Sennheiser HD 569: Análisis y opinión

4 sobre 5

Mi opinión sobre los Sennheiser HD 569

Los HD 569 de Sennheiser son unos auriculares cerrados que destacan por su sonido brillante y fuerte, tienen una apariencia elegante y ergonómica y, por último, pero no menos importante, también cuentan con aceptación de llamadas y función de voz para teléfonos inteligentes.

La fabricación, la comodidad y el manejo de los HD 569 también son buenos. Las alturas dominantes de estos auriculares ofrecen muchas ventajas, que van desde la profundidad hasta la impresión estéreo, dando a la señal de reproducción una fuerte tridimensionalidad.

Sólo las resonancias en el rango de los bajos nublan la impresión general de sonido positivo. En definitiva, los HD 569 de Sennheiser son una buena opción, especialmente para aquellos que buscan unos auriculares completos que ofrezcan un sonido brillante con un rango medio y unos agudos diferenciados, tanto delante del televisor como en la PC/consola, así como en la carretera.

Video Review sobre los auriculares Sennheiser HD 569

Los auriculares HD 569 de Sennheiser con cierre de oreja están dirigidos a los entusiastas de la Hi-Fi, los aficionados a los juegos y los aficionados al cine que desean disfrutar de su sonido sin ser molestados por las influencias externas y sin filtrar el ruido en el ambiente por sí mismos.

Alcance del suministro, diseño y funciones

Los auriculares HD 569 de Sennheiser vienen en un paquete pequeño. Los auriculares no incluyen ni una bolsa de transporte ni un adaptador, aunque sí un cable intercambiable.

Con poco más de 3 m de largo, están equipados con un gran conector para aplicaciones Hi-Fi. El cable estándar, por otro lado, tiene 1,20 m de longitud, lo que lo hace práctico para el uso diario. Tiene un mando a distancia integrado de un botón y utiliza un mini-jack para la conexión a un smartphone, tablet o portátil.

Cuando se trata de diseñar el HD 569, Sennheiser confía en E.A.R. («Ergonomic Acoustic Refinement»). El diseño de los auriculares no sólo sigue un ideal ergonómico, sino que también debe proporcionar un ángulo de sonido óptimo para los oídos.

Por lo demás, todos los componentes están dominados por el color negro. Sin embargo, quien piense que las funciones de los HD 569 de Sennheiser son reconocibles al instante se equivoca. Bajo el capó, estos auriculares hacen más de lo que se puede ver.

El mando a distancia integrado en el cable corto dispone de un micrófono y un botón de respuesta a llamadas, lo que significa que también se pueden hacer llamadas telefónicas en un smartphone sin tener que quitarse los auriculares.

Procesamiento y uso del Sennheiser HD 569

Aunque casi todos los componentes externos, incluyendo el riel de la diadema, están hechos de plástico, los auriculares siguen pareciendo robustos y resistentes.

Esto también se debe al diseño compacto y ergonómico. La espuma con memoria asegura que los auriculares HD 569 se adaptan perfectamente tanto a las almohadillas de los oídos como a la banda de la cabeza, y la presión de contacto relativamente alta permite que se asienten de forma segura, especialmente durante el uso en exteriores.

Dependiendo del ancho de la cabeza, la presión no es excesiva para cabezas pequeñas o medianas, ya que las almohadillas son lo suficientemente suaves para evitar cualquier molestia. Por otro lado, los auriculares HD 569 son relativamente ligeros, considerando su tamaño.

Esto tiene un efecto positivo en el manejo, ya que el ajuste del tamaño es suave y lo suficientemente firme para evitar movimientos accidentales. Por lo tanto, el manejo en general causa una buena impresión.

Por cierto, la conexión de los cables intercambiables tiene un eficaz mecanismo de sujeción. Si el cable se enchufa y se gira, es a prueba de bombas.

Calidad del sonido y donde utilizarlos

Lo que noto inmediatamente cuando pruebo el sonido es la inmensa impresión de volumen que estos auriculares Sennheiser me producen. Dado que su nivel máximo de presión sonora no es superior al de otros auriculares, debe deberse a la combinación de los factores «baja impedancia», «diseño cerrado/encerrado en la oreja» y «ángulo de irradiación acústica del canal auditivo».

Sin embargo, también creo que la riqueza en altura de la señal reproducida también contribuye, ya que los auriculares HD 569 son positivamente agresivos en las altas frecuencias. Sin embargo, dependiendo de la producción musical y del amplificador de los auriculares, el aumento de los agudos podría ser demasiado fuerte para algunos usuarios y corre el riesgo de ser percibido como «agudo».

Desde mi punto de vista, sin embargo, la presencia de los agudos brillantes hasta las regiones más aéreas tiene un efecto positivo en la impresión estereofónica y la gradación de profundidad también es beneficiosa. A pesar de la naturaleza subjetiva de la resolución de la señal, acojo con satisfacción esta brillantez, así como el disfrute de la impresión espacial asociada.

Por último, a pesar de los agudos altos, los auriculares no tienen problemas excesivos con los sonidos sibilantes.

En la gama de bajos, los auriculares HD 569 ofrecen soberanía en los bajos. Sin embargo, su poderosa reproducción de los transitorios de baja frecuencia es sucia ya que, en casi todas las frecuencias bajas, se puede escuchar una resonancia de gabinete que hace que el bajo suene un poco somnoliento.

La inteligibilidad del habla en las señales de audio, por otra parte, está garantizada por la imagen especial de las frecuencias medias de estos auriculares; por lo tanto, las voces en las producciones de habla y la música pop siempre pueden ser escuchadas muy bien.

Sin embargo, debes tener cuidado, ya que dependiendo de la producción, la música de la guitarra puede sonar fuerte.

La reproducción del HD 569 de Sennheiser parece bastante dinámica, pero a mayores volúmenes de reproducción alcanza rápidamente sus límites (especialmente en el rango de los bajos) y luego tiende a retumbar.

En el sonido de los juegos y el cine, el material de audio con una pronunciada dinámica de programa se convierte en un problema ya que los efectos de sonido, como las explosiones, no sólo pueden perjudicar a los protagonistas del juego/película.

La atenuación de los ruidos externos y el aislamiento acústico, por otro lado, están bien para esta clase de precio.

Sennheiser HD 569: Análisis y opinión

Sennheiser HD 569. ¿Proporciona el HD 569 de Sennheiser las ventajas de los audífonos cerrados de oído para el cine en casa, el disfrute de la alta fidelidad y los juegos de PC? Vamos a comprobarlo!

Marca del producto: Sennheiser HD 569

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 99.99

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad