Sennheiser Momentum 3 Wireless: Análisis y opinión

4 sobre 5

Mi opinión sobre los Sennheiser Momentum 3

Con los Momentum 3 Wireless, Sennheiser ofrece un paquete completo para los usuarios exigentes a los que les gusta escuchar música con gran comodidad y quieren unos auriculares fiables para usarlos cuando viajan.

Calificamos su sonido como de alta calidad, aunque no es neutral. Además, la alta calidad de fabricación, el diseño distintivo, la facilidad de uso y las características hacen que estos audífonos sean dignos de ser recomendados.

Video Review sobre los auriculares Sennheiser Momentum 3

Este modelo de sobre-oído está terminado según el estándar de alta calidad habitual de Sennheiser, y conserva el muy agradable y distintivo estilo de influencia retro favorecido por el resto de la gama.

La diadema y los auriculares de cuero están bien acolchados y los soportes de acero de longitud ajustable también garantizan la durabilidad. Los auriculares son plegables para ahorrar espacio cuando se transportan en la bolsa de viaje incluida.

El modelo actual sólo está disponible en negro y comparado con el primer Momentum Wireless y el precio ha aumentado ligeramente hasta los 399 euros.

Todos los controles y conexiones se encuentran en el auricular derecho: cuatro botones, un interruptor, la conexión de carga USB-C y la toma para el posible funcionamiento del cable.

La innovación más importante de Momentum 3 Wireless es la cancelación de ruido conmutable. Esto sustituye a la reducción de ruido constantemente activa y bastante discreta que había en el primer modelo y se complementa con una función llamada «Audición transparente».

Cuatro micrófonos transmiten el ruido externo en el auricular para que, cuando sea necesario, no esté demasiado aislado de su entorno. Por último, la aplicación gratuita «Smart Control» de Sennheiser para iOS y Android ofrece opciones de control adicionales.

Usando los Sennheiser Momentum 3

El uso de estos auriculares es siempre cómodo gracias al buen acolchado y a los suaves auriculares, que son lo suficientemente apretados como para no resbalar – sus vecinos en el tren o en el autobús no se ven molestados por el escape del sonido a pesar de las buenas reservas de nivel.

Pero para usarlos como auriculares deportivos, los Momentum 3 Wireless son más o menos de un tamaño demasiado grande.

El sistema de control es sencillo y práctico gracias a los controles táctiles. La falta de un interruptor de encendido/apagado es irritante al principio: los auriculares se activan al abrirlos y se vuelven a apagar al cerrarlos.

Pero después de una actualización del firmware, los auriculares también pueden apagarse con sólo pulsar un botón.

La reproducción de música se pone en pausa automáticamente cada vez que se quitan los auriculares. Esta función es bastante práctica, pero si sólo necesitas mover un auricular a un lado como un DJ, entonces la función puede ser desactivada a través de la aplicación.

El botón del medio es el más importante, ya que puede usarse para iniciar y detener la reproducción, así como para saltar entre los títulos y avanzar o retroceder rápidamente con varios clics.

La respuesta a las llamadas telefónicas también se maneja a través del botón del medio, y también puedes comprobar el nivel de la batería. Los otros dos botones que están a su lado se utilizan exclusivamente para controlar el volumen.

El botón que está más abajo activa el emparejamiento y llama al asistente de voz de tu smartphone y también funciona para la amazona Alexa. Eso deja el interruptor en la parte superior, que activa las funciones de Cancelación de Ruido y Audición Transparente.

Esta última es útil pero, en la práctica, funciona con menos elegancia que la función táctil de algunos competidores.

El alcance es bastante medio a pesar de usar Bluetooth 5, pero permite la posibilidad de emparejarse con varias fuentes de sonido.

A través de la aplicación se puede acceder a un bonito pero bastante burdo ecualizador ajustable. Me hubiera gustado tener un método de control alternativo con deslizadores gráficos y presets almacenables aquí. Además, en la aplicación, el modo de audición transparente (que apaga la música o no), la función de pausa inteligente y los mensajes de voz/sonido se pueden configurar según el gusto y se pueden realizar actualizaciones. También puedes conectarte a Alexa de Amazon aquí. Además, puedes usar Azulejo, que con suerte te ayudará a localizar los auriculares perdidos o robados.

La afirmación del fabricante de que la batería tiene una duración de 17 horas (Bluetooth con ANC) es realista y bastante factible.

Un ciclo de carga completo dura unas tres horas, pero diez minutos de carga ya son suficientes para casi una hora y media de reproducción de música. Los indicadores de estado multicolor del dispositivo proporcionan claridad sobre el nivel de carga y otras funciones.

Cancelación de ruido

Los auriculares de alta calidad para uso móvil no deberían carecer de cancelación de ruido, ya que es una conveniente función adicional que crea zonas tranquilas, ayuda a la relajación y también ofrece una mejor relación señal-ruido al escuchar música.

Además del efectivo aislamiento mecánico de la construcción, la cancelación del ruido en los auriculares puede lograrse mediante el interruptor mencionado anteriormente, que enciende y apaga la función o activa el modo de Audición Transparente. La configuración adicional se realiza a través de la aplicación de su teléfono inteligente.

Con cuatro micrófonos, el sistema ofrece un buen rendimiento. Funciona eficientemente en el rango de los bajos al menos y por lo tanto es efectivo cuando se viaja en tren.

Al mismo tiempo, nunca crea la sensación de un aislamiento completo. La máxima reducción de ruido es menos intensa que con los auriculares de la competencia de Sennheiser, Sony.

Se puede elegir entre tres preajustes en la aplicación, incluyendo una variante que evita el molesto ruido del viento. Sin embargo, aquí no hay un control continuo y funciones automáticas dependientes del movimiento. La supresión de ruido funciona sin problemas sin música y, por lo tanto, también se recomienda para su uso en oficinas ruidosas.

La única perturbación es el ruido audible en la ruta de la señal. Una pequeña sugerencia: La audición transparente y la supresión de ruido inactiva podrían distinguirse más claramente, por lo que me gustaría ver la posibilidad de controlar el nivel de la señal externa entrante en el futuro.

¿Cómo se escucha el Sennheiser Momentum 3?

La calidad técnica de estos auriculares ya es evidente en su construcción básica. Los conductores dinámicos ya convencen en el funcionamiento pasivo y cableado.

El sonido básico es coherente en todo el espectro de frecuencias, de modo que la electrónica activa, necesaria para la supresión del ruido y la transmisión por Bluetooth, no tiene que enderezar el sonido. Esto no es de ninguna manera una cuestión de rutina. Sennheiser sienta las bases para un buen sonido desde el principio.

Por consiguiente, la operación por cable no debe considerarse como un modo de emergencia en caso de que se agote la batería, sino como una alternativa completamente legítima a la tecnología inalámbrica. El Momentum 3 Wireless también funciona como un dispositivo de salida de audio USB.

Se hizo una evaluación más profunda del sonido a través de Bluetooth, particularmente usando el códec AAC. Describiría el carácter básico como cálido y amplio.

La sintonía del sonido no fue de ninguna manera neutral, delgada y analítica, sino que fue positivamente agradable porque no carece de contorno ni de detalles. Esto hace que estos auriculares sean adecuados para todos los géneros, desde el pop y el rock hasta la música de club y urbana.

El bajo de los Momentum 3 Wireless es voluminoso y, en mi opinión, demasiado fuerte. Como sistema cerrado diseñado para uso móvil, esto está bien, sobre todo porque no explota. Los bajos son audibles, pero nunca se exagera y es resistente a la sobrecarga en los niveles de reproducción más altos.

La armoniosa reproducción de los medios proporciona a las voces e instrumentos individuales el contorno necesario, las guitarras distorsionadas, en particular, también suenan muy bien.

Por último, el Momentum 3 Wireless ofrece una buena imagen de detalle y transitoria, así como inteligibilidad de voz en las altas frecuencias. Comparado con las construcciones abiertas de alta calidad, todavía carece de un poco de ligereza y el límite de dureza es un poco demasiado bajo para mí.

Sin embargo, los auriculares de Sennheiser se reproducen a un alto nivel, ofreciendo una tonalidad claramente reconocible y una dinámica fácilmente comprensible, lo que definitivamente hace que el jazz y la música clásica valga la pena escucharlos con estos auriculares.

El escenario estéreo se tambalea de manera convincente y los movimientos pueden ser detectados en cualquier momento.

El oyente también recibe una sensación de espacialidad hasta una cierta tridimensionalidad, que puede ser bastante pequeña e íntima dependiendo de la grabación. Una actuación limpia, pero sin embargo no puedo dejar de criticar la falta de los códecs de mayor calidad aptX HD y LDAC para la transmisión por Bluetooth, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Con aptX, AAC y el aptX LL, compatible con el cine, este equipo es ciertamente apropiado, pero todavía se puede mejorar.

La cancelación del ruido en estos auriculares es digna de elogio para el uso móvil. Si se puede ignorar el ligero ruido, se puede intensificar el disfrute de la música sin reducir la calidad del sonido, especialmente en entornos ruidosos.

Por último, pero no menos importante, la calidad de la voz durante las llamadas telefónicas es digna de grandes elogios.

Sennheiser Momentum 3 Wireless: Análisis y opinión

Sennheiser Momentum 3 Wireless: Hace casi dos años, Sennheiser agregó modelos inalámbricos a su popular serie Momentum. Su última innovación es el Momentum 3 Wireless.

Marca del producto: Sennheiser Momentum 3

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 331.18

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad