Panasonic RP-HTX90N: Análisis y Opinión

3,75 / 5

Mi opinión sobre los Panasonic RP-HTX90N

Los Panasonics RP-HTX90N destaca por su gran comodidad, una útil función de carga rápida y una conexión de radio estable de largo alcance.

El consumo de energía en el modo ANC es criticable, sobre todo porque la supresión del ruido revela debilidades en las fuentes de ruido complejas, permitiendo la presencia de ruido de fondo. En cuanto al sonido, habría sido deseable el soporte de códecs de audio de alta calidad.

Sin embargo, estos auriculares Bluetooth ofrecen una calidad sólida con un sonido brillante y suavemente redondeado.

Video Review sobre los auriculares Panasonic RP-HTX90N

Estos auriculares Panasonic, bastante ligeros, se ajustan de forma suelta en lugar de apretada, lo que significa que no hay presión de alto contacto ni molestias por presión incluso durante el uso prolongado.

No obstante, hay suficiente estabilidad para evitar que los auriculares se deslicen. La suspensión de las conchas de forma ovalada ofrece suficiente flexibilidad para que los auriculares puedan adaptarse a la forma de la cabeza y las orejas queden completamente encerradas por el tapizado de cuero artificial.

Por un lado, esto resulta en un blindaje del mundo exterior, pero también debe aceptarse una cierta acumulación de calor debido al diseño y al material.

En el lado de la energía, en la práctica, los sobre-oídos conceden un tiempo de ejecución de más de 28 horas, pero se reduce a menos de 15 horas cuando se activa el ANC.

Si la batería está vacía, la carga tarda casi cuatro horas usando el cable de carga USB suministrado. Sin embargo, para un uso espontáneo, también se puede utilizar la función de carga rápida, que permite más de tres horas y media de uso después de sólo quince minutos de alimentación.

La capacidad de la batería obtenida es suficiente para unas dos horas cuando se activa la supresión de ruido. Como alternativa, también existe la opción de utilizar los auriculares a través de la clavija de 3,5 mm existente. Un correspondiente cable de mini jack con enchufes dorados también se incluye con los accesorios.

Control del dispositivo

Los auriculares inalámbricos son compatibles con el estándar Bluetooth 4.2 y, en combinación con varios dispositivos Android e iOS, ofrecen un alcance de hasta diez metros con una gran estabilidad, lo cual es un buen resultado.

El emparejamiento se logra presionando y manteniendo el botón de encendido en el auricular derecho, lo que enciende el sistema y lo pone directamente en modo de emparejamiento.

El botón del mando a distancia central se utiliza entonces para controlar la función de reproducción/detención y para aceptar y finalizar las llamadas telefónicas.

También se puede llamar a los asistentes de idiomas manteniendo pulsado el botón. Para el control del volumen, hay disponibles botones separados de más y menos, que también permiten la selección de títulos pulsando y manteniendo el botón de más para saltar hacia adelante y hacia atrás pulsando el botón de menos.

Como los botones tienen puntos de presión claros y el control remoto funciona sin demora, el control funciona perfectamente. Al telefonear, también hay una buena inteligibilidad de la voz, incluso si su propia voz está acompañada de un ligero ruido de fondo.

Sonido de los Panasonic RP-HTX90N

El sonido de las orejas es brillante, caracterizado por los altos presentes que no caen notablemente y aparecen suavemente redondeados. Hay una tendencia a silbar ligeramente en exceso, pero esto no tiene ninguna dureza desagradable.

Mientras que las voces y los instrumentos principales se presentan de forma atractiva por la gama media algo reservada, los bajos parecen bastante delgados y de ninguna manera llenos o sobrecargados. La base de los bajos no llega muy abajo y representa principalmente la gama de los medios y los altos.

Si el bajo parece estar subrepresentado, puede elevarlo ligeramente con el botón «Bass». El efecto es sutil y no se puede comparar con un potenciador de bajos, pero el sonido se hace más fuerte.

La gama de bajos también aparece hasta cierto punto pero tiene poca precisión, por lo que las frecuencias bajas pueden sonar aburridas y mareadas.

Por lo demás, el sonido general es claro, vivo, y el escenario más bien compacto tiene estructura. Sin embargo, la calidad del sonido no satisface las demandas más altas, ya que la resolución de los auriculares parece ser limitada.

La Cancelación Activa de Ruido, que puede ser (des)activada a través de un interruptor adicional, puede reducir el ruido monótono de baja frecuencia.

Esto tiene un efecto positivo, por ejemplo, cuando se viaja en tren. Sin embargo, en el modo ANC, el escenario se estrecha y el ruido de fondo existente hace que las frecuencias más bajas parezcan difusas y apagadas, lo que tiene un efecto negativo en la música con bajos.

El ruido de las construcciones complejas o de la calle apenas se reduce con la supresión del ruido.

Panasonic RP-HTX90N: Análisis y Opinión

Panasonic RP-HTX90N - Con el RP-HTX90N, Panasonic ofrece cómodas sobre-audífonos inalámbricos que están universalmente ajustados para el uso diario y ofrecen un discreto aumento de las bajas frecuencias en el modo de bajos. Además, estos auriculares Bluetooth tienen un diseño retro y están equipados con reducción activa del ruido, una función de carga rápida y un mando a distancia de 3 botones para controlar los dispositivos Android e iOS.

Marca del producto: Panasonic RP-HTX90N

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 93.99

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
3.75

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad