Mejores auriculares Bluetooth 2021: Guía de compra

Los cables están pasados de moda, y no a todos les gustan los auriculares Bluetooth, sobre todo en los entrenamientos. Entonces, ¿cómo lo haces? Sólo compra los mejores auriculares Bluetooth del mercado.

Y este es un gran momento para hacerlo, ya que la mayoría de ellos tienen un alcance más que suficiente para cubrir la semana de uso.

¿Pero cuál elegir?

¿Cuáles son los mejores auriculares Bluetooth para el año 2021?

En los últimos años he comprado y probado docenas de ellos, desde los más populares hasta los más especializados. A continuación encontrarás el fruto de mi experiencia: el ranking de los mejores auriculares Bluetooth de la historia.

Hay algo para todos los gustos, incluso los que tienen un cable que une los dos tapones para los oídos (si no quieres cable, compra un par de los mejores auriculares inalámbricos verdaderos).

1. Samsung Galaxy Buds+: los mejores auriculares Bluetooth un poco para todos

Vista previa Producto Valoración
Samsung Galaxy Buds + - Auriculares inalámbricos... Samsung Galaxy Buds + - Auriculares inalámbricos... 8.649 Opiniones

Estos Galaxy Buds+ están diseñados para los dispositivos Samsung, pero al final del día son los que yo recomendaría ciegamente un poco a cualquiera, incluso a los que tienen iOS.

No son incómodos para los oídos, no se caen en el entrenamiento y están certificados contra el agua (aunque sólo sea IPX2).

Me gustan porque no sufren de problemas de conectividad, y también porque el rendimiento sonoro (obviamente no como un audiófilo) es agradable, bombea y da la carga adecuada. La autonomía es de 11 horas efectivas: excelente para un dispositivo similar.

Tiene algunas funciones específicas sólo para los dispositivos Samsung, como el Bluetooth Multipoint o la carga inalámbrica, pero no son en absoluto características asesinas para no dormir por la noche.

Y ahora puedes comprarlos por unos 50 euros menos que el precio de lanzamiento.

Ofertas
Samsung Galaxy Buds + - Auriculares inalámbricos...
8.649 Opiniones
Samsung Galaxy Buds + - Auriculares inalámbricos...
  • Altavoces dinámicos de 2 vías
  • 3 micrófonos adaptativos
  • 22H de autonomía

2. Apple AirPods Pro: lo último en iOS

Vista previa Producto Valoración
Apple AirPods Pro Apple AirPods Pro 6.557 Opiniones

Los Apple AirPods fueron la plataforma de lanzamiento de los auriculares totalmente inalámbricos, pero no tenían quién sabe qué especificaciones técnicas. Estos nuevos AirPods Pro son los auriculares Bluetooth que se merecían los caros iPhones.

No son baratos, pero para aquellos que quieren los mejores auriculares Bluetooth para el ecosistema de Apple, les recomiendo que no se desvíen del camino para ahorrar unas pocas decenas de euros, y compren estos sin arrepentirse.

Sus puntos fuertes son la comodidad (y la certificación IPX4), el rendimiento sonoro finalmente digno, la tecnología ANC «muy bien» implementada y la calidad que devuelve el micrófono en la llamada. En términos de autonomía estamos en 4,5 – 5 horas (valor que varía según el uso).

Ofertas
Apple AirPods Pro
6.557 Opiniones
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida

3. Sony WF-1000XM3: la mejor cancelación de ruido externo

Vista previa Producto Valoración
Sony WF1000XM3 - Auriculares inalámbricos Noise... Sony WF1000XM3 - Auriculares inalámbricos Noise... 6.771 Opiniones

Estos WF-1000XM3 de Sony realmente me convencieron, y eso es porque en un diseño tan compacto la compañía ha logrado integrar la misma tecnología ANC que se ve en los WH-1000XM3 de Sony, mis (antiguos) auriculares de cancelación de ruido favoritos. Pero eso no es todo: también el rendimiento sonoro es muy bueno (con cualquier género musical) y la autonomía es de unas 6 horas reales, más 3 cargos extras si consideramos también la maleta de transporte.

El único inconveniente es que carece de una certificación contra el agua, por lo que no los recomiendo para los que corren en la carretera todo el año (en ese caso recomiendo unos buenos auriculares para correr).

Ofertas
Sony WF1000XM3 - Auriculares inalámbricos Noise...
6.771 Opiniones
Sony WF1000XM3 - Auriculares inalámbricos Noise...
  • True wireless con noise cancelling
  • Escucha durante todo el día gracias a la batería de hasta 32.horas de duración (24h usando nc)
  • Control táctil en el lateral de cada auricular

4. Jabra Elite Active 75t – el mejor para el entrenamiento

Vista previa Producto Valoración
Jabra Elite Active 75t - Auriculares deportivos... Jabra Elite Active 75t - Auriculares deportivos... 6.318 Opiniones

El Jabra Elite Active 75t destaca entre los muchos modelos del mercado porque son auriculares inalámbricos que ofrecen un paquete completo en todos

los aspectos. Son compactos, cómodos de llevar y usar, soportan Google Assistant así como Alexa y Siri, proporcionan 7,5 horas de duración de la batería y suenan bien (incluyendo el micrófono).

Son mi elección número uno para los deportistas, pero gracias a su diseño minimalista también los recomiendo a aquellos que buscan un par de auriculares para usar sólo en la oficina o durante un paseo por la ciudad.

Desde hace unos días también están disponibles para su compra en la versión compatible con la carga inalámbrica Qi.

Ofertas
Jabra Elite Active 75t - Auriculares deportivos...
6.318 Opiniones
Jabra Elite Active 75t - Auriculares deportivos...
  • Diseñados para un ajuste seguro y una asombrosa durabilidad: su ergonomía hace que los eargels sean excepcionalmente cómodos e ideales para cada tipo de oreja; el grado de protección IP57 indica que son totalmente impermeables y a prueba del sudor
  • Batería de larga duración y estabilidad verdaderamente inalámbrica: hasta 24 h (con ANC) con la carcasa de carga de bolsillo; atienda llamadas y escuche música conectado con los Elite Active 75t
  • Filtre el mundo y céntrese en la música; use la aplicación Sound+ para activar la función ANC la primera vez que la use y habilite alternar entre ANC y HearThrough con el botón de su auricular

5. Bose SoundSport Wireless: los mejores auriculares Bluetooth «con cable».

Vista previa Producto Valoración
Bose SoundSport - Auriculares inalámbricos... Bose SoundSport - Auriculares inalámbricos... 23.232 Opiniones

Los auriculares Bluetooth están diseñados como la mejor solución para los deportistas, pero esto no significa que deban utilizarse exclusivamente para este fin. Un ejemplo práctico son estos auriculares inalámbricos Bose SoundSport.

Dirigido, como el nombre sugiere, a los entusiastas del deporte, son los auriculares de oído Bluetooth (con cable) que prefiero absolutamente, y para cualquier uso.

Son cómodos, compactos y lo suficientemente duraderos como para llevarlos al gimnasio. Pero también tienen un sonido por encima de la media, una duración de pilas decente y un buen alcance inalámbrico.

Ofertas
Bose SoundSport - Auriculares inalámbricos...
23.232 Opiniones
Bose SoundSport - Auriculares inalámbricos...
  • Micrófono en el cable para llamadas y música
  • Control mediante la aplicación Bose Connect
  • Emparejamiento Bluetooth y NFC

6. Beats Powerbeats Pro: auriculares deportivos para iOS

Vista previa Producto Valoración
Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro, Auriculares... Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro, Auriculares... 4.596 Opiniones

Si has probado los auriculares Beats y te han gustado, compra estos Powerbeats Pro. El rendimiento sonoro es el habitual: pomposo en el bajo, pero en este caso noté un mejor equilibrio, a favor de los rangos medios y altos, lo cual es de apreciar.

Pero no es sólo eso, gracias a la cinta del pelo alrededor de las orejas, se quedan quietas y nunca se sienten incómodas, incluso después de horas. Entonces pueden ser usados en la mononucleosis. El chip que llevan dentro es el mismo que el de los AirPods 2, lo que significa que se conectan en un instante con los iPhones, y Siri puede ser lanzada diciendo «Hey Siri».

La duración de la batería es de 9 horas, pero es una pena que la caja no sea tan compacta como los AirPods.

Ofertas
Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro, Auriculares...
4.596 Opiniones
Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro, Auriculares...
  • Auriculares de alto rendimiento totalmente inalámbricos
  • Hasta 9 horas de sonido ininterrumpido (más de 24 horas con el estuchede carga)
  • Enganches ajustables y con agarre seguro:estabilidad y confort sin sumar peso

7. Sennheiser Momentum True Wireless 2: lo mejor en calidad de sonido

Vista previa Producto Valoración
Sennheiser Momentum True Wireless 2, Auriculares... Sennheiser Momentum True Wireless 2, Auriculares... 1.774 Opiniones

Los MOMENTUM True Wireless 2 de Sennheiser son los mejores auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos del mercado en cuanto a calidad de audio.

Su punto fuerte es el equilibrio que ofrecen, acompañado de dinamismo, naturalidad y detalles de sonido.

También me encantó el escenario de sonido extendido e inmersivo. Esta segunda generación también mejora los defectos de la primera generación, duplicando la autonomía e integrando nuevas características como la cancelación del ruido de fondo.

En resumen, si realmente quieres disfrutar de la música en un factor de forma tan compacto, estos son los auriculares que hay que comprar.

Sennheiser Momentum True Wireless 2, Auriculares...
1.774 Opiniones
Sennheiser Momentum True Wireless 2, Auriculares...
  • Disfruta de un sonido estéreo incomparable gracias a los controladores únicos de audio dinámico de 7 mm de sennheiser
  • Desconecta de tu entorno y concéntrate en unos graves profundos, medios naturales y agudos claros gracias a la cancelación activa de ruido
  • Experimenta un tiempo de juego ininterrumpido con la nueva duración de la batería de 7 horas que se puede extender hasta 28 horas con el estuche de carga

8. Creative Outlier Sports: para los que quieren gastar poco, con alambre

Vista previa Producto Valoración
Sennheiser Momentum True Wireless 2, Auriculares... Sennheiser Momentum True Wireless 2, Auriculares... 1.774 Opiniones

No lo parece, pero es difícil encontrar auriculares Bluetooth baratos y decentes. Recomiendo estos auriculares de Creative Outlier Sports incluso después de meses con los ojos cerrados.

Suenan bien, tienen la certificación IPX4, la autonomía es de unas 7-9 horas y son cómodos de llevar. Por este precio no se puede pedir más.

Sennheiser Momentum True Wireless 2, Auriculares...
1.774 Opiniones
Sennheiser Momentum True Wireless 2, Auriculares...
  • Disfruta de un sonido estéreo incomparable gracias a los controladores únicos de audio dinámico de 7 mm de sennheiser
  • Desconecta de tu entorno y concéntrate en unos graves profundos, medios naturales y agudos claros gracias a la cancelación activa de ruido
  • Experimenta un tiempo de juego ininterrumpido con la nueva duración de la batería de 7 horas que se puede extender hasta 28 horas con el estuche de carga

9. Apple AirPods 2: todavía en la pieza a pesar de la edad

Vista previa Producto Valoración
Apple AirPods con estuche de carga inalámbrica... Apple AirPods con estuche de carga inalámbrica... 2.872 Opiniones

Han redefinido el estándar de los auriculares Bluetooth, no tanto por la calidad del sonido como por llevar la verdadera tecnología inalámbrica a las masas.

Para aquellos que no requieren funciones avanzadas, como la cancelación del ruido de fondo, o una calidad de sonido «de lujo», estos Apple AirPods 2 siguen siendo una opción viable.

Ofertas
Apple AirPods con estuche de carga inalámbrica...
2.872 Opiniones
Apple AirPods con estuche de carga inalámbrica...
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • El estuche se puede cargar sin cables mediante un cargador con certificación Qi outilizando el conector Lightning
  • Activación y conexión automáticas

10. Beats Powerbeats

Vista previa Producto Valoración
Auriculares Inalámbricos de Alto Rendimiento... Auriculares Inalámbricos de Alto Rendimiento... 1.269 Opiniones

Estos nuevos Beats Powerbeats son esencialmente los Beats Powerbeats Pro, pero con cable que conecta los 2 tapones para los oídos.

No hay nada más que añadir. Puedes elegir entre las dos versiones.

Ofertas
Auriculares Inalámbricos de Alto Rendimiento...
1.269 Opiniones
Auriculares Inalámbricos de Alto Rendimiento...
  • Auriculares inalámbricos de alto rendimiento
  • Hasta 15 horas de sonido ininterrumpido
  • Enganches ajustables y con agarre seguro: estabilidad y confort sin sumar peso

11. Mpow M9

Vista previa Producto Valoración
Auriculares Bluetooth, Mpow M9 4 Mic Cancelación... Auriculares Bluetooth, Mpow M9 4 Mic Cancelación... 6.805 Opiniones

¿Buscas los mejores auriculares inalámbricos y baratos con Bluetooth? Probablemente estos Mpow M9 pueden hacerlo por ti, ya que no sufren de problemas de conectividad particulares, el audio es agradable y la autonomía en línea con la categoría. No se te caen de las orejas y son bastante cómodas.

Auriculares Bluetooth, Mpow M9 4 Mic Cancelación...
6.805 Opiniones
Auriculares Bluetooth, Mpow M9 4 Mic Cancelación...
  • 【 Cancelación de ruido ambiental de 4 micrófonos mejorada】: cada auricular tiene 2 micrófonos en cada uno (4 micrófonos en total) que se combinan para reducir el ruido de fondo y mejorar la captación de voz para una buena claridad en las llamadas o en las videoconferencias. Mpow M9 viene con puntas para los oídos de 3 tamaños (S, M, L) con materiales mejorados para un ajuste más seguro y cómodo para la oficina, videoconferencia, transmisión en vivo, deportes, fitness.
  • 【IPX8 Impermeable para los Deportes o la ida Diaria】 recubrimiento con Nano, MPOW M9 Bluetooth auriculares puede defenderse de sudor y es una opción buena para los arduos entrenamientos y todas las condiciones climáticas. M9 es un compañero ideal para correr, correr, yoga, deportes, gimnasio, ciclismo, etc.
  • 【Compacto USB-C y carga 40H Tiempo de Juego】:Los verdaderos auriculares inalámbricos Mpow M9 brindan hasta 5 horas de reproducción o tiempo de conversación con una carga, 200 horas de tiempo de espera, 35 horas adicionales de tiempo de escucha con 5 cargas adicionales en el estuche de carga. Con carga rápida USB-C, simplemente cargue por 10 minutos y obtenga hasta 1 hora de tiempo de juego, y solo 2 horas para cargar los auriculares del 0% al 100%

Cómo probar y seleccionar los mejores auriculares inalámbricos

Como expliqué en las primeras líneas de este artículo, todos los auriculares Bluetooth que recomiendo (o desaconsejo) los he comprado y probado. ¿En qué sentido? Usándolos durante muchas horas.

Paso prácticamente todo el día frente a la computadora en el trabajo, y mientras lo hago disfruto escuchando música. Así que cuando tengo un nuevo par de auriculares para revisar los uso durante horas y horas.

Pero eso no es el final. 4-5 veces a la semana voy al gimnasio, a veces a pie, e incluso en estos escenarios los uso. Me gusta entender cómo se comportan con los ruidos externos, o cómo es el ajuste cuando estoy corriendo o haciendo ejercicios verticales.

Para algunas pruebas, como la prueba de autonomía, la tecnología CNA o el micrófono, sólo suelen replicarse las pruebas en «oficina» para tener valores para comparar (todo de manera aproximada, no de laboratorio).

En cuanto al software, sin embargo, hay poco que hacer: sólo intento entender las diversas características o encontrar posibles errores.

Está claro que una vez probados tantos modelos, clasificarlos es bastante sencillo; esto también se debe a que los mejores productos nunca los vendo, y esto me permite compararlos con las novedades del mercado.

Cómo elegir los auriculares inalámbricos adecuados

Para encontrar los mejores auriculares inalámbricos, mi consejo es reducir las opciones en el mercado utilizando los criterios clave resumidos en las siguientes líneas.

El rendimiento sonoro y el ajuste son los dos primeros factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar los mejores auriculares intraauriculares Bluetooth; de hecho, he incluido los mejores auriculares inalámbricos en mi clasificación desde estos dos puntos de vista.

La calidad del micrófono en la llamada es otro factor clave en la búsqueda de los mejores auriculares Bluetooth, especialmente para aquellos que reciben numerosas llamadas (de trabajo o de ocio) durante el día.

La gama de productos inalámbricos es lo primero, especialmente si se usan todo el día, todos los días. Esto significa que, idealmente, los mejores auriculares inalámbricos deberían proporcionar al menos 7 horas, y al menos 5-6 para aquellos totalmente inalámbricos (hay que considerar entonces el caso de la carga).

Los buenos auriculares inalámbricos de oído también deben ser resistentes a las salpicaduras y al sudor. Aunque no todo el mundo las usa durante los entrenamientos, puede que se le acabe el agua cuando salga a hacer recados.

Y luego está el precio: cuando hablo de auriculares Bluetooth baratos, me refiero a modelos que no superan los 100 euros, porque como hemos visto hay aparatos que superan fácilmente los 200 euros. Claramente, en lo que respecta a este factor, tienes que considerar tus propias posibilidades pero, sobre todo, tus propias necesidades. Mi consejo, sin embargo, es que nunca elija auriculares inalámbricos por menos de 30 euros, porque por experiencia duran muy poco.

Preguntas frecuentes

¿Mejores auriculares Bluetooth con cable o auriculares totalmente inalámbricos?

No hace falta decir que los auriculares totalmente inalámbricos son el futuro. Sin embargo, es bueno especificar que los auriculares con cable siguen siendo cómodos en algunos contextos, como en el caso de los ciclistas. En términos de rendimiento no hay diferencia ahora, así que es prácticamente siempre mejor preferir totalmente inalámbrico.

¿Cuánto cuestan unos buenos auriculares Bluetooth?

Lo «bueno» es siempre relativo. Digamos que hoy en día con 40-50 euros ya puedes comprar un par de auriculares inalámbricos decentes, pero si superas los 100 euros abrirás un mundo.

¿Qué hacer si pierdes uno de los dos auriculares Bluetooth?

Si el auricular se ha perdido en casa, algunos modelos permiten localizarlo a través del GPS o emitiendo un sonido. Si se ha perdido en la ciudad, será necesario comprar uno nuevo (las empresas suelen permitir la compra de un solo auricular izquierdo o derecho, así como el estuche de carga solo).

¿Qué hago si se me moja el auricular Bluetooth?

Si tienen un certificado de resistencia al agua, no pueden ser dañados (dependiendo del tipo de resistencia soportada). Si escuchas el sonido de «croar», sécalos bien y déjalos toda la noche en el arroz. Si la situación no se resuelve, tendrá que comprar nuevas unidades, pero contacte con el servicio primero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad