Sennheiser PXC 550-II Wireless: Análisis y opinión

4 sobre 5

Mi opinión sobre los Sennheiser PXC 550-II

Sennheiser está mejorando el PXC-500 y reduciendo el precio en 50 euros.

Nos convenció tanto la funcionalidad como el manejo y el sonido, lo que hace que estos auriculares de alta calidad para escuchar por encima de la oreja sean ideales para el uso diario en la oficina y en el móvil.

Video Review sobre los auriculares Sennheiser PXC 550-II

El diseño de estos auriculares con cierre de oreja sigue siendo en gran parte el mismo, excepto que ahora son completamente negros. La mano de obra es igual de impresionante.

Con el acolchado de la banda de frecuencia ajustable y los auriculares articulados y giratorios, los auriculares pueden ser guardados en la bolsa de transporte para ahorrar espacio, que se suministra.

Los auriculares se ajustan de forma cómoda y segura, al menos en mis oídos, incluso durante largos periodos de tiempo. El acolchado de cuero artificial se siente agradable, pero puede llegar a ser un poco sudoroso cuando se usa en temperaturas más altas.

La duración de la batería es de entre 20 y 30 horas, dependiendo del uso de la opción de cancelación de ruido, con un tiempo de carga de tres horas (hay un indicador de nivel de carga en el dispositivo). Esta es una característica útil para viajes más largos en los que el PXC 550-II también puede utilizarse para la cancelación de ruido puro.

Los auriculares que probamos estaban equipados con Bluetooth 5 y soportaban los códecs de audio SBC, AAC, aptX así como aptX LL para mejorar la sincronización labial mientras se ven películas y también está disponible la conexión por cable.

Hay tres micrófonos que, además de su función de cancelación de ruido, también garantizan una buena inteligibilidad del habla durante las llamadas telefónicas y cuando se dirigen a diferentes asistentes de habla, incluyendo a Alexa.

Utilizando los Sennheiser PXC 550-II

Además de ser cómodos de llevar, los nuevos PXC son fáciles de usar. Una característica conveniente de estos auriculares es la pausa automática de la reproducción de música al ponérselos y quitárselos.

No hay ningún interruptor de encendido/apagado, sólo hay que girar un auricular a 90 grados. Pero esto no siempre es práctico; por ejemplo, si sólo quieres llevar los auriculares alrededor del cuello o doblarlos de alguna otra manera.

Todos los botones e interruptores se encuentran en el auricular derecho. El botón 1 llama al control por voz y al emparejamiento Bluetooth (es posible conectarse con dos teléfonos). Por encima de esto, un botón de tres pasos puede usarse para seleccionar el modo de cancelación de ruido.

Otro botón está oculto en el otro lado del auricular; con él puedes desactivar la función Bluetooth. Los auriculares pueden seguir utilizándose con la cancelación de ruido.

La superficie exterior sensible al tacto del auricular derecho tiene una función crucial: Aquí se puede iniciar y detener la reproducción tocando, así como hacer y recibir llamadas telefónicas. Acariciando horizontalmente puedes saltar entre las pistas, rebobinar y avanzar rápidamente.

Los movimientos verticales controlan el volumen. Finalmente, haciendo doble clic en la superficie exterior se activa el modo de audición transparente. La reproducción de música se reduce y el sonido ambiental se transmite a los oídos a través de los micrófonos, por lo que la comunicación es posible sin tener que levantar el teléfono.

También está disponible una aplicación gratuita de control inteligente para iOS y Android. Aquí encontrarás una pantalla con el porcentaje del nivel de la batería, así como los ajustes generales de los anuncios de voz y la función de pausa inteligente.

La cancelación del ruido también se puede activar aquí, pero lamentablemente no se puede controlar de manera más precisa. Por el contrario, el ecualizador tiene más éxito, ya que ofrece cuatro ajustes fijos y, en la versión Director, énfasis de frecuencia seleccionable, ensanchamiento estéreo y simulación de sala.

El ajuste de volumen dinámico entre las diferentes pistas también puede ser activado. Esto funciona bastante bien y permite crear rápidamente los ajustes de sonido apropiados. Sin embargo, habría apreciado la provisión de un ecualizador regular con bandas de frecuencia ajustables.

El alcance del enlace inalámbrico es realista, pero su estabilidad está abierta a críticas; hubo repetidos fallos, particularmente cuando se quedó por debajo del 40 por ciento de la vida útil restante de la batería. Esperemos que una actualización del firmware ayude (hemos probado la versión 1.00).

Cancelación del ruido

Además de proporcionar una razonable atenuación pasiva del ruido externo, el PXC 550-II ofrece una reducción activa del ruido ambiental, que no molesta a las personas sentadas a su lado. En mi opinión, esto no tiene un efecto negativo en la calidad del sonido, pero mejora la relación señal-ruido.

La reducción total del ruido se logra en el modo «on»; el efecto es agradablemente eficiente e intensivo, sin sentir que se está aislando. Con o sin música, puede crear un espacio agradable para la relajación, sacándole del ruido de la vida cotidiana.

Los ruidos de baja frecuencia se desvanecen en el fondo, al igual que los niveles de ruido estático y el ruido de los vehículos. Los ruidos ambientales irregulares como el ruido del habla o del tráfico también se reducen notablemente.

La sensibilidad al viento puede reducirse de forma efectiva en el entorno apropiado, de modo que uno también puede moverse por el exterior sin ser molestado de dos maneras. La alternativa a los modos mencionados se denomina «adaptativa» y, según Sennheiser, se adapta dinámicamente al ruido exterior o a los patrones de movimiento.

Desafortunadamente, no está claro qué sucede exactamente aquí. Como resultado, este modo no se siente particularmente dinámico, pero funciona razonablemente bien, incluso si es menos intensivo que el ajuste máximo.

Con estos audífonos Sennheiser sigue estando en la cima de la liga en cuanto a cancelación de ruido, aunque no alcanzan los mismos niveles de configuración y profundidad que los WH-1000XM3 de Sony.

Sonido del Sennheiser PXC 550-II

El PXC 550-II de Sennheiser también suena convincente lejos de la electrónica incorporada. Esto se puede verificar fácilmente en un funcionamiento por cable más silencioso.

Debido a la falta de un interruptor de apagado, los auriculares sólo se pueden utilizar de forma pasiva cuando la batería está agotada. De acuerdo con el concepto de diseño, centramos nuestra atención en la gama Bluetooth (AAC con iPhone 8) – con un resultado igualmente convincente.

La construcción cerrada con sus dinámicos drivers de 32 mm simplemente suena bien, potente y equilibrado en todo el rango de escucha.

Esto comienza con un bajo de contorno seguro que llega a los niveles más profundos sin zumbar, ni siquiera cuando se usa el ecualizador. El PXC 550-II también ofrece la tonalidad y la dinámica necesarias en los bajos.

Los medios se reproducen ricamente en detalle, proporcionando al oyente la riqueza necesaria de la música en el género de rock, al mismo tiempo que los detalles esenciales como las voces y los instrumentos solistas se destacan cuando se escuchan otros estilos.

La imagen de los agudos está igualmente bien resuelta, lo que evita la aspereza pero no embellece. El diseño del escenario estéreo, la trazabilidad de los movimientos de paneo y la dinámica general son agradables, de modo que también se puede disfrutar del jazz y la música clásica.

Como en la mayoría de los sistemas cerrados, la profundidad de la sala es menos pronunciada. Puede que se eche de menos la fina transparencia y la respuesta más rápida de los auriculares de construcción abierta más caros, pero el PXC 550-II no está pensado para ser un producto audiófilo, sino un auricular de alta calidad para uso móvil.

Por lo tanto, se centra en la función, la cancelación efectiva del ruido y un sonido equilibrado y potente con un factor de diversión. El PXC 550-II cumple esta tarea por completo, pero es una lástima que los auriculares de este rango de precio omitan incluir los mejores códecs aptX HD y LDAC.

Sennheiser PXC 550-II Wireless: Análisis y opinión

Sennheiser PXC 550-II Wireless: Sennheiser es, sin duda, uno de los nombres más conocidos en el negocio de los auriculares. El fabricante, con sede cerca de Hannover, Alemania, atiende a los sectores profesional, audiófilo y de consumo del mercado. Desde finales de 2016, el modelo de sobre-audífonos PXC 550 ha gozado de gran popularidad entre los consumidores, y ahora por fin está disponible un modelo de seguimiento.

Marca del producto: Sennheiser PXC 550-II

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 287.99

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad