Mackie MC-350: Análisis, Precio y Opinión

4 / 5

Mi opinión sobre los Mackie MC-350

Mackie comercializa el MC-350 como auriculares de monitorización profesional y eso es lo que son. Impresionan con un ajuste firme, una fabricación robusta, un gran suministro de cables de conexión, un estuche práctico y por último, pero no menos importante, un sonido convincente.

Esto es especialmente ideal para la aplicación prevista, porque demuestran ser acústicamente fuertes, con niveles muy estables y transiciones precisas. Estas son exactamente las cualidades que se necesitan para la grabación de música y voz, en un estudio y en la mezcla en vivo, en resumen, para su uso en todas las situaciones de trabajo profesionales y orientadas a dar buenos resultados.

Video Review sobre los auriculares Mackie MC-350

Datos técnicos

Al principio, los datos técnicos no parecen ser muy significativos: Se utilizan conductores de 50 milímetros cuyo rango de frecuencia se extiende de 20 Hz a 20 kHz, y éstos compiten con el amplificador con una resistencia sorprendentemente baja de 36,2 ohmios (en promedio).

En consecuencia, los «350» pueden proporcionar un nivel de presión sonora decente incluso en equipos de baja potencia.

Diseño de los Mackie MC-350

Obviamente los 350 cuestan el doble que sus hermanos pequeños, los 250. Esto se debe a que la diadema y las cubiertas de las almohadillas están hechas de cuero real, y las almohadillas están cosidas, lo que les da una calidad notable.

En general, los MC-350 dan una impresión bastante sólida, ya que se ha utilizado mucho material y los hace parecer bastante voluminosos.

Esto también se nota en su peso, porque con 395 gramos incluyendo los cables, estos auriculares no son exactamente ligeros.

Sin embargo, distribuyen bien su masa en la cabeza y el ajuste apretado, donde nada se «tambalea», contribuye a que el MC-350 se pueda llevar cómodamente.

Dicho esto, mi cabeza no es tan grande – la gente con una cabeza más grande probablemente encontrará el ajuste un poco demasiado apretado. Con todo, los MC-350 no son el tipo de auriculares que olvidarás que estás usando después de un tiempo.

Teniendo en cuenta el hecho de que se trata principalmente de auriculares de monitorización y que un ajuste hermético de las almohadillas de la cabeza es un criterio esencial, considero esto un punto positivo y no negativo (pero esto sería completamente diferente si estuviéramos hablando de auriculares de alta fidelidad).

El cable de conexión es reemplazable y se bloquea en el oído izquierdo a través de un conector de bayoneta.

El paquete incluye tres cables diferentes que cubren una amplia gama de aplicaciones: además de un cable de 3,30 metros cubierto de tela, hay también un cable en espiral de 1,20 metros y otro cable recto de 1,20 con control de medios integrado (funciones: volumen +/-, reproducción/pausa) y un micrófono de manos libres, además de un adaptador de mini jack.

Todo ello está alojado en una sólida funda de tela, que debería proteger suficientemente los auriculares incluso cuando se someten a un uso intensivo y que es un verdadero valor añadido si utilizas tus Mackies en el duro y agitado mundo de la música en directo.

¿Cómo suenan los Mackie MC-350?

Desde el principio, me impresionaron las cualidades sónicas del MC-350 y su notable «punch». A nivel técnico, esto se suele describir con el término reproducción transitoria, que define con qué precisión los auriculares reproducen pulsos extremadamente cortos (a menudo en el rango de los microsegundos).

Pero los MC-350 no sólo tienen una reproducción transitoria excepcionalmente nítida, sino que también tienen una asombrosa claridad: si no lo supiera, podría pensar que tiene un oído interno en sus oídos.

Esta «nitidez» se logra en el MC-350 con altos y medios relativamente pronunciados (lo que se debe a que es aquí donde ocurren los impulsos «rápidos»).

Esto también proporciona claridad y transparencia, y es extremadamente ventajoso para el trabajo en el estudio o en situaciones de grabación, porque no se le escapa ningún detalle.

Por otro lado, para disfrutar de la música de forma relajada en su salón, este patrón de sonido es bastante «estresante». Además, los bajos -que tienden a equilibrar los agudos fuertes- también tienen su prioridad más en la gama de impulsos y menos en el volumen.

Con todo, me inclinaría a atribuir a la impresión sonora del MC-350 los atributos de «preciso», «claro» y «contundente», en lugar de «bello», «rico» y «relajado».

La calidad del micrófono de manos libres no me convenció realmente – como solución de emergencia, si estás mezclando un concierto en vivo frente a cuarenta mil personas y quieres pedir una pizza, debería funcionar, pero para una llamada más larga el sonido es demasiado aburrido y deslucido.

Mackie MC-350: Análisis, Precio y Opinión

Mackie MC-350 - Apenas hemos tenido tiempo de poner los nuevos CR-Buds de Mackie, sus dos modelos de sobre-audífonos MC-150 y MC-250 bajo la lupa - o más bien ponerlos en nuestras orejas - pero los próximos auriculares del fabricante americano ya han aterrizado en nuestra oficina. Los MC-350 amplían la cartera de productos hacia arriba y son actualmente el modelo líder en el segmento de los auriculares de estudio cerrados.

Marca del producto: Mackie MC-350

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 198

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad