JBL Club 950NC: Análisis y Opinión

3,88 / 5

Mi opinión sobre los JBL Club 950NC

Los resistentes y portátiles auriculares inalámbricos Club 950NC de JBL están construidos para ser resistentes y, a la vez ofrecen una magnífica capacidad de carga rápida, ofrecen una ayuda útil a través de la exitosa integración de Google Assistant con sólo pulsar un botón.

Estos modernos todoterreno afinados también se anotan puntos con funciones útiles como los modos TalkThru/Ambient Aware y una reducción de ruido respetable para el ruido de fondo. Las desventajas son las frecuentes interrupciones del Bluetooth, un alcance bastante corto, la falta de códecs de audio de alta calidad y un potenciador de bajos demasiado potente.

Video Review sobre los auriculares JBL Club 950NC

Una cosa es obvia tan pronto como los sacas de la caja: estos auriculares no son ligeros. No, su sólida construcción no está hecha principalmente de plástico, pero da una sensación de valor y durabilidad debido al contenido de metal.

La impecable elaboración es también una indicación de esta calidad, las bisagras plegables están hechas de metal sólido y las almohadillas de los auriculares pueden ser fácilmente reemplazadas gracias al ingenioso soporte magnético.

A pesar de su peso de 370 gramos, el ajuste no es incómodo y no es ni demasiado flojo ni demasiado apretado, manteniendo una sujeción estable cuando se está en movimiento.

El calor generado por el sistema circumaural es también bastante bajo, lo que es una característica positiva para un uso más prolongado o cuando se lleva a temperaturas más altas.

Aquellos que viajan mucho también encontrarán ventajoso que el Club 950NC, con sus auriculares inclinables, giratorios y plegables, puede ser plegado para ahorrar espacio. Pueden ser transportados de forma segura y fácil en el estuche rígido que se incluye en el paquete.

Estos sobre-oídos también resultan adecuados para viajar en términos de su capacidad de batería disponible, ya que el tiempo de funcionamiento en nuestra prueba práctica fue de más de 46 horas a pesar del uso a un alto nivel.

Especialmente impresionante es el asombroso rendimiento de la función de carga rápida, que permite más de diez horas de uso después de quince minutos de suministro de energía. El sistema se recarga completamente en 105 minutos a través de la conexión USB-C, para lo cual se incluye un cable de carga de USB-C a USB-A en el paquete.

Con la supresión activa del ruido, el tiempo de funcionamiento se reduce a unas 24 horas, lo que sigue siendo un resultado respetable. Además, de acuerdo con las especificaciones del fabricante, el modo ANC también está disponible con cable hasta 30 horas por ciclo de carga.

Sin embargo, hay espacio para la crítica ya que eligieron usar una entrada de audio de 2.5mm. Un cable de 2.5mm a 3.5mm con un control remoto de 1 botón y un micrófono se incluye con los auriculares, pero es susceptible al ruido del cable y no puede ser reemplazado por los cables estándar de mini jack.

Control del dispositivo e integración del asistente de voz

El emparejamiento de estos sobre-oídos, que soportan el estándar Bluetooth 5.0, se puede hacer directamente al encenderlos, manteniendo pulsado el botón de encendido, lo que pone automáticamente los auriculares en modo de emparejamiento.

Si existe una conexión inalámbrica, se utiliza un control remoto de 3 botones en el lado derecho del auricular para controlar las funciones del dispositivo. El botón central inicia y detiene la reproducción, y recibe o finaliza las llamadas. Los asistentes de voz como Bixby o Siri también pueden ser llamados haciendo doble clic.

Los botones de la parte exterior de los auriculares sirven para controlar el volumen y también permiten la navegación por los títulos: si se mantiene pulsado el botón más, el volumen sube y el botón menos baja.

Aunque el mando a distancia reacciona de forma fiable y no hubo problemas de conexión con varios sistemas Android e iOS, el alcance de la conexión Bluetooth no fue especialmente alto, alrededor de siete u ocho metros. Especialmente porque se produjeron frecuentes caídas, principalmente durante el movimiento.

Las características convincentes fueron el multipareo con dos dispositivos, lo que permite cambiar sin problemas entre ellos, y la decente inteligibilidad de la voz durante las llamadas telefónicas.

La integración de Google Assistant también ha sido bien realizada. Tan pronto como el control de voz se configura a través de la aplicación de auriculares JBL, el usuario puede comunicarse con el asistente en cualquier momento a través de la superficie del auricular izquierdo, que funciona como un botón de acción.

La interacción aquí incluye solicitudes de información, así como la lectura de mensajes en voz alta y su respuesta por voz, lo que puede proporcionar un apoyo útil en la vida cotidiana y en los viajes.

Modo TalkThru y Ambient Aware

Estos sobre-oídos proporcionan un buen blindaje, pero esta no es la única ventaja ya que el mundo exterior puede ser amplificado por los micrófonos integrados si se desea.

Ambos modos tienen un ruido de fondo, que es más pronunciado con la función TalkThru. Sin embargo, la comunicación perfecta es posible bajando el volumen de la reproducción y levantando las voces de manera dirigida.

Por el contrario, el modo Ambient Aware generalmente aumenta el ruido ambiental para que sea posible percibir el entorno durante la reproducción.

Sin embargo, sólo se puede acceder directamente a una de las dos funciones a través de un botón situado en el lado izquierdo del auricular. El modo que se debe utilizar se determina a través de la aplicación.

¿Cómo suenan los JBL Club 950NC?

El sonido básico de estos auriculares es bastante universal y tiene un sonido claro con los bajos y los agudos actuales.

En general, la base de los bajos parece redonda, tiene una plenitud compacta sin estar sobrecargada, suena bien definida y ofrece un poderoso disfrute de la audición, incluso si puede haber más profundidad en el hip-hop o en la música de club.

Aunque estos auriculares están equipados con un botón de aumento de bajos en el lado derecho, la gama de frecuencias bajas se amplifica con sólo pulsar un botón.

Sin embargo, el beneficio es limitado, ya que la función tiende a sobreactuar, lo que varía según el dispositivo y fue más pronunciado en los dispositivos iOS en nuestra prueba.

En comparación con los bajos, los medios parecen un poco más restringidos, pero son claros con un carácter suave y cálido y reproducen las voces de una manera atractiva y viva.

Los agudos también se caracterizan por su claridad y una cierta efervescencia, con una ligera caída en la gama de frecuencias altas. Dado el precio, parece cuestionable que no se soporten códecs de audio de mayor calidad. Por lo tanto, deben ser utilizados con el códec SBC estándar, independientemente del sistema empleado.

Cuando se encienden los auriculares, se utiliza automáticamente el modo ANC, que se indica con un LED blanco. Dado que la función de cancelación del ruido comparte un botón con la función TalkThru o Ambient Aware, si se mantiene pulsado el botón durante unos segundos se produce la desactivación y la activación.

Si la reducción de ruido está activada, debe tolerarse un ruido de fondo, de lo contrario se produce una sintonización más acentuada en los bajos, lo que da al sonido una mayor densidad. El ruido monótono de baja frecuencia está especialmente bien suprimido, mientras que las fuentes complejas como el ruido de la calle o la radio de la cocina están como mínimo notablemente atenuadas.

Conexión de la aplicación

Además de la configuración del control de voz, la asignación de botones y las actualizaciones del firmware, la aplicación gratuita JBL Headphones App también puede utilizarse para ajustar el sonido mediante el ecualizador, donde se pueden guardar los ajustes propios.

Además, la función llamada «Stage+» da acceso a la configuración de estrellas del club como Tigerlily, Armin van Buuren, Nicky Romero, Sunnery James y Ryan Marciano. Sin embargo, con múltiples preajustes, el exceso de conducción se produce de forma similar al Bass Booster, por lo que sería deseable realizar algunos ajustes.

JBL Club 950NC: Análisis y Opinión

Club 950NC de JBL - Estos sobreoídos plegables Club 950NC de JBL están poderosamente afinados, se cargan rápidamente, tienen supresión activa de ruido y, además del control funcional del dispositivo, ofrecen un gran botón para la interacción con servicios de voz como el Asistente de Google o Alexa de Amazon. El sonido y los ajustes del sistema también son posibles a través de la conexión de la aplicación de estos auriculares inalámbricos, mientras que la tecnología Ambient Aware y TalkThru puede ser utilizada para mejorar la percepción externa o la comunicación si es necesario.

Marca del producto: JBL Club 950NC

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 230.59

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
3.88

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad