Razer Kraken Ultimate: Análisis y Opinión

3,75 / 5

Mi opinión sobre los Razer Kraken Ultimate

El Razer Kraken Ultimate es un auricular de alta calidad para jugadores de PC que, gracias al software, es altamente personalizable.

No hay mucho de lo que quejarse en el micrófono, pero tiene mucho que ajustar en el sonido. El ajuste de fábrica es bastante mediocre. Pero, si te tomas tu tiempo y creas tus propios perfiles, terminarás con un buen sonido.

Si no sólo juegas en un PC, sino también en una consola, probablemente sea mejor elegir otra alternativa, y Razer tiene mucho que ofrecer.

Video Review sobre los auriculares Razer Kraken Ultimate

Descripción general

Además de los auriculares Razer, sólo hay instrucciones y las pegatinas obligatorias (para los aficionados a la decoración) incluidas en la caja.

El Kraken Ultimate ofrece un cable USB fijo de dos metros de longitud. Cuando se conecta a la computadora, la ventana de instalación del software Synapse se abre inmediatamente si no está ya instalado en la computadora.

Este software básicamente lo controla todo, y aquí también encontramos el Chroma Studio donde se puede cambiar el color del logo en ambos auriculares a una de las muchas variaciones.

Hay 16,8 millones de colores para elegir. Además, los cambios de color pueden ser configurados con bonitos efectos, para que respondan a un cierto ritmo o a las señales de audio entrantes.

Estos efectos también se pueden superponer, de modo que se puede crear un diseño de color muy individual. Si ya tienes otros dispositivos Chroma de Razer, entonces puedes montar un impresionante espectáculo de luces.

Los ajustes de audio disponibles en el software son al menos tan extensos. Aquí se puede activar el THX Spatial Audio para disfrutar del sonido envolvente, y se pueden realizar mejoras fundamentales como el aumento de los bajos o la normalización del audio.

Esto se complementa con un ecualizador de 10 bandas con perfiles ya preparados, y también puedes guardar los ajustes definidos por el usuario.

El micrófono extraíble también se puede ajustar a través del software. Además del volumen, la sensibilidad puede ser ajustada y el «monitoreo» puede ser activado.

También se puede activar la supresión del ruido, la normalización del volumen y la calidad del habla, que están destinados a filtrar el ruido de fondo.

Todos estos ajustes pueden almacenarse como perfiles. Si cambia de su PC a otro sistema, se conservan los ajustes activos de los auriculares.

El funcionamiento del propio auricular se limita a una rueda de volumen y un botón para activar el Audio Espacial. Si saca el micrófono, encontrará un botón de silencio que, al activarse, se mostrará como un círculo de luz roja alrededor del micrófono.

Calidad de los Razer Kraken Ultimate

Cuando te los pones en la cabeza, el Kraken Ultimate inmediatamente causa una impresión de gran calidad.

El auricular de 390 gramos está obviamente diseñado para ser usado en sesiones de juego más largas. Sus orejas están completamente cubiertas por las almohadillas ovaladas, incluso cuando usa gafas.

Para mantener tu cabeza fresca, las almohadillas están llenas de gel refrigerante. Si, y esto no es una recomendación, te encuentras con que te quitas los auriculares con frustración, ten la seguridad de que estos auriculares pueden aguantar – la montura es de aluminio y la diadema de acero inoxidable.

El Kraken Ultimate no sólo da una impresión de alta calidad, sino también de gran estabilidad.

¿Cómo suenan los Razer Kraken Ultimate?

Con el perfil de ecualización estándar, el Kraken Ultimate suena bien, pero eso es todo. Ni los bajos pesados ni los agudos claros pasan.

Esto puede ser un problema para aquellos que usan estos auriculares en otro dispositivo como una consola en lugar de un PC con el software.

El sonido mejora cuando se hace clic en los preajustes del ecualizador del software Synapse. Aquí encontramos ajustes de sonido preestablecidos para juegos, películas y música.

El cambio de «estándar» a «música» mientras se escucha no sólo es audible, sino que también se nota: las frecuencias bajas se elevan y los agudos se abren.

El preajuste «Juego» se comporta de manera similar, mientras que el preajuste «Película» también amplifica el rango medio, y esto asegura una mejor inteligibilidad del habla.

Si aún así no te gusta el sonido, puedes crear tu propio perfil definido por el usuario. Uno de los perfiles predefinidos puede servir como punto de partida.

El software cambia automáticamente al perfil definido por el usuario cuando se cambia el fader. Si un preajuste personalizado no es suficiente para ti, no tienes que preocuparte, porque tienes la posibilidad de crear muchos más preajustes.

Esta es una buena solución, ya que permite tener diferentes ajustes de ecualización para cada fuente de sonido.

Mientras que el Kraken Ultimate da una primera impresión bastante media, más o menos «estándar», Razer utiliza el software para demostrar que estos auriculares pueden sonar realmente bien! Siempre y cuando uses Synapse y no rehuyas hacer clic en las bandas de frecuencia por ti mismo.

Sólo así se puede obtener un buen sonido del Kraken definitivo, con bajos pesados, agudos claros o, si se quiere, un sonido completamente natural y equilibrado.

El Audio Espacial abre entonces un nuevo espacio con sólo pulsar un botón. Un sonido de 360 grados es entonces reproducido.

De esta manera, las posiciones de los sonidos, ya sea en un juego o en una película, pueden ser escuchadas. Lo que antes se limitaba a la izquierda y la derecha ahora puede ser localizado exactamente. ¡Una clara mejora para las películas y una clara ventaja para los juegos!

El Audio Espacial puede ser probado, configurado y activado en el software. Muy prácticamente, Synapse reconoce programas abiertos, o al menos algunos de ellos.

Estos son listados en el software y se puede especificar si cada ajuste se ejecuta con o sin sonido 3D. Puedes iniciar juegos con el Audio Espacial activado, mientras que las aplicaciones de música pueden iniciarse en el modo estéreo normal.

El micrófono incorporado puede ser sacado del auricular izquierdo y doblado perfectamente en la posición deseada. Si quiere oírse a sí mismo a través del auricular, active «Escuchar».

Si tienes un ventilador ruidoso en tu PC, o estás reproduciendo música de fondo, puedes activar la supresión de ruido, que en realidad borra muy bien todo lo que no sea una voz.

Pero eso es todo lo que oyes, cuanto más tiene que intervenir la supresión de ruido, peor es la calidad del habla, pero siempre sigue siendo comprensible.

Jugando con los Razer Kraken Ultimate

¿Cómo funciona el Kraken Ultimate de Razer en la práctica? Eso es lo que queríamos saber y empezamos con nuestro PC de juegos jugando a «Darksiders II».

Mientras nos abríamos paso a través del juego hasta la muerte, no dejábamos de cambiar al software Synapse para ajustar el sonido, ya sea a través del ecualizador o del refuerzo de los bajos.

Mientras acompañas al Jinete Apocalíptico en su campaña, cuando se encuentran los ajustes correctos, el Kraken Ultimate suena bien. La música, así como los efectos de sonido y las voces, llegan a través de los auriculares como realmente «gordos».

Sin embargo, si quieres conectar estos auriculares para juegos a tus consolas de videojuegos, debes tener en cuenta algunas limitaciones importantes.

En la Xbox One puedes disfrutar de la iluminación, pero los que esperan sonido se sentirán decepcionados. Los Kraken Ultimate son auriculares para PC, así que si sólo juegas en una consola de Microsoft, deberías echarle un vistazo más de cerca al Razer Kraken para Xbox One.

La Playstation 4 de Sony reconoce el auricular inmediatamente, aunque la rueda de volumen no funciona, estos ajustes deben hacerse a través de la propia PS4. El conmutador de Nintendo también reconoce el auricular inmediatamente y con ello se puede utilizar la rueda de volumen.

El Audio Espacial no puede ser encendido con ninguna de estas consolas. El cable USB de dos metros de largo también puede ser algo restrictivo, especialmente si tienes tus consolas debajo de un televisor grande y sueles jugar con cierta distancia entre tú y la pantalla.

Desafortunadamente, el USB debe conectarse directamente a la consola; si tienes un miniconector en el mando, puedes ser mucho más flexible.

Razer Kraken Ultimate: Análisis y Opinión

El Razer Kraken Ultimate es un auricular de alta calidad para jugadores de PC que, gracias al software, es altamente personalizable.

Marca del producto: Razer Kraken Ultimate

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 149.98

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
3.75

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad