Sennheiser HD 4.50BTNC: Análisis. Precios y Opinión

4,13 / 5

Mi opinión sobre los Sennheiser HD 4.50

Por un precio de alrededor de 199 euros, Sennheiser ofrece un atractivo paquete con el HD 4.50BTNC, que combina la calidad de sonido, la funcionalidad y un rendimiento convincente en un solo producto.

La cancelación del ruido y los controles fáciles de usar lo convierten en una opción ideal para una escucha fácil en cualquier lugar.

Video Review sobre los auriculares Sennheiser HD 4.50

Como es de esperar de Sennheiser, la mano de obra que se muestra es de alta calidad. Es una oferta visualmente elegante y contemporánea, con muchas características de primera clase para disfrutar.

La diadema ajustable y los auriculares pivotantes están revestidos de cuero artificial que resulta cómodo, mientras que el mecanismo de plegado permite guardar estos auriculares discretamente en la bolsa de transporte suministrada.

Debido al buen ajuste de estos auriculares, la comodidad es alta y no debería sentirse fatigado al usarlos, incluso después de una larga sesión de escucha.

En una nota técnica, estos auriculares usan Bluetooth 4.0 y ofrecen una alternativa de emparejamiento a través de NFC.

Gracias a la batería de litio de 600 mAh, la duración total de la batería puede llegar a ser de 19 horas (o 25 horas sin la función de cancelación de ruido activada).

Esto significa que puedes sentarte y disfrutar de tu audio durante los vuelos de larga distancia y otros viajes épicos. Es más, puedes usar estos auriculares por cable, si es necesario.

Funciones y características principales

Además de algunos niveles de confort de calidad, la función y la facilidad de uso de este modelo de auriculares convence.

En el lado derecho, está el interruptor de encendido y apagado, que también sirve para activar el emparejamiento.

Una vez emparejado con un dispositivo elegido, la conexión se restablecerá continuamente, cada vez que se enciendan los auriculares.

El siguiente interruptor le permite iniciar/detener la reproducción de música, así como manejar las funciones de llamada. Este control también funciona como una función de salto de pista, a la vez que le ofrece la opción de rebobinar pistas individuales.

Sin embargo, esta no es la función más fiable que ofrecen estos auriculares inalámbricos de Sennheiser. Además, el botón puede usarse para remarcar y llamar a las funciones de control de voz, mientras que hay otros dos botones que controlan el volumen de la reproducción.

Hay más extras disponibles si te descargas la aplicación gratuita, CapTune. Disponible para iOS y Android, esta aplicación no sólo ofrece cómodas funciones de viaje, sino que también cuenta con un atractivo reproductor multimedia con listas de reproducción y soporte para Tidal, AirPlay y DLNA.

Además, hay un ecualizador multibanda con varias visualizaciones y compensación automática de nivel, sin mencionar un potenciador de bajos y agudos.

Aquí también se ofrece una atractiva visualización del espectro, pero con un contraste demasiado bajo. Sin embargo, puedes encontrar un ajuste de ecualizador preferido en la sección de prueba de sonido de la aplicación, con comparaciones A-B que lo convierten en un extra muy fácil de usar.

Cancelación de ruido

Como modelo de auriculares cerrados bien diseñados y con mucha amortiguación, el HD 4.50BTNC marca notas altas por su eficacia en la cancelación pasiva del ruido ambiental.

A pesar de los volúmenes potencialmente altos durante la reproducción, los que se encuentran en las inmediaciones del oyente no deben ser molestados en lo más mínimo.

La cancelación activa del ruido, bautizada como «NoiseGuard» por Sennheiser, ya no se puede controlar y sólo se puede apagar si es necesario.

Para ello, se debe introducir una engorrosa combinación de teclas en el modo Bluetooth, lo cual resulta ser una molestia para la mayoría.

La misma acción es mucho más fácil de activar cuando se está en funcionamiento con cables, a través del interruptor de encendido y apagado.

Cuando se utiliza, el resultado es un blindaje permanente contra la estática y las interferencias de baja frecuencia, mejorando las cosas en general para que puedas disfrutar de un silencio tranquilo, incluso entre las pistas.

Al mismo tiempo, la relación señal-ruido se mejora al escuchar música, con rangos dinámicos silenciosos mejor entregados.

El ruido ambiental finalmente se vuelve significativamente más silencioso, aunque el ruido de alta frecuencia y el habla penetran ligeramente en el blindaje. Sin embargo, esto sólo se nota realmente cuando no se reproduce ninguna pista.

Hay dos modos de funcionamiento para el funcionamiento del cable. El modo pasivo funciona automáticamente, actuando como una red de seguridad en caso de una situación de batería vacía.

Si, por otro lado, la energía de la batería está disponible, también se puede activar la cancelación de ruido.

En el modo de cancelación de ruido activo, se puede escuchar un nivel de detalle fino, con más presión y un bajo más completo como estándar.

Sonido de los Sennheiser HD 4.50

El rendimiento sonoro de estos auriculares es realmente convincente. Sin embargo, en el aspecto técnico, los usuarios de iOS se quedan cortos.

Para una música más sofisticada a través de Bluetooth, Sennheiser sólo ofrece el códec aptX HD, que proporciona una mejor calidad de sonido general con los dispositivos Android.

Sin embargo, con el iOS, se necesitaría el AAC para producir resultados igualmente impresionantes. Como este códec no está en la mesa, se utiliza SBC en su lugar.

Cuando se probaron estos auriculares en mi iPhone 8, el dispositivo proporcionó un sonido consistente y armonioso, y realmente bastante neutro, con un rango que va desde niveles de bajos profundos hasta detalles más finos en las frecuencias más altas.

El resultado fue finalmente equilibrado y lo suficientemente impresionante en todos los géneros, aunque el enfoque aquí no es de completa neutralidad, sino de un enfoque más mejorado para la escucha de audio.

El HD 4.50BTNC me convenció con su potencia, especialmente en el rango de los bajos. Ofrece tonalidad, dinámica y definición al mismo tiempo.

Sin embargo, nunca parece que se le dé demasiada importancia. En los bajos, se detiene en el ajuste de ecualización neutral, pero aún así proporciona el detalle necesario.

El espectro de rango medio se reproduce de forma igualmente equilibrada y dinámica, con todo el detalle requerido proporcionando una buena base para los instrumentos y las voces en general. Además, le da a las producciones de rock y pop un sonido particularmente rico.

Por último, los altos se ilustran hermosamente abiertos, sin ninguna dureza para ellos. Los diversos detalles finos aseguran un amplio escenario estéreo, siempre y cuando se reproduzca el audio de la fuente con el detalle adecuado.

Sennheiser HD 4.50BTNC: Análisis. Precios y Opinión

Sennheiser HD 4.50BTNC: El principal fabricante de audífonos Sennheiser ha sido bastante discreto en sus esfuerzos con las funciones de cancelación de ruido y sus modelos de audífonos. Sin embargo, además de los modelos PXC ya establecidos, los HD 4.50BTNC están ahora en el mercado para aquellos que buscan una solución de bajo costo para el sobre-oído con propiedades de cancelación de ruido como estándar.

Marca del producto: Sennheiser HD 4.50

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 141

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad