctica con varios sistemas Android e iOS, se registraron alcances estables de siete a ocho metros en un entorno urbano.

El emparejamiento se lleva a cabo manteniendo pulsado el botón multifuncional a la derecha de los auriculares, que enciende el sistema y luego pasa directamente al modo de emparejamiento. Cuando se establece una conexión, el botón controla entonces la funcionalidad Play/Stop, así como la aceptación/terminación de la llamada.

Para el control del volumen, en la parte inferior del lado derecho del dispositivo hay botones separados de más y menos. También se pueden utilizar para la navegación por las pistas pulsando y manteniendo pulsado el botón más para avanzar, y lo mismo con el botón menos para retroceder.

Para activar el asistente virtual elegido, hay un botón adicional en el lado izquierdo que puede utilizarse para silenciar la tecnología del micrófono integrado durante una llamada. En total, se instalan dos micrófonos, asegurando una buena calidad de voz, incluso en entornos ruidosos. El ruido ambiental y el ruido del viento se suprimen con especial eficacia.

Jabra Sound+ App

La aplicación Jabra Sound+, disponible de forma óptima para los sistemas iOS y Android, puede utilizarse para actualizar los auriculares.

También se pueden definir preferencias personales como el comportamiento de escucha, las llamadas entrantes y más. La opción de guía de voz para estos auriculares, disponible en varios idiomas, también se puede activar y desactivar en cualquier momento con el uso de la aplicación.

En los llamados perfiles de situación como «Mi momento» o «Péndulo», los ajustes de sonido se pueden realizar mediante ajustes preconfigurados (p. ej. con un bajo amplificado) o mediante un ecualizador de 5 bandas. Además, el perfil de situación «Focus» ofrece la opción de enmascarar los sonidos ambientales con la ayuda de paisajes sonoros como los elementos sonoros de las olas o de las cascadas.

Sonido de los Jabra Elite Active 45e

El Elite Active 45e tiene un sonido claro y brillante con bajos secos que muestran cierta presencia real en las frecuencias altas. Los medios potentes se utilizan hábilmente para llevar las voces al primer plano, mientras que los agudos parecen un poco exagerados y tienen una tendencia a dibujar sonidos sibilantes a volúmenes más altos.

Aunque el sonido es definitivamente asertivo, carece de una sensación de profundidad en los bajos cuando se desea una reproducción potente durante las actividades deportivas, por ejemplo. Sin embargo, esta deficiencia puede compensarse con la funcionalidad de la aplicación, con la opción de aumentar el rango de los bajos en consecuencia.

Si los agudos son demasiado dominantes para ti, pueden ser ligeramente modificados lo que, en combinación con una base de bajos reforzada, puede hacer verdaderas maravillas. Como tal, los ritmos de conducción pueden ser fácilmente realizados a petición.

Un ligero punto de discordia es el ruido de fondo operacional de los auriculares. No es realmente perceptible cuando estás al aire libre en medio de las actividades, pero puede limitar el disfrute diario. La falta de soporte para códecs de audio de alta calidad como aptX (HD) y AAC también va en contra de estos auriculares.

La diferencia entre estos y el estándar SBC puede ser difícil de percibir cuando se usan para deportes al aire libre, pero la calidad de sonido no satisface las más altas exigencias cuando se escucha en el interior.

Jabra Elite Active 45e: Análisis y opinión

Jabra Elite Active 45e - Los auriculares deportivos Elite Active 45e Bluetooth del fabricante danés Jabra son una tentadora alternativa a los sistemas intraauriculares debido a su cómodo ajuste sin presión. El diseño del auricular abierto permitirá una percepción natural del entorno, aumentando la seguridad mientras está fuera. La aplicación de descarga gratuita Jabra Sound+ también puede utilizarse para personalizar los ajustes de sonido mediante un ecualizador de 5 bandas.

Marca del producto: Jabra Elite Active 45e

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 74.99

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad