JBL Tune 220 TWS: Análisis y Opinión

3.88 / 5

Mi opinión sobre los JBL Tune 220 TWS

Si no necesita depender de una batería de larga duración en los auriculares inalámbricos, los Tune 220TWS de JBL ofrecen un sistema EarBuds muy ligero que es muy cómodo de llevar y especialmente adecuado para los oídos sensibles a la presión.

Su fuerza sonora reside en una reproducción clara y detallada con los agudos actuales y una representación fiel de las voces que es muy adecuada para escuchar audiolibros.

Video Review sobre los auriculares JBL Tune 220

Como estos auriculares se llevan en el pabellón auricular y no en el interior del canal auditivo como muchos otros sistemas intraauriculares, el canal auditivo se libera de la presión; esto significa que no se siente ninguna presión incluso durante el uso prolongado.

Con un peso particularmente bajo de cinco gramos por lado, los Tune 220TWS apenas se notan cuando se usan, lo que los convierte en una buena opción para las personas sensibles a la presión.

Sin embargo, su ajuste ofrece suficiente estabilidad para el uso diario, e incluso se puede usar durante actividades deportivas ligeras o un corto sprint sin que se caigan los auriculares.

Otra ventaja es que el entorno exterior todavía se puede percibir, ya que las propiedades de aislamiento de este sistema son significativamente menores que las de los auriculares internos clásicos.

Nuestra prueba de batería dio resultados diferentes, ya que el tiempo de funcionamiento aumentó después de varios ciclos de carga. En promedio, se pudieron lograr dos horas y 45 minutos a un buen volumen medio antes de que se necesitara una fuente de alimentación.

Un estuche de transporte muy compacto y manejable, que pesa 45 gramos y tiene un formato de bolsillo (pantalón), sirve como estación de carga. En total, estos EarBuds pueden ser cargados completamente cinco veces y cuando se cargan aproximadamente a la mitad, dan un tiempo total de funcionamiento de 18 horas.

El proceso de carga dura unos 90 minutos, y lo mismo ocurre con el estuche, para el cual se incluye en el paquete el correspondiente cable de carga USB.

Control del dispositivo

El Tune 220TWS se empareja directamente al sacarlo de la caja de transporte, cuando el sistema se enciende automáticamente y se pone en modo de emparejamiento; al volver a la caja de carga hace que el sistema se apague automáticamente.

El capullo derecho, que actúa como maestro, también puede utilizarse en modo simple, y el encendido y apagado manual se activa mediante una larga pulsación del botón.

Si existe una conexión inalámbrica, el botón de la derecha también se utiliza para controlar la reproducción, así como para responder y finalizar las llamadas telefónicas. Los asistentes de voz como Siri, Google Assistant o Bixby pueden ser llamados haciendo doble clic en el mismo botón.

En el lado izquierdo, la selección de pistas se habilita pulsando una vez para saltar hacia adelante y dos veces para saltar hacia atrás. Estos controles reaccionan de forma fiable y sin demora. Sin embargo, se ha omitido el control de volumen, y esto debe hacerse ya sea en el dispositivo o a través de un asistente de voz.

No encontramos ningún problema de conexión con varios dispositivos Android e iOS, y el alcance resultó ser alto, más de diez metros, sin embargo, se produjeron algunas caídas aisladas de Bluetooth. Otra característica positiva fue la extremadamente buena inteligibilidad del habla en ambos lados durante las llamadas telefónicas.

¿Cómo suena el JBL Tune 220 TWS?

Había una gran claridad en la imagen de sonido de estos auriculares, era brillante y se caracterizaba por unos agudos presentes pero discretos. Sólo en los niveles altos había una tendencia a exagerar los sibilantes, pero no se percibía ninguna dureza desagradable.

La reproducción de las voces era agradable y animada; la calidad del contenido hablado caía en un ámbito similar al que se esperaría de los oídos.

Desde mi punto de vista, las únicas limitaciones se encontraban cuando se escuchaban producciones orientadas al bajo con profundidad, porque la base del bajo suena bien definido, pero no va muy profundo.

El poderoso sonido de los bajos no es tan bueno como se anuncia, en el sentido de que la presencia está en el rango de los bajos superiores, lo que hace que los bajos suenen delgados y secos en lugar de potentes y con cuerpo.

Aunque no recomendaría estos auriculares para el hip-hop o la música de club, son buenos para el uso diario. Aunque estos auriculares no son compatibles con los códecs de audio de alta calidad, como el aptX o el formato AAC, sí utilizan el SBC estándar de Bluetooth.

JBL Tune 220 TWS: Análisis y Opinión

JBL Tune 220TWS - Con el Tune 220TWS, JBL amplía su gama para incluir auriculares inalámbricos que soportan el estándar Bluetooth 5.0, permiten un control intuitivo de los dispositivos Android e iOS y, gracias a su ajuste especial, no causan sensación de presión ni siquiera en los oídos sensibles.

Marca del producto: JBL Tune 220 TWS

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 79.99

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
3.88

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad