JBL LIVE 400BT: Análisis y Opinión

4 sobre 5

Mi opinión sobre los JBL LIVE 400BT

Los fans del Asistente de Google se beneficiarán de una gran integración, que resulta ser una ayuda flexible en la vida cotidiana, especialmente en combinación con un smartphone.

Y aparte del deseo de obtener códecs de audio de alta calidad, no hay mucho que criticar sobre este conjunto equilibrado, ya que tanto el práctico formato de los on-ears como las funciones técnicas son convincentes.

Si buscas unos auriculares Bluetooth versátiles y duraderos con una sintonía redonda y con bajos, el Live 400BT de JBL es la elección correcta para ti.

Video Review sobre los auriculares JBL LIVE 400BT

Gracias a su diseño plegable, los auriculares on-ears ahorran espacio, son plegables y fáciles de transportar, mientras que el revestimiento de tela antideslizante de la sien y el acolchado de las orejas de imitación de cuero garantizan un ajuste cómodo.

No es de ninguna manera suelto, sino bastante apretado, para que los oyentes no resbalen, incluso durante un corto sprint. Sin embargo, para las personas sensibles a la presión con cabezas grandes, el ajuste puede ser demasiado apretado.

En general, las orejas, que son principalmente de plástico, están impecablemente hechas y son robustas, especialmente porque el mecanismo de plegado reforzado con metal promueve la durabilidad.

En la práctica, el rendimiento de la batería de estos auriculares resultó ser notable en vista de su forma compacta, ya que la batería sólo requería una recarga después de 25 horas de reproducción a altos niveles de salida.

Gracias a la función de carga rápida, 15 minutos son suficientes para continuar usando la batería durante más de cinco horas, mientras que una carga completa de la batería de polímero de litio, que tiene una capacidad de 700 mAh, tarda menos de dos horas.

Como alternativa, si no hay energía disponible, la entrada de audio de 3,5 mm puede utilizarse para la escucha con cable. Además del cable de carga USB, se incluye en el volumen de suministro el correspondiente cable de miniclavija con clavijas doradas (que también tiene un mando a distancia de 1 botón con micrófono integrado).

Control del dispositivo e integración del asistente de voz

El Live 400BT es compatible con el estándar Bluetooth 4.2 y, en combinación con varios dispositivos Android e iOS, ofrece alcances de a veces más de doce metros con una gran estabilidad, lo cual es un muy buen resultado. Si el sistema se enciende a través del botón de encendido, es posible el emparejamiento directo, ya que los teléfonos se ajustan automáticamente al modo de emparejamiento.

Posteriormente, las funciones del dispositivo, como el inicio y la detención de la reproducción y la respuesta y finalización de las llamadas telefónicas, pueden controlarse con el botón central del mando a distancia.

Para el control del volumen, se dispone de botones separados, que también pueden utilizarse para ayudar a seleccionar el título manteniendo pulsado el botón y pulsando el botón más para saltar hacia adelante o hacia atrás, lo que se hace sin demora.

Otra buena solución es la conmutación sin fisuras de las conexiones multipunto con dos dispositivos, por lo que se da prioridad a las llamadas. A pesar de la gran cámara de reverberación, estas llamadas pueden ser manejadas con una buena y clara inteligibilidad de voz.

Un punto destacado desde mi punto de vista es la integración de Google Assistant. Una vez configurado el control de voz a través de la aplicación JBL Headphones, se puede comunicar con el asistente en cualquier momento.

Esto se hace tocando o sosteniendo la carcasa del auricular izquierdo, que está equipado con una superficie sensible al tacto.

Esto permite recuperar información, leer mensajes en voz alta y, con la ayuda de la ayuda de la voz, responder a ellos sin que el dispositivo acoplado tenga que estar en la misma habitación. De acuerdo con JBL, Alexa de Amazon es apoyada además del asistente de Google.

Modo Talkthru y Ambient Aware

Para contrarrestar, en caso necesario, el apantallamiento bastante alto del mundo exterior, los auriculares están equipados con dos modos, que pueden (des)activarse mediante un botón adicional en el lado derecho.

Mientras que la función Talkthru facilita el entretenimiento reduciendo enormemente el volumen de la reproducción y amplificando la voz del otro oyente a través del micrófono, el modo Ambient Aware tiene como objetivo mejorar la percepción del entorno.

En comparación directa con las propiedades aislantes de las orejas, esto se incrementa, por lo que la proporción es ajustable a través de la aplicación, de modo que la función también puede adaptarse a la situación.

Conexión de la aplicación

La aplicación gratuita JBL Headphones App ofrece tanto actualizaciones de firmware para los auriculares como opciones de ajuste individuales, como el ajuste del sonido a través del ecualizador.

Se pueden utilizar preajustes prefabricados como «Jazz», «Voces» o «Bajos». Además, también es posible guardar los ajustes del ecualizador para poder tener en cuenta las preferencias personales.

Sonido de los JBL LIVE 400BT

Los auriculares Bluetooth tienen una alta salida con buenas reservas y una potente base de bajos que alcanza bastante profundidad. A pesar de la presencia en el bajo, la afinación es armoniosa y agradable, ya que los medios y los agudos no están en absoluto dominados.

El sonido parece claro, definido y tiene un ataque vivo y dinámico, que transmite una atractiva vivacidad e inmediatamente hace que la escucha sea divertida. Sólo la resolución es limitada, por lo que habría sido deseable el apoyo de códecs de audio de alta calidad.

El escenario estéreo es también más compacto que expansivo, pero tiene estructura y ofrece un sonido más bien directo que añade hábilmente presencia a las voces. En este sentido, los on-ears tienen buenas cualidades polivalentes con un sonido potente, aunque no se puedan satisfacer las mayores exigencias de resolución.

JBL LIVE 400BT: Análisis y Opinión

JBL LIVE 400BT - Los On-Ears Live 400BT inalámbricos de JBL son compactos y portátiles por un lado, pero al mismo tiempo ofrecen muchos refinamientos técnicos. Esto incluye la integración de servicios de voz, soporte para conexiones multipunto, una función Talkthru y Ambient Aware, así como una conexión para aplicaciones. Además, un mando a distancia de 3 botones con micrófono integrado para el control del dispositivo y una batería de larga duración completan la lujosa lista de características de los potentes auriculares afinados.

Marca del producto: JBL LIVE 400BT

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 79.90

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad