Sennheiser HD 660 S: Análisis y Opinión

4,75 / 5

Mi opinión sobre los Sennheiser HD 660 S

La versión 2019 de los HD 660 S de Sennheiser sigue siendo un par de auriculares abiertos que valen cada céntimo. El modelo ha recibido una discreta actualización estética que hace que estos audífonos se vean un poco más contemporáneos y de mayor calidad. Esta revisión no ha ido en perjuicio de su uso, y en términos de sonido, los puntos fuertes de estos auriculares tampoco han cambiado.

Sub-graves sin distorsión, alta inteligibilidad del habla, agudos ligeramente atenuados y una fina reproducción de súper-alta frecuencia caracterizan la imagen de sonido de estos auriculares. Y los HD 660 S también son convincentes en términos de resolución de señal, impresión estéreo y graduación de profundidad. La dinámica viva y la ausencia de distorsión hasta el volumen más alto también hacen de estos auriculares una auténtica potencia.

Los HD 660 S de Sennheiser son adecuados como herramienta de alta fidelidad para disfrutar de la música clásica, jazz y pop, pero debido a su perfil de sonido, también son ideales como auriculares analíticos para uso en estudio.

Video Review sobre los auriculares Sennheiser HD 660 S

Dentro de un robusto estuche, encontrarás una elegante opción de auriculares sobre oreja en los HD 660 S de Sennheiser. Es ciertamente una opción más contemporánea que su predecesor en términos de estética, con un atractivo acabado en negro mate y una elegante tapicería.

Lo que queda del modelo anterior son los impecables niveles de fabricación que se muestran, los auriculares de calidad y un cable de conexión robusto e intercambiable hecho de cobre libre de oxígeno y con un conector jack de 6,3 mm chapado en oro.

Este enchufe también puede convertirse en un conector de 3,5 mm gracias al adaptador de cable incluido. Además, el fabricante ha incluido en la conexión un cable con un conector Pentaconn de 4,4 mm para un funcionamiento equilibrado, en el que los extremos positivos y negativos de cada canal estéreo se dirigen a conductores separados. Esto permite aplicaciones como el uso con el amplificador HDV 820 de Sennheiser.

El HD 660 S está diseñado para un disfrute más exigente de la música en el hogar, a la vez que permite aplicaciones de audio profesional, como tareas de mezcla y edición.

¿Qué hay de nuevo en el Sennheiser HD 660 S?

Además de la óptica revisada, el HD 660 S cuenta con un sistema transductor completamente nuevo con conductores emparejados que presentan tolerancias muy estrechas. Aquí, el movimiento de la membrana es guiado de manera mejorada por medio de una malla de acero inoxidable.

Además, hay bobinas de voz de aluminio ligeras, y por lo tanto de reacción mucho más rápida, y un rango de frecuencia ampliado (10 Hz a 40 kHz). Además, el flujo de aire se ha optimizado en lo que respecta a los conductores.

A diferencia del HD 650, que ya funcionaba con ciertos convertidores seleccionados a mano, el HD 660 S es, según el fabricante, deliberadamente más neutro en cuanto a la sintonía. Por el contrario, el modelo 650 tenía un ligero acento en los bajos y una mínima depresión para una imagen sonora más redondeada y tolerante.

En general, el HD 660 S debe caracterizarse por un menor nivel de distorsión, una mejor impulsividad, una imagen espacial y una reproducción de bajos y agudos. Al menos en teoría, de todos modos.

Usando el Sennheiser HD 660 S 

La diadema es, por supuesto, ajustable en longitud, con un generoso acolchado y espuma cubierta de silicona que hace las cosas más cómodas.

Además, los auriculares están acolchados con una cubierta de terciopelo. Estos también son reemplazables, mientras que el ajuste apretado asegura un buen nivel de comodidad.

El resultado es un modelo de auriculares convincente que se destaca por su comodidad, con los auriculares bien colocados y firmes en el usuario.

Debido a su construcción abierta, la intrusión de ruido del mundo exterior es relativamente baja, así como la cantidad de fuga de sonido de los propios auriculares.

Además de esto, no hay mucho que elogiar, aparte del hecho de que los HD 660 S, con su impedancia de 150 Ohm (en comparación con los 300 Ohm de los HD 650) están diseñados para su uso con amplificadores de auriculares dedicados, componentes de alta fidelidad y tecnología de estudio de grabación profesional.

Los auriculares funcionan bien con los teléfonos inteligentes, pero no ofrecen niveles de rendimiento máximo. Sin embargo, si aún así desea sacar el máximo provecho de sus auriculares mientras se desplaza, le recomendamos que invierta en un amplificador de auriculares adecuado o en un reproductor multimedia de alta resolución.

¿Cómo se escucha este auricular?

El HD 660 S reproduce fácilmente toda la gama de frecuencias audibles, desde los verdaderos niveles bajos de los bajos hasta muy por encima de los 20 kHz.

Presenta impresionantes niveles de resolución y equilibrio de detalles, lo que lo convierte en una opción ideal para fuentes de sonido de alta resolución de cualquier género.

El HD 650 es sin duda un auricular convincente, pero su sucesor resulta ser una elección más equilibrada, es más fino en su resolución y más contorneado en el rango de los bajos, más estable en el nivel y un poco menos duro en el rango medio. Pequeñas pero notables diferencias dejan claro que el HD 660 S es una opción superior.

El HD 660 S no es un embellecedor. Más bien, resalta claramente las debilidades de una fuente de sonido, como cuando una mezcla es demasiado plana. Como tal, se pueden escuchar claramente el sonido y las variaciones de nivel entre las producciones más recientes y las más antiguas.

Una fortaleza particular de estos auriculares es la gama de bajos, que dibuja con exactitud la tonalidad y la dinámica. Se baja a los niveles de frecuencia más bajos sin exagerar. La respuesta ajustada y precisa de los conductores, que combinan la presión y la precisión convincente, es simplemente magnífica.

El HD 660 S también puntúa bien en la banda media: las voces y los instrumentos están claramente contorneados y se reproducen de forma natural. Las voces son fáciles de distinguir y muestran los elementos espaciales correspondientes, mientras que los instrumentos solistas están igualmente bien servidos. Al mismo tiempo, también se maneja bien la definición importante de varias fuentes de sonido.

En la gama de agudos, los auriculares ofrecen una transparencia y una resolución de detalles que dan al sonido un brillo que sólo puede encontrarse realmente en la gama de precios de gama alta. Detalles de percusión o pequeños ecos que no has escuchado antes pueden ser descubiertos con alegría aquí. Además, los HD 660 S ciertamente muestran los límites de una producción.

Sala, Dinámica, Niveles

La construcción abierta de estos auriculares proporciona una imagen espacial y un panorama estéreo convincente que no se puede encontrar en los sistemas cerrados.

El escenario estéreo puede ser muy amplio, dependiendo del material de origen, mientras que la distribución del panorama es estable, lo que permite una trazabilidad directa de los elementos individuales de todo tipo. En lo que respecta a la imagen espacial y la graduación de la profundidad, los componentes de reverberación, naturales o no, son fácilmente identificables.

Especialmente cuando se escuchan grabaciones clásicas de calidad o producciones de jazz, las cosas se ven realzadas por una impresionante calidad natural. Los instrumentos individuales de la clase acústica como el piano, el contrabajo y la batería suenan auténticos e íntimos.

Por otro lado, la HD 660 S también impresiona con su reproducción de elaboradas producciones electrónicas y álbumes de bandas sonoras.

La reproducción dinámica también merece una mención especial. Rara vez he sido capaz de comprender la dinámica de una orquesta sinfónica a este nivel.

Finalmente, este modelo de auriculares impresiona por sus bajos niveles de distorsión, que, suponiendo que se haya conectado a un amplificador apropiado, continúa en los rangos de alto nivel.

Esta es una característica sobresaliente, especialmente en la gama de bajos, donde casi todos los competidores llegan a sus límites más fácilmente.

Otra ventaja que califica al HD 660 S no sólo para el simple disfrute de la música, sino también para las tareas de ingeniería de sonido, es que las intervenciones dinámicas y las correcciones de la respuesta de frecuencia permanecen claramente audibles, sin distorsión.

Sennheiser HD 660 S: Análisis y Opinión

Sennheiser HD 660 S: Con el HD 650, Sennheiser ha ofrecido durante años una opción de audífonos abiertos probada para aplicaciones de alta fidelidad de alta gama. Con su sucesor, el HD 660 S, el fabricante vuelve a introducir una opción premium en su creciente gama.

Marca del producto: Sennheiser HD 660 S

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 431.59

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.75

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad