Mejores auriculares para correr: Guía de compra 2021

¿Corredores apasionados o asistentes al gimnasio? Entonces es absolutamente necesario comprar auriculares para correr; de hecho, hay muchas investigaciones científicas que demuestran que la música puede reducir la sensación de cansancio en un buen 20%.

Pero como el mercado está plagado de diferentes modelos, principalmente de auriculares Bluetooth (verdaderamente inalámbricos), después de haber probado docenas de ellos decidimos clasificar los mejores auriculares del mercado, para facilitar la elección.

Los mejores auriculares para correr de 2021

1. Jabra Elite Active 75t

Vista previa Producto Valoración
Jabra Elite Active 75t – Carga inalámbrica... Jabra Elite Active 75t – Carga inalámbrica... 5.631 Opiniones

Auriculares Bluetooth para un mejor funcionamiento, además de una gran relación calidad-precio. Estos Jabra Elite Active 75t son compatibles con los tres asistentes de voz más populares, son personalizables en el lado del sonido y llevarlos es un verdadero placer – son pequeños y literalmente desaparecen entre sus oídos.

Hace unos días estaban disponibles para su compra en una versión compatible con la carga inalámbrica Qi.

2. Beats Powerbeats Pro

Vista previa Producto Valoración
Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro, Auriculares... Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro, Auriculares... 4.596 Opiniones

Si estás buscando una alternativa a los AirPods para correr, ir al gimnasio o usarlos al aire libre, el Beats Powerbeats Pro no le decepcionará.

Son caros, pero son un producto de primera calidad para los atletas; si caes en esta categoría y tienes un iPhone, estos son los que hay que comprar.

3. Bose SoundSport Wireless

Vista previa Producto Valoración
Bose SoundSport - Auriculares inalámbricos... Bose SoundSport - Auriculares inalámbricos... 23.232 Opiniones

Los SoundSport Wireless de Bose  son los mejores auriculares Bluetooth del mercado (con cable que conecta las puntas), tanto por su inigualable rendimiento sonoro en este rango de precios como por su excelente construcción resistente a las salpicaduras y tremendamente cómodos durante su uso. También los recomendamos a los que corren en la calle, ya que no se aíslan completamente del mundo exterior.

4. Apple AirPods Pro

Vista previa Producto Valoración
Apple AirPods Pro Apple AirPods Pro 6.557 Opiniones

Los iPods Pro son definitivamente los auriculares de la época del ecosistema de Apple. Los recomendamos porque ofrecen un paquete completo, desde la tecnología ANC hasta la incomparable conectividad Bluetooth. El nuevo diseño los hace menos invasivos visualmente, y es un placer usarlos.

5. Bose SoundSport Free

Vista previa Producto Valoración
Bose SoundSport Free Auriculares intraurales... Bose SoundSport Free Auriculares intraurales... 29.125 Opiniones

Estos auriculares Bose SoundSport Free han estado en la cima de nuestras mejores listas de auriculares durante meses, y aunque podríamos considerarlos un poco «anticuados», siguen estando entre nuestros favoritos.

Son cómodos, el sonido es de cuerpo entero e inmersivo (calidad Bose) y el alcance es más que suficiente para cubrir al menos un par de entrenamientos.

6. Creative Outlier Sports

Vista previa Producto Valoración
Creative Outlier Sports - Cascos internos... Creative Outlier Sports - Cascos internos... 768 Opiniones

Para aquellos que quieren gastar lo menos posible, estos Creative Outlier Sports son la mejor opción sin duda alguna, gracias a su batería de 10 horas de duración real, su resistencia al sudor (IPX4) y su ajuste ergonómico (aletas que se enganchan en los oídos).

7. AfterShokz Aeropex

Vista previa Producto Valoración
AfterShokz Aeropex, Auriculares Deportivos... AfterShokz Aeropex, Auriculares Deportivos... 9.612 Opiniones

AfterShokz es definitivamente la empresa más conocida en el campo de los auriculares de conducción ósea (el audio se puede escuchar sin necesidad de insertar los tapones en los oídos), y este nuevo modelo de Aeropex es más que convincente, aunque todavía falta en términos de definición instrumental.

Guía para la compra de los mejores auriculares para correr

¿Qué tipo de auriculares para correr comprar?

Cuando te imaginas corriendo con los auriculares, probablemente piensas en un diseño compacto en el oído. Existen en el mercado modelos especiales para el oído que pueden tener sus ventajas, sin embargo, no son los mejores porque durante su uso se sobrecalientan causando irritación y mucho sudor.

Una vez que hayas decidido el estilo general, la siguiente pregunta es si quieres auriculares inalámbricos o con cable. La gran ventaja de los modelos con cable es que nunca necesitan ser cargados, pero los cables pueden interponerse en tu camino (puedes chocar con ellos mientras corres, causando que los auriculares se caigan de tus oídos).

Además, algunos teléfonos inteligentes modernos no tienen un conector de 3,5 mm, por lo que es posible que tenga que usar un adaptador para conectar auriculares con cable. No es un gran problema, pero es otro accesorio que tendrás que poner en contra.

Hablando de auriculares Bluetooth para correr, hay dos diseños para elegir: puedes comprarlos con los dos insertos conectados por cable, o los totalmente inalámbricos (true wireless). Estas últimas son más convenientes por su comodidad, pero suelen tener una duración de batería más corta que sus homólogas «de bajo voltaje».

Un factor de diseño final a considerar es el ruido ambiental. Algunos auriculares para correr se introducen profundamente en el canal auditivo, creando un verdadero «tapón» que elimina casi por completo el ruido externo.

Esto es genial si quieres perderte en tu música favorita, pero para aquellos que corren por carreteras muy transitadas es mejor elegir modelos con un diseño más abierto que permita la entrada de cierta cantidad de ruido, para mantenerse en contacto con los peligros potenciales del mundo exterior.

¿Cuánto debo gastar?

Puedes gastar incluso menos de 10 euros en un par de auriculares de carreras, pero el rendimiento sonoro será tremendo (sobre todo a alto volumen) y hay muchas posibilidades de que dejen de funcionar después de poco tiempo. Las cosas mejoran al gastar al menos 20 euros en un par de auriculares de carreras.

Para cada uno de ellos, nuestro consejo es gastar al menos 100 euros para la compra de unos auriculares Bluetooth para correr que puedan garantizar una buena autonomía, un rendimiento sonoro decente pero sobre todo la máxima facilidad de uso con cualquier actividad física.

¿Qué características hay que buscar?

En primer lugar, asegúrate de que el auricular Bluetooth que estás viendo es resistente al sudor y al agua; hay muchos famosos auriculares para correr que no pasan esta prueba.

Lo siguiente que hay que considerar es el factor de forma. No importa lo bien que suenen los auriculares deportivos si se caen de los oídos todo el tiempo o requieren una colocación continua; correr puede implicar muchas sacudidas, por lo que es fundamental que los auriculares Bluetooth para correr se ajusten a los oídos perfectamente y de forma segura.

Y luego tienes que considerar seriamente la vida de la batería. Por supuesto, esto no es un problema para los auriculares deportivos alámbricos; para las unidades inalámbricas regulares puedes esperar alrededor de 8-10 horas de música por carga. Los auriculares inalámbricos True a menudo sólo proporcionan de 3 a 5 horas de reproducción por carga, pero esto no es tan limitante como parece: muchos modelos vienen con un estuche que también actúa como cargador, permitiéndole cargarlos entre usos. En la práctica, se pueden obtener hasta 15 horas de uso real considerando los cargos que ofrece el caso.

Por supuesto, no tienes que pasar por alto la calidad del sonido. Por regla general, los auriculares con cable ofrecen la mejor reproducción de música (especialmente los diseños con sobrecarga de sonido), mientras que las tecnologías inalámbricas pueden reducir ligeramente el rendimiento. Pero no te desanimes: investiga un poco antes de comprar, para asegurarte de que los auriculares para correr que has elegido suenan tan bien como deberían.

Por último, si compras unos auriculares inalámbricos para correr, vale la pena revisar las reseñas para ver cuán rápido y confiable se conectan al teléfono, cuánto alcance real ofrecen y cómo suenan realmente. Muchos auriculares baratos se conectan con más dificultad de lo que se piensa, pero le aseguramos que los modelos que hemos elegido no le decepcionarán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad