Master & Dynamic MW60: Analisis, Precio y Opinión

4,13 sobre 5

Mi opinión sobre los Master & Dynamic MW60

En su material publicitario, Master & Dynamic comparan el MW60 con una Lente Leica. Al igual que con una Lente Leica, la habilidad de ingeniería, la precisión y los materiales de alta calidad están destinados a garantizar un funcionamiento duradero y un excelente valor. Hay que decir que la promesa se cumple con el MW60. Los auriculares son de una calidad impresionante, hechos con materiales superiores y vienen con un grato alcance de entrega. También es difícil formular cualquier crítica sobre la fabricación de estos auriculares.

El único aspecto negativo que se me ocurre mencionar es que las estrechas almohadillas para los oídos y el limitado rango de ajustes de la cabeza hacen que el MW60 probablemente no sea un dispositivo para personas con cabezas y oídos grandes.
Así como se supone que una Lente Leica hace visibles los detalles más finos de un sujeto, los auriculares han sido elaborados para proporcionar una reproducción acústica precisa. Aunque el MW60 proporciona una imagen de sonido precisa y consistente, colorea la señal de audio con fuertes bajos y aterciopelados agudos de una manera que no es ideal para todo tipo de material de audio.

Además, cuando se conectan por cable, estos auriculares suenan más frescos y detallados que en el modo inalámbrico.
En última instancia, el Master & Dynamic MW60 dejó una buena impresión final y es difícil dibujar aquí algún aspecto negativo significativo. Este auricular de alta calidad puede cambiar fácilmente entre el modo Bluetooth y el modo por cable, mientras que oscila con la misma facilidad entre una acústica aterciopelada y rica en bajos y un sonido más brillante.

Video Review sobre los auriculares Master & Dynamic MW60

¿Qué se incluye en los Master & Dynamic MW60?

Estos auriculares Master & Dynamic se entregan en una bolsa de transporte sin acolchar con cierre de cremallera.

Además, se proporciona una funda de cuero, con forros aterciopelados para mantener su nuevo aparato protegido contra los arañazos y las rozaduras cuando esté guardado.

En el embalaje también hay otros accesorios para el MW60. Se incluye un cable de carga USB-C, así como un cable convencional y un adaptador.

También se incluye una bolsa de cable de tela, junto con una guía de inicio rápido y un manual de usuario más detallado. Con todo, no es un mal botín.

Diseño, procesamiento y tecnología

El Master & Dynamic MW60 es un modelo de audífonos inalámbricos de respaldo cerrado que encierra las orejas con un diseño que parece delicado a la distancia.

Sin embargo, una vez que lo mires más de cerca, notarás que es una robusta pieza de ingeniería. Una razón para ello es que el dispositivo, aunque no es demasiado grande, pesa más de 350 gramos sin un cable conectado gracias a su sólida construcción.

Esta construcción se basa en una mezcla de puntales de metal en negro, acero inoxidable y cuero genuino. El cuero resistente también se puede encontrar en el exterior de la diadema y los auriculares.

Se ha utilizado piel de cordero suave en la parte interior de la diadema y las almohadillas de los oídos. Las almohadillas son más cómodas gracias al interior de espuma con memoria.

Los puntos de contacto del cable y el adaptador están chapados en oro para que sean resistentes a la corrosión. Un pequeño detalle de diseño rojo en la parte superior del auricular derecho también proporciona un guiño a la lente Leica.

Además, el borde recuerda a la nervadura de un bisel de ajuste de la lente. Además, los tapones de plástico en el extremo de las carcasas de los oídos están etiquetados con «0,95».

Los auriculares, suministrados en negro para esta prueba, están disponibles en cinco colores adicionales, todos enfatizando la construcción de acero inoxidable de manera hermosa.

A pesar de los auriculares comparativamente pequeños, el MW60 todavía cuenta con drivers de 45 mm que utilizan fuertes imanes de neodimio.

El rango de frecuencia de los auriculares cubre de 5 Hz a 25 kHz, un poco más que su hermano pequeño, el MW50+. Su baja impedancia, de poco menos de 32 Ohm, lo hace adecuado para su uso con una tableta, un smartphone o un amplificador.

La máxima presión sonora de más de 104 dB SPL también es lo suficientemente alta como para causar un dolor de cabeza. La versión Bluetooth 4.1 del MW60 utiliza el códec aptX, que asegura una transmisión de audio de alta calidad.

Sin embargo, también es posible utilizar el cable cuando esta función está desactivada. El funcionamiento por cable debería ser posible durante un máximo de 16 horas cuando el dispositivo está completamente cargado, lo que se confirmó en la práctica durante nuestra prueba.

Funciones y controles

El MW60 utiliza un mecanismo de giro y un mecanismo de plegado. Esto permite que los auriculares se adapten muy bien a la forma de las cabezas individuales y asegura que se puedan guardar en el estuche suministrado sin problemas.

La firme presión de contacto de estos auriculares también asegura un buen ajuste. Esto es particularmente bienvenido debido al peso bastante significativo de los auriculares, con el MW60 entrando en aproximadamente 350 gramos.

Eso es incluso sin el cable conectado. Las almohadillas de los auriculares se pueden quitar y cambiar con juegos de recambio, con un sistema simple y seguro de imanes y pasadores de bloqueo.

El ajuste del tamaño de la cabeza sólo tiene 13mm de alcance, lo que significa que no hay mucho margen de maniobra en términos de ajuste. Estos auriculares no son realmente la opción ideal para aquellos con grandes orejas y cabezas.

Cuando no funcionan en modo Bluetooth, se puede utilizar el cable suministrado en su lugar. Con su longitud de 120 centímetros, es un tamaño óptimo para esconderse bajo la ropa cuando se escucha en movimiento.

Esto deja claro que Master & Dynamic han diseñado las cosas en modo para el disfrute del audio móvil, en lugar de la escucha sedentaria en casa. El MW60 ofrece los típicos elementos de control Bluetooth y los distribuye por la parte inferior de ambos auriculares.

A la izquierda, hay un interruptor de emparejamiento de encendido/apagado y a la derecha encontrarás tres botones de control para el volumen, salto hacia adelante y hacia atrás, además de un botón de respuesta a la llamada.

Para las aplicaciones de los teléfonos inteligentes, también hay un micrófono omnidireccional que reduce automáticamente el ruido ambiental.

Dos LEDs están integrados en la carcasa para indicar la duración de la batería y el estado del emparejamiento. Un botón rojo en la parte superior del auricular derecho indica el padrino óptico de estos auriculares, la lente Leica.

Carácter del sonido y usos de los Master & Dynamic MW60

Los potentes bajos dominan el sonido de estos auriculares Master & Dynamic MW60. Con la música pop moderna y las producciones EDM, ambas suenan ricas con estos auriculares, aunque pueden sonar un poco con bajos, al menos para mis oídos.

Hay que reconocer el mérito de estos auriculares y su capacidad para impulsar desde el rango de sub-graves, hasta los medios más bajos, así como su capacidad para entregar mucha presión en todas las frecuencias bajas.

Realmente impresionan con su presencia en el rango de frecuencia de la voz humana, asegurando una excelente inteligibilidad del habla.

La música de guitarra como el metal o las producciones de rock no suenan afiladas o cortantes en ningún momento con el MW60.

Además, los agudos son suaves como la seda. Una sólida impresión estéreo está asegurada con un impresionante rendimiento en los agudos. La resolución de la señal es tan precisa como se prometió. Se nota especialmente cuando se escuchan pistas de música clásica.

La graduación de profundidad es buena, pero ligeramente amortiguada debido al cálido sonido de estos auriculares. Una combinación de bajos fuertes y altos suaves no se combina realmente con una profundidad sónica inspirada.

En cuanto a la capacidad de volumen, estos auriculares están bien colocados y proporcionan mucho sonido a los oídos.

Además, el MW60 proporciona transitorios extremadamente redondeados, asegurando que puede manejar los ataques de contrabajo en producciones metálicas con la misma suavidad que los efectos de sonido de explosión en las producciones de radioteatro.

La diferencia entre la atenuación de los ruidos externos y el aislamiento al exterior es aún más pronunciada con el MW60 que con su hermano pequeño, el MW50+.

Mientras que el MW60 aísla al oyente contra la intrusión de ruido externo con éxito, deja que mucho sonido penetre hacia el exterior. Por lo tanto, hay que tener cuidado de no apretar el botón del volumen demasiado alto cuando se está sentado al lado de un compañero de viaje en el transporte público, no sea que se le lancen algunas miradas furiosas.

En el modo de cable, el MW60 funciona de forma un poco diferente en las estacas de sonido. La impresión sonora en el modo inalámbrico es más que satisfactoria, pero en el modo por cable se puede esperar un rendimiento sonoro mucho mayor.

La graduación de profundidad y la impresión estéreo son mucho más satisfactorias con la reproducción por cable. Si quieres escuchar las guitarras de tus pistas favoritas con un poco más de intensidad, probablemente te convenga más escuchar con el cable que con la conexión Bluetooth.

Master & Dynamic MW60: Analisis, Precio y Opinión

Master & Dynamic MW60 - ¿Qué tienen en común las lentes Leica y los pesos pesados inalámbricos Master & Dynamic? Puede parecer el comienzo de un mal chiste, pero en realidad es un truco de marketing empleado por M&D para anunciar el MW60, promocionando este modelo de auriculares recién presentado como contrapartida del objetivo Leica Noctilux-M 1:0,95/50mm ASP. Como tal, Master & Dynamic se ha asociado con el renombrado fabricante de cámaras para diseñar ciertos elementos del MW60. Este último movimiento es sólo el último e innovador movimiento de Master & Dynamic y una sorpresa totalmente bienvenida. Ahora veremos cómo el Bluetooth MW60 convence en nuestra prueba práctica...

Marca del producto: Master & Dynamic MW60

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 297

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad