Sennheiser IE 400 PRO: Análisis y Opinión

4,63 / 5

Mi opinión sobre los Sennheiser IE 400 PRO

Los IE 400 Pro pasan la prueba sin ninguna duda. El diseño son de primera categoría, mientras que la comodidad y la facilidad de uso del auricular y su utilización no dejan nada que desear.

Los auriculares son impresionantes en términos de sonido con agudos finos, que transmiten un buen sonido de escenario, así como un rico sub-bajo. Al igual que sus hermanos menores, los IE 40 Pro, estos auriculares también ofrecen un sonido de rango medio muy conciso.

La reproducción sin distorsiones del IE 40 Pro que ya me impresionó también se puede encontrar en el IE 400 Pro. El resultado final es que el comprador obtiene una enorme cantidad de «valor por dinero» porque es un producto bien desarrollado, con un sonido muy sólido, a un precio muy justo.

Video Review sobre los auriculares Sennheiser IE 400 PRO

Alcance de la entrega y apariencia

En mi opinión, el alcance del suministro del IE 400 Pro es bastante impresionante. El maletín de transporte tiene una superficie resistente de nylon fino, tapas suficientemente duras y, además de un compartimento para accesorios, un práctico ordenador de cables integrado.

Además, se incluye una herramienta de limpieza, así como un adaptador de enchufe de 6,3 mm chapado en oro. En lugar de los cinco pares de auriculares de repuesto que se incluyen en la bolsa, están ordenados en un pequeño riel. Incluso los tamaños son claramente legibles. ¡Eso es lo que yo llamo práctico!

El IE 400 Pro de Sennheiser tiene dos versiones: «claro» y «negro ahumado». Sólo el color «negro ahumado» estaba disponible para la prueba y, en este modelo, las carcasas de los oídos son ligeramente transparentes. La apariencia de los auriculares de botón es a la vez sólida y moderna.

Tecnología de los IE 400 PRO de Sennheiser

El conductor del IE 400 Pro, que mide sólo 7 mm, utiliza un método que Sennheiser llama «TrueResponse». Debe permitir un sonido impecable y sin distorsiones y una distorsión armónica total ultra baja de 0,08%. Estoy particularmente entusiasmado con el rendimiento de los bajos de esta pequeña membrana.

El intercambio de aire en la cámara del sistema de imanes móviles está asegurado por tres canales de ventilación, y un absorbedor con dos cámaras sirve para reducir los picos de nivel que pueden producirse debido a las resonancias de la cabina.

Con su máximo nivel de presión sonora de 111,5 dB / SPL, el IE 400 Pro es ligeramente más fuerte que el modelo más pequeño IE 40 Pro. A 15,9 Ohm, la impedancia media que hemos medido es tan baja como debería ser para el control del escenario.

Su rango de transmisión de audio cubre las frecuencias de 6 Hz a 19 kHz, lo que representa una respuesta de bajos extendida y una imagen de agudos ligeramente limitada (al menos en el papel). En comparación con el modelo IE 40 Pro, más pequeño, el rango de frecuencia sigue siendo significativamente más amplio. En términos de peso, los auriculares con cable son un estándar de 18g.

Comodidad de uso y manejo

El robusto trabajo de los oídos internos les permite sobrevivir a las caídas y a los golpes. Las clavijas del cable intercambiable son fáciles de quitar y, sin embargo, se mantienen firmes y seguras, por lo que están bien protegidas contra su extracción accidental.

El cable plegable del extremo del cable proporciona la resistencia adecuada para mantenerse en forma, pero es lo suficientemente blando para ajustarse sin esfuerzo a la forma de la oreja. Su comodidad es ejemplar, incluso con movimientos vigorosos de la cabeza. Gracias a su diseño ergonómico, los IE 400 Pro se adaptan de forma óptima a la oreja y se sientan bien cuando están en su lugar.

Los moldes incluidos están hechos de silicona y espuma viscoelástica con memoria, lo que los hace agradables de llevar en el oído. Según el fabricante, su impacto en la atenuación de los ruidos externos debería ascender a 26 dB y, por lo tanto, está a la altura del modelo más pequeño IE 40 Pro.

Me gusta mucho que la posición de los moldes sea ajustable. Dependiendo del patrón de sonido y la atenuación deseada, pueden ser posicionados más o menos profundamente en el canal auditivo.

Todos los moldes vienen con una cruz cuadriculada gruesa, que evita que entren cuerpos extraños en los oídos internos. Además, todas las almohadillas están equipadas con rejillas de cerumen, que también impiden la entrada de cuerpos extraños más finos.

Ligero, las orejas internas pueden llevarse cómodamente durante un largo período de tiempo. Además, la longitud del cable de los auriculares es de 1,20 m, ideal para ocultar el cable de forma discreta y segura bajo la ropa sin que haya un exceso de longitud. Gracias a estas características, el IE 400 Pro también me da la razón en cuanto a la adecuación al escenario.

Escenario de sonido de los IE 400 PRO de Sennheiser

Se supone que el IE 400 Pro ofrece un sonido dinámico de calidad de estudio, con fuerza, detallado en los agudos y transparente en el medio, pero aún así «cálido». ¡Hablando de afirmaciones elevadas! De hecho, estos oídos internos proporcionan unos bajos ricos que llegan hasta el rango de los bajos y crean un «empuje» diferenciado sin estruendo.

El IE 400 Pro también es una buena elección para las altas frecuencias. El sonido aquí es relativamente amplio, rico en detalles y soporta bien tanto el ancho como la gradación de profundidad del estéreo. Según Sennheiser, los picos de resonancia son cosa del pasado debido al diseño de las carcasas de los oídos.

En la práctica, no hay rangos de frecuencia que interfieran con mi escucha hasta el punto de que noté un exceso de énfasis debido a la resonancia. Sin embargo, como con el IE 40 Pro, todavía noto el rango medio. Desde mi punto de vista, van a la zaga de la calidad del resto del sonido, ya que tienden a silbar dependiendo de la producción que se esté escuchando.

Esto afecta principalmente a la voz hablante y a las vocales con sonidos s agudos. Pero también escuchar mezclas de música con guitarra puede ser agotador durante un largo período de tiempo.

Sennheiser IE 400 PRO: Análisis y Opinión

Sennheiser IE 400 PRO: Los IE 400 PRO de Sennheiser están basados en el modelo IE 40 PRO y tienen como objetivo impresionar con un sonido potente. De acuerdo con las afirmaciones del fabricante del norte de Alemania, con ellos, el sonido de estudio debe llegar al oído en el escenario. Sin embargo, debido a la gran cantidad de competidores en el mercado, el IE 400 pro debe esperar una prueba rigurosa. Entonces, ¿pueden pasarla?

Marca del producto: IE 400 PRO de Sennheiser

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 159

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.63

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad