JBL Live 500BT: Análisis y Opinión

3,88 / 5

Mi opinión sobre los JBL Live 500BT

El Live 500BT de JBL gana puntos gracias a la alta duración de la batería, la función de carga rápida y la exitosa integración del Asistente de Google, muy útil para las tareas diarias.

Sin embargo, la existencia de ruido de fondo y la falta de soporte para códecs de audio de alta calidad como aptX o AAC pueden ser considerados como deficiencias.

Además, estos auriculares portátiles Bluetooth ofrecen un sonido equilibrado y con muchos graves, lo que hace que su uso sea divertido.

Video Review sobre los auriculares JBL Live 500BT

Estas sobre-orejas tienen una concha de forma ovalada, que no es recta sino que está suspendida en una ligera inclinación, de modo que sus orejas están encerradas por un relleno de cuero artificial bastante lujoso. En este sentido, hay una buena protección contra los ruidos del mundo exterior.

Debido a los materiales, se desarrolla una cierta cantidad de calor mientras los llevas puestos, pero está dentro de los límites aceptables.

El ajuste es bastante ajustado, pero esto es una ventaja cuando se está en movimiento, ya que los auriculares no se deslizan, incluso durante las actividades deportivas.

Sin embargo, para las personas sensibles a la presión, este modelo parece ser adecuado sólo hasta cierto punto. Por lo demás, estos auriculares, que están hechos principalmente de plástico, parecen robustos y bien fabricados, mientras que el diseño plegable permite ahorrar espacio en el transporte.

El rendimiento de la batería de estos auriculares Bluetooth – que proporciona un tiempo de funcionamiento de más de 37 horas hasta que se requiere una fuente de alimentación – es una característica positiva.

Gracias a la función de carga rápida, los auriculares también pueden utilizarse durante más de seis horas después de sólo quince minutos de carga. La carga completa de la batería de polímero de litio a través del cable USB suministrado, por otro lado, tarda algo menos de dos horas.

También se puede usar con cable, ya que los auriculares tienen una entrada de audio de 3,5 mm. También se incluye en el paquete el correspondiente cable mini jack con mando a distancia de 1 botón y micrófono integrado.

Control del dispositivo e integración del servicio de voz

El acoplamiento de estos auriculares, que soportan el estándar Bluetooth 4.2, ofrece un alcance estable de hasta diez metros.

Los auriculares se ajustan automáticamente al modo de emparejamiento cuando se encienden a través del botón deslizante de encendido, y funcionan en combinación con varios dispositivos Android e iOS. Si hay una conexión inalámbrica, el botón central del mando a distancia controla la función de inicio/detención, así como la aceptación y terminación de las llamadas telefónicas.

La inteligibilidad del habla es extremadamente buena cuando se llama por teléfono. Hay botones separados para ajustar el volumen, y también se pueden utilizar para la navegación de los títulos manteniendo pulsado el botón y pulsando el botón más para saltar hacia adelante o hacia atrás.

El mando a distancia reacciona de forma fiable y sin retrasos. Otra característica extremadamente útil es la conmutación sin problemas entre dos dispositivos emparejados, especialmente porque se da prioridad a las llamadas para que no se pierdan cuando se utiliza un smartphone y una tableta en paralelo.

Si le gusta usar los servicios de Google Assistant, disfrutará de una integración exitosa con estos auriculares. Puedes comunicarte en cualquier momento con el asistente, tan pronto como el control de voz esté configurado con la aplicación JBL Headphones.

Un panel táctil integrado cubre la superficie de la carcasa del auricular izquierdo. Además de hacer preguntas, también es posible leer mensajes en voz alta y responder a ellos a través de la asistencia de voz. Según JBL, Alexa de Amazon es otro servicio de voz que puede ser usado con estos auriculares.

Sonido de los JBL Live 500BT

Estos auriculares tienen una salida potente con muchas reservas y están claramente afinados para los bajos, con la base rica que llega bastante profundo.

Se nota un ligero emplumamiento de los bajos superficiales, pero no parecen estar sobrecargados de manera ostensible y dejan suficiente espacio para que se desplieguen las voces y los instrumentos principales.

Mientras que la gama de frecuencias bajas tiene un ligero embotamiento, el sonido es por lo demás claro. Los agudos están presentes, agradablemente equilibrados y bastante constantes, de modo que no hay una caída perceptible.

Al mismo tiempo, hay una respuesta dinámica y el sonido cálido es vivo. Si le gusta un sonido de bajos fuerte, disfrutará escuchando con estos.

Por otra parte, estos sobreoídos no pueden satisfacer las ambiciosas demandas de calidad de sonido ya que la resolución parece limitada y sólo se admite el códec SBC. Además, se puede percibir un discreto ruido de fondo en una atmósfera tranquila.

Modo TalkThru y Ambient Aware

Si se desea, se puede utilizar la función TalkThru para hablar, ya que el modo minimiza el volumen con sólo pulsar un botón y amplifica las voces con éxito, facilitando la comunicación.

La función Ambient Aware, por otro lado, mejora la percepción externa permitiendo que se escuche una mezcla de reproducción y ruido ambiental. Ambas tecnologías pueden ser activadas y desactivadas a través de un botón adicional en el lado derecho de los auriculares.

Desde mi punto de vista, lo único digno de crítica es que ambos modos amplifican el ruido de fondo, lo que restringe el uso a largo plazo.

Aplicación de auriculares JBL

La aplicación gratuita permite ajustar el sonido a través del ecualizador a sus propias necesidades y guardar la configuración como un preajuste.

Como alternativa, hay plantillas preconfiguradas disponibles con «Bajos», «Voces» o «Jazz». Otra ventaja de la aplicación es la posibilidad de refrescar los auriculares con actualizaciones de firmware.

JBL Live 500BT: Análisis y Opinión

JBL Live 500BT - Con el Live 500BT, JBL ofrece potentes oídos inalámbricos que ofrecen un control táctil independiente para los servicios de voz, además de una batería recargable de larga duración con función de carga rápida. El control remoto de 3 botones se utiliza para el control del dispositivo, y también se admiten conexiones multipunto. Además de la función TalkThru y Ambient Aware, los auriculares plegables también se conectan a una aplicación con EQ para el ajuste del sonido.

Marca del producto: JBL Live 500BT

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 101.94

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
3.88

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad