Panasonic RZ-S500W: Análisis y Opinión

4,38 / 5

Mi opinión sobre el Panasonic RZ-S500W

Con el RZ-S500W, el fabricante puede celebrar justificadamente un exitoso debut en el campo de «True Wireless In-ears with Noise Cancelling».

Con o sin cancelación de ruido, líderes en el mercado, simplemente funcionan muy bien y muestran la competencia más cara que los auriculares por debajo de los 180 euros también pueden llegar a la cima de la lista. Y si te gusta escuchar música electrónica y moderna, estarás encantado, ya que el bajo del RZ-S500W proporciona un calor acogedor y aporta una energía considerable.

Las frecuencias medias y altas no están tan presentes como el rango de frecuencias bajas, pero esto puede ser ajustado usando el ecualizador si es necesario. Después de todo, el objetivo del RZ-S500W es acompañarte en todos tus viajes y garantizarte un placer auditivo largo y sin fatiga, ¡y sin duda lo consiguen!

Video Review sobre los auriculares Panasonic RZ-S500W

Contenido de la caja

Los auriculares Panasonic RZ-S500W a prueba de salpicaduras IPX4 en blanco o negro viene con cinco pares de auriculares de silicona en los tamaños XS, S, M, L y XL y un cable de 50 centímetros de USB-A a USB-C.

Todo esto va acompañado de varios folletos informativos en diferentes idiomas. No es mucho, pero es suficiente, y la elección de los tamaños de los moldes de los oídos sólo puede ser elogiada.

Comodidad de uso

Después de encontrar los moldes de oído adecuados, se le recompensa con un muy buen aislamiento pasivo, así como un ajuste cómodo.

Con siete gramos por auricular, los RZ-S500W están entre los más ligeros de su clase, y esto significa que no son molestos de usar.

Sin embargo, debido a su diseño, sobresalen de las orejas hasta cierto punto, por lo que los usuarios de sombreros pueden tener quejas por la presión.

Un aspecto positivo es la perfecta elaboración de estos auriculares que también se aplica a la caja de transporte (45 gramos), pero no parece tan cara como los auriculares debido al material plástico utilizado.

Tiempos de ejecución

Las baterías de polímero de litio (85 mAh) de estos auriculares funcionan entre 6 y 6,5 horas dependiendo de los modos de funcionamiento, y también pueden funcionar individualmente en modo mono.

Con el estuche de carga, que es capaz de cargar el diminuto dispositivo hasta dos veces, el tiempo total es de hasta 19,5 horas.

En la práctica, estos tiempos de funcionamiento no eran del todo exactos y cada uno de ellos estaba unos 30 minutos por debajo de la duración reclamada, pero esto se debe probablemente al nivel más alto y a la temperatura.

Sin embargo, esta es una cifra decente. Gracias a la función de carga rápida, se pueden obtener unos 70 minutos de tiempo de escucha después de sólo quince minutos de suministro de energía. La batería de la caja de carga (polímero de litio 800 mAh) se puede cargar a través de la conexión USB-C.

Operación

El emparejamiento inicial del Panasonic RZ-S500W tiene lugar cuando se retiran los auriculares de la caja.

Si desea conectar los auriculares ya emparejados a otro dispositivo (no se admite el multipunto), primero debe desconectar el reproductor original y luego presionar una de las dos superficies táctiles durante siete segundos dentro de los tres segundos siguientes a su retirada de la carcasa.

Estas orejas internas recuerdan los últimos diez dispositivos con los que ya se han emparejado, de modo que si se añade un undécimo dispositivo, se elimina la conexión más antigua.

En nuestra prueba con diferentes dispositivos Android e iOS conseguimos rangos extremadamente estables:

En el aire libre, las primeras caídas sólo se podían oír después de unos 36 metros, pero dentro de un apartamento, no oímos ninguna caída ni siquiera a lo largo de todo un piso.

Si se establece una conexión inalámbrica, simplemente toca el lado izquierdo para controlar la función Reproducir/Parar. Golpeando rápidamente el lado izquierdo dos o tres veces, el volumen puede ser bajado o subido en consecuencia.

Si se mantiene pulsado el sensor táctil izquierdo durante dos segundos, se inicia el asistente de voz (incl. «Alexa incorporada»), mientras que el lado derecho permite que el título salte hacia delante y hacia atrás pulsando dos o tres veces.

Presionando la derecha durante dos segundos se cambia entre la cancelación de ruido, la transparencia y el modo normal.

También es posible responder a las llamadas tocando en cualquiera de los lados mientras que para terminar la llamada se requiere una pulsación de dos segundos.

El control de las superficies táctiles siempre funcionó perfectamente, pero con un retardo de aproximadamente un segundo, y la gama de controles disponibles directamente en los auriculares no deja casi nada que desear ya que todas las funciones importantes están cubiertas por el RZ-S500W.

Sin embargo, me gustaría tener un bloqueo táctil, para evitar la activación accidental de funciones mientras se ajustan los auriculares.

Conexión de la aplicación

Con la aplicación gratuita, algo anticuada, «Panasonic Audio Connect» para Android e iOS, también existe la posibilidad de hacer algunos ajustes finos a través del Smartphone:

Sólo aquí se puede ajustar continuamente el modo de cancelación de ruido y de transparencia, y en «Modo de sonido» está disponible un ecualizador de cinco bandas, así como los preajustes de sonido «Bass Enhancer» y «Clear Voice».

Cualquier cambio en el ecualizador se guarda, pero no se pueden crear múltiples preajustes. Los ajustes más importantes de la aplicación incluyen la prioridad de la calidad del sonido (se utiliza el códec AAC) o la conectividad (el códec se ajusta a SBC) y después de cuántos minutos debe producirse un apagado automático.

Otra característica útil es la función de búsqueda: En un geo-mapa, y/o por medio de bips, los auriculares te alertan de su paradero.

Modo de cancelación de ruido y transparencia

¿Cómo funciona la supresión de ruido del RZ-S500W, que según el fabricante es el líder del mercado en la cancelación de ruido?

En una palabra: ¡Excelente! La combinación del Feed Forward y la Cancelación de Ruido de Retroalimentación (también llamada «Cancelación de Ruido Híbrido Dual») así como el procesamiento de señales digitales y analógicas te envía literalmente a una zona tranquila.

Esto se hace mediante micrófonos, que recogen y cancelan el ruido tanto del exterior como del interior, lo que da como resultado un efecto de cancelación mucho más amplio que el que se lograría con la simple colocación de micrófonos en el exterior.

Los camiones que pasan ya no rugen desagradablemente, el gorjeo de los pájaros se vuelve mucho más silencioso y las llamadas telefónicas que tienen lugar en la habitación vecina son apenas audibles.

La intensidad de la cancelación del ruido, ajustable a través de la aplicación, es muy sutil. En el nivel más bajo, un poco más de ruido llega al oído, pero a veces las diferencias son apenas perceptibles.

El modo de transparencia (aquí «ruido ambiental») también se ajusta suavemente, pero las diferencias son claramente audibles.

En general, este modo también funciona muy bien, aunque no se acerque a la naturalidad de los AirPods Pro de Apple. La activación también va acompañada de un aumento del ruido de fondo, pero éste se enmascara durante la reproducción de música.

La reverberación al caminar, que se produce cuando los auriculares se cierran tan herméticamente que la presión resultante en el oído permite sentir los pasos como una reverberación amortiguada, no es totalmente suprimida por estos oídos internos, pero tampoco es particularmente pronunciada en este modelo.

Sonido de los Panasonic RZ-S500W

El rango de bajos de los conductores dinámicos de 8mm es muy poderoso pero permanece sorprendentemente definido.

Los subbajos de los géneros de música moderna son perfectamente reproducidos por estos auriculares sin salpicar o privar de aire a los otros rangos de frecuencia.

Y aunque generalmente no prefiero los auriculares con bajos exagerados, estos añaden un buen peso a los bajos – ¡esto encaja perfectamente con los géneros modernos!

En algunas canciones se puede escuchar cómo los artistas/productores quieren que los bajos se entiendan en contexto con el resto de la canción.

Por supuesto que las canciones de rock y pop también se benefician de esta calidez, pero es notable que estos oídos internos podrían ser un poco más animados en el rango medio de las canciones acústicas: Las canciones clásicas carecen de resplandor aquí, lo que también eché de menos en las altas frecuencias.

Pero por eso estos auriculares no suenan mal y sólo los consideraría menos adecuados para los amantes de la música clásica audiófila y el jazz, ya que los instrumentos adecuados no se destacan de forma llamativa.

En los altos, esto continúa, y debe notarse que un rango alto domesticado es mucho menos agotador para la audición, de modo que incluso después de horas de uso no son tan cansados de usar.

Sin embargo, los detalles se pueden seguir escuchando bien y la distribución en la imagen estereoscópica está claramente representada.

Pero incluso con este modelo, la imagen estéreo podría ser más detallada – un defecto que los auriculares de oído tienen a menudo debido a su diseño.

Si desactivas el modo de cancelación de ruido y transparencia, cambia el sonido y estos oídos internos suenan menos graves, pero los medios y los agudos se imponen mejor.

La calidad del discurso me dejó con sentimientos encontrados: Nuestra persona que llamaba nos entendía de moderadamente a bien por teléfono, pero la supresión del ruido de los micrófonos hacía que las palabras se cortaran de vez en cuando en condiciones de viento.

Panasonic RZ-S500W: Análisis y Opinión

Panasonic RZ-S500W - Con el RZ-S500W, Panasonic entra en el mercado de los audífonos internos True Wireless con cancelación de ruido, y hacen la audaz afirmación de que su primer producto en este campo tiene incorporada la cancelación de ruido líder del mercado. Y a un precio inferior a 180 euros - sin duda estamos escuchando muy atentamente.

Marca del producto: Panasonic RZ-S500W

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 179.90

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.38

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad