JBL Live 300TWS: Análisis y Opinión

4,25 / 5

Mi opinión sobre los JBL LIVE 300TWS

Los auriculares inalámbricos Live 300TWS de JBL impresionan por su sonido preciso y potente y por sus refinamientos técnicos.

La exitosa integración de Google Assistant, así como las funciones TalkThru y Ambient Aware, representan un útil valor añadido, sobre todo porque la aplicación ofrece amplias opciones de personalización.

El ajuste es cómodo y estable al mismo tiempo. Sin embargo, el soporte de los códecs de audio se limita al formato estándar SBC.

Video Review sobre los auriculares JBL LIVE 300TWS

Estos auriculares inalámbricos están equipados con accesorios de ala de forma ergonómica, que se suministran en cuatro tamaños y pueden combinarse libremente con tres configuraciones de almohadillas para los oídos, lo que garantiza un alto grado de adaptabilidad individual.

Aunque estos intrauriculares, que se ajustan al oído con un movimiento giratorio, requieren un poco de atención al principio, su ajuste es muy cómodo y extremadamente estable, de modo que incluso durante los deportes hay una sujeción firme.

En general, la comodidad de uso es muy buena, ya que la construcción de las alas alivia el canal auditivo y a seis gramos por lado, los auriculares son bastante ligeros. Esto significa que no hay quejas sobre la presión, incluso durante el uso prolongado.

La carcasa sobresale un poco, lo que hace que no sean adecuados para usarlos si se lleva un sombrero, pero por lo demás se incrustan bien en la oreja. Este sistema bien fabricado tiene propiedades repelentes al sudor y al agua que son muy prácticas, proporcionando protección contra la humedad causada por el clima y facilitando la limpieza.

Con un volumen ligeramente aumentado, las baterías de iones de litio de estos auriculares ofrecen un tiempo de funcionamiento de casi cinco horas y media.

Estos auriculares internos pueden recargarse completamente casi tres veces en el maletín de transporte, que sirve como estación de carga, de modo que la vida útil total es de unas 20 horas.

Para el uso espontáneo, existe también una función de carga rápida que proporciona capacidad de batería durante unos 50 minutos después de un encendido de diez minutos.

Un ciclo completo de carga de estos auriculares tarda algo menos de 90 minutos, y lo mismo se aplica a la recarga de las reservas del maletín de transporte. Como éste tiene una conexión USB-C, un cable de carga de USB-C a USB-A también se incluye con los accesorios.

Control de dispositivos e integración de servicios de voz

El acoplamiento de estos auriculares inalámbricos se realiza inmediatamente al abrir la carcasa, ofrecen alcances superiores a la media de hasta doce metros en combinación con varios dispositivos iOS y Android. Al mismo tiempo, el sistema se enciende y se pone automáticamente en modo de emparejamiento.

Al devolverlos al maletín de carga, se apagan. Alternativamente, el auricular derecho, que actúa como maestro, también puede ser usado individualmente en modo simple.

Si existe una conexión inalámbrica, al pulsar en la superficie del auricular derecho se inicia y detiene la reproducción, mientras que al pulsar dos veces se aceptan y terminan las llamadas y se salta a la siguiente pista. Para saltar hacia atrás hay que tocar tres veces.

También se puede utilizar Siri o Bixby tocando primero brevemente la superficie y luego durante más tiempo. Si lo deseas, también puedes activar un control de volumen pasando el dedo horizontalmente en la aplicación de auriculares JBL.

En el lado izquierdo, con el mismo gesto se puede activar o desactivar la función Ambient Aware o TalkThru, siempre que se haya configurado previamente en la aplicación. Sin embargo, el swiping tiene que hacerse bastante rápido con un tirón, de lo contrario el gesto se interpreta como tapping, lo que en mi opinión es ciertamente un defecto.

Por lo demás, el control táctil reacciona de forma exacta y fiable, y la inteligibilidad del habla durante las llamadas telefónicas también está siendo muy buena.

Otra característica muy exitosa y útil es la integración del Asistente de Google. El control de voz tiene que ser configurado primero a través de la aplicación, pero luego es posible comunicarse con Google Assistant en cualquier momento tocando la interfaz del auricular izquierdo.

Además de solicitar información, los mensajes pueden ser leídos en voz alta, y pueden ser contestados usando el soporte de voz sin tener que levantar el teléfono inteligente. Según JBL, también se soporta Alexa de Amazon.

Modo TalkThru y Ambient Aware

Como estos oídos internos tienen propiedades de aislamiento bastante fuertes, los sonidos del mundo exterior pueden ser amplificados por los micrófonos integrados si así lo desea.

Mientras que la función TalkThru proporciona un enfoque en la comunicación bajando el volumen de la reproducción y mejorando las voces, generalmente la función Ambient Aware aumenta ligeramente el ruido ambiental para mejorar la percepción del entorno durante los deportes o en las zonas urbanas.

Hay que aceptar un sutil ruido de fondo, pero ambos modos cumplen su propósito con un sonido de muy alta calidad.

Conexión de la aplicación

La aplicación gratuita de auriculares JBL ofrece amplias opciones de personalización, como el ajuste de sonido a través del ecualizador.

Además de ofrecer configuraciones predefinidas como «Jazz», «Voces» o «Bajos», también puedes hacer y guardar tus propias configuraciones. Me parece incomprensible que tengas que elegir entre asignar la tecnología TalkThru o Ambient Aware al control de gestos, ya que no puedes elegir ambas.

Sin embargo, una buena característica de estos auriculares son las funciones como el «reconocimiento de oído», que interrumpe automáticamente la reproducción cuando se quita un auricular, y que puede activarse y desactivarse libremente a través de la aplicación. Otra ventaja es que se pueden hacer actualizaciones del firmware.

Sonido del JBL LIVE 300TWS

Los auriculares Live 300TWS suenan enérgicamente, tienen una salida sustancial y anotan puntos con una fuerte respuesta de bajos. Aunque no hay bajos, lo que aumentaría el placer auditivo en las producciones de bajos, no hay zumbidos y la respuesta de baja frecuencia no parece sobrecargada.

La base de los bajos redondeados tiene plenitud, pero al mismo tiempo está bien definida y no domina. Esto encuentra una contrapartida en los agudos actuales que tienen mucha estabilidad y no se caen. Sólo en los altos se nota la tendencia a exagerar los sibilantes, pero no hay una dureza desagradable.

Las voces también son agradablemente vivas y claras, con los medios apareciendo un poco más reservados en general. El hecho de que se haya omitido el soporte de codecs de audio de alta calidad como aptX o AAC puede considerarse digno de crítica.

Sin embargo, no hay debilidades de sonido y estos auriculares se distinguen como un moderno todoterreno con una puesta a punto actualizada para el deporte y el uso diario.

JBL Live 300TWS: Análisis y Opinión

JBL Live 300TWS - Los audífonos Live 300TWS alámbricos de JBL son poderosos y potentes, soportan Bluetooth 5.0 y ofrecen integración de servicios de voz y control táctil para dispositivos Android e iOS. El sistema también se puede personalizar a través de la conexión de aplicaciones, mientras que la tecnología TalkThru y Ambient Aware proporciona funciones para la interacción con el entorno o la mejora de la percepción externa.

Marca del producto: JBL Live 300TWS

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 149

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.25

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad