Panasonic RP-HD610N: Análisis y Opinión

4 sobre 5

Mi opinión sobre los Panasonic RP-HD610NE-T

Con los RP-HD610N, Panasonic ofrece unos atractivos auriculares con cancelación de ruido que, a un precio de algo menos de 300 euros, está por debajo de los modelos similares de competidores establecidos como Sony, Bose y Sennheiser.

Con su comodidad de uso, sus características, su funcionamiento y su gran calidad de sonido, estos auriculares definitivamente dan en el clavo. Sin embargo, también vale la pena echar un vistazo a las ventas de liquidación: el modelo anterior es casi tan bueno.

Video Review sobre los auriculares Panasonic RP-HD610NE-T

Compré este auricular sin saber como resultaría, y para nada me arrepiento. Tiene 3 niveles de aislamiento para no escuchar nada de ruido exterior. Además de poder conectar al asistente de google o a Siri. Lo utilizo durante largas horas sin ningún tipo de fatiga.
por Cliente de Amazon

Características de los Panasonic RP-HD610N

Sonido
Usabilidad
Calidad / Precio
Funciones

Los auriculares Panasonic RP-HD610N cerrados funciona con el Bluetooth 4.2, pero también tiene la opción de ser usado con cable. Además de AAC, la electrónica también es compatible con los códecs de audio de alta resolución aptX HD y LDAC, lo que ya es suficiente para recomendarlos, siempre que se disponga de la fuente de reproducción correspondiente.

Por lo demás, los auriculares de Panasonic ganan puntos, ya que tienen un tiempo de funcionamiento de 24 horas con cancelación de ruido activada (según la información del fabricante).

Esto se reduce en varias horas dependiendo del códec y el nivel de volumen que se elija. De hecho, este dispositivo nunca se quedó sin energía durante todo el período de prueba.

Tarda unas cuatro horas en cargarse completamente, pero también hay una función de carga rápida que proporciona unas 2 horas de tiempo de reproducción después de 15 minutos de carga.

En comparación con el RP-HD605N, el rendimiento de la batería se ha mejorado ligeramente, y también se ha añadido soporte para Google Assistant.

Usando los Panasonic RP-HD610NE-T

Estos auriculares ofrecen una buena comodidad de uso. Se sientan de forma segura, pero quizás un poco demasiado apretados. Los auriculares plegables giran y la diadema es ajustable.

Tanto los auriculares como la banda de la cabeza están suficientemente acolchados y contribuyen a un buen ajuste. Sin embargo, si se llevan los auriculares alrededor del cuello, se siente demasiado apretado. Es mejor usar el estuche de transporte, que está incluido, cuando no se usan.

Los controles, que están en el auricular derecho, son en mi opinión un poco incómodos, pero funcionan bien después de un período de acostumbrarse a ellos.

Hay tres botones y un interruptor basculante con función de pulsador. Este último es fácil de usar para el control de nivel, pero con los otros hay que tener más cuidado.

El interruptor de encendido y apagado también se encarga del emparejamiento, mientras que el botón superior se dedica exclusivamente a llamar a Google Assistant y no requiere ningún otro comando una vez pulsado.

Vista previa Producto Valoración
Panasonic RP-HD610NE-T Auriculares Bluetooth... Panasonic RP-HD610NE-T Auriculares Bluetooth... 7 Opiniones

El último interruptor se encarga de cambiar entre las tres intensidades de cancelación de ruido. La información sobre el estado de la batería se informa en parte por el LED del dispositivo, pero también por un anuncio de voz con una clara pero apagada voz en inglés.

El interruptor basculante multifuncional es de importancia central. Controla el volumen, pero también la reproducción (inicio, pausa, salto de pista, avance, rebobinado), las llamadas telefónicas y, si es necesario, también llama al asistente de voz del smartphone.

Por último, un campo de sensores en el auricular derecho permite activar temporalmente el llamado «Ambient Sound Enhancer» colocando la mano sobre él.

Esto reduce el nivel de la música y amplifica los sonidos externos a través de los micrófonos, permitiéndole comunicarse con su entorno sin necesidad de quitarse los auriculares. Esta función también puede ser desactivada o activada permanentemente.

Para apoyar estas funciones, Panasonic ofrece «Audio Connect» una aplicación gratuita para iOS y Android. Además de dar nombre a los auriculares, puedes ajustar la configuración para el apagado automático, ver el códec en uso y ver el nivel de la batería.

También puedes cambiar entre los modos de cancelación de ruido, establecer la prioridad de la ruta de Bluetooth al sonido o a la estabilidad y desactivar el modo «Mejora del sonido ambiente».

Para el Bluetooth, Panasonic sigue utilizando la versión 4.2 con posible conexión multipunto pero, como ya se ha mencionado, tiene a bordo códecs de alta calidad, pero éstos requieren las correspondientes fuentes de sonido.

Encontré el alcance del enlace inalámbrico y la calidad de la voz durante las llamadas telefónicas completamente satisfactorios.

Cancelación del ruido

Debido a su buen ajuste, estos auriculares cerrados ofrecen una atenuación pasiva pasable. Tampoco hay problema en molestar a los vecinos con ruidos de escape mientras se escucha música.

La cancelación activa del ruido ofrece tres niveles de intensidad y una posición de apagado – un sistema sencillo que prescinde de extras como la adaptación automática al entorno.

El nivel de intensidad más alto proporciona un blindaje efectivo del ruido ambiental, especialmente en el rango de los bajos. Aparte del ruido de fondo audible, el ruido ambiental constante se reduce significativamente, por ejemplo, en autobuses y trenes.

Sin embargo, los ruidos irregulares como el habla, una lavadora o el traqueteo de un teclado no son inaudibles. En el nivel de intensidad más alto, se produce una especie de efecto submarino, pero también proporcionan silencio sin música si es necesario.

Personalmente, encuentro que la mejora de la relación señal-ruido es ventajosa cuando se está en movimiento ya que sin duda intensifica la experiencia auditiva.

Sonido de los Panasonic RP-HD610NE-T

Con sus drivers dinámicos de 40 mm con imán de neodimio y diafragma multicapa, el RP-HD610N ofrece un buen rendimiento sonoro.

Aunque también pueden ser operados pasiva o activamente con un cable, el enfoque está en la operación Bluetooth. Cuando se usan con un iPhone 8, estos auriculares me convencieron por su sonido rico, coherente y detallado que es redondo en lugar de enfáticamente claro.

No los clasificaría entre los mejores, pero como son auriculares adecuados para el uso diario proporcionan una excelente sintonía y placer auditivo. Los bajos y los agudos están ligeramente adelantados, lo que es una ventaja cuando se está en movimiento.

El RP-HD610N dibuja bajos con la definición y riqueza necesarias. La tonalidad y la dinámica se reproducen claramente. El espectro se extiende hasta los bajos, aunque hay límites a las sobrecargas de nivel que probamos con el Pon De Replay de Rihanna.

El rango medio central parece agradablemente libre y ofrece una buena resolución, reproduciendo así voces e instrumentos de todo tipo con claridad y con el calor necesario. Al mismo tiempo, le dan a la música rock la fuerza necesaria.

En las frecuencias altas son abiertas y rápidas, pero no particularmente aireadas. De hecho, en comparación con las construcciones abiertas de alta calidad, me faltó el registro más brillante. Cuando se trata de la dureza, el RP-HD610N da un sonido honesto y sin adornos.

Estos auriculares también proporcionan un panorama estéreo estable y reproducen los movimientos izquierda-derecha de forma fiable. Los efectos de reverberación se reproducen bien y el escenario estéreo se ilumina mejor en anchura que en profundidad.

Por último, la cartografía dinámica también es práctica. Los matices de la música clásica y el jazz son así claramente discernibles, incluso cuando se escucha en movimiento y especialmente cuando se activa la cancelación de ruido.

Cuando se opera con el cable, que se conecta por un lado, al auricular izquierdo, la gran calidad de los conductores es evidente.

En contraste con muchos competidores, hay poco de lo que quejarse. Sin embargo, la imagen sonora se ajusta audiblemente a través de la electrónica activa y es posible la cancelación del ruido. Aquí se añaden los bajos y los agudos y el sonido se vuelve más agradable o un poco menos mediocre.

En consecuencia, considero que el funcionamiento pasivo es una solución de emergencia decente cuando la batería está agotada, pero no quisiera comparar el RP-HD610N con unos auriculares de cable de alta calidad.

Panasonic RP-HD610NE-T analisis

Panasonic RP-HD610N

Panasonic RP-HD610N: Análisis y Opinión

Panasonic RP-HD610N - Con el RP-HD610N, Panasonic continúa dejando su huella en el mercado de los auriculares con cancelación de ruido. Por fuera, estos elegantes auriculares cerrados de plástico negro mate con relleno de piel sintética recuerdan a su competidor de Bose. Pero ese también fue el caso de su predecesor RP-HD605N.

Marca del producto: Panasonic RP-HD610NE-T

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 217.21

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad