Shure Aonic 50: Análisis, Precio y Opinión

4,63 / 5

Mi opinión sobre los Shure Aonic 50

Los Shure Aonic 50 son unos auriculares cerrados con cancelación activa de ruido, que funcionan de manera excelente. Su diseño elegante, sus excelentes materiales y su atractivo diseño son la base para ello. Además, su comodidad de uso es excelente y su manejo es bueno.

Los auriculares ofrecen un sonido detallista, muy vivo y completo, que incluso se mantiene equilibrado a un volumen de reproducción medio, pero con agudos ligeramente agresivos. Su supresión activa de ruido funciona perfectamente pero produce ruido cuando se usa en modo «Max».

Un aspecto destacado de los Aonic 50 es su modo ambiental, que elimina el ruido ambiental, pero hace que el habla y las señales de tu entorno sean claramente perceptibles.
Para mí, el Aonic 50 de Shure cumple su promesa de sonido de calidad de estudio, y gracias a su comodidad y a las funciones de Bluetooth, también destacan en la vida cotidiana.

Video Review sobre los auriculares Shure Aonic 50

Los auriculares Shure Aonic 50 vienen con todo lo que necesitas para usar, transportar y guardar tus auriculares después de comprarlos. Además de los auriculares en sí, se incluye un estuche de transporte blando.

El contenedor negro mate tiene un asa de tela y está equipado con una carcasa moldeada para los auriculares y un bolsillo de malla para accesorios en el interior, que se puede cerrar en el medio con un cierre de velcro.

Como los auriculares del Aonic 50 pueden girarse 90 grados, pueden guardarse en el estuche en posición plana.

Donde los puntales metálicos de la diadema podrían entrar en contacto con los auriculares y frotarse contra ellos, se pegan pequeñas almohadillas de espuma en el estuche.

Protegen los auriculares del desgaste del material y de pequeños arañazos durante el transporte. Esto prueba que Shure tiene buen ojo para estos detalles tan útiles.

Además, se incluye un cable USB para conectar la toma USB C de los auriculares a la toma USB A estándar de un cargador o de un PC/portátil.

Además de cargar la unidad Bluetooth, el cable USB también permite conectar el Aonic 50 a dispositivos de reproducción con salida de audio digital.

Los accesorios se completan con un cable de repuesto para funcionamiento analógico, que tiene un enchufe de 2,5 mm en el lado de los auriculares y un jack de 3,5 mm en el otro extremo.

Diseño de los Shure Aonic 50

A mis ojos, el diseño del Shure Aonic 50 ha tenido éxito. Un diseño suave con líneas curvas, superficies mates y un atractivo esquema de colores subrayan la ambición de estos auriculares de pertenecer a la gama media superior de auriculares.

Dependiendo de la versión, las almohadillas de la oreja y de la diadema de los Aonic 50 son marrones o negras.

Se utiliza una mezcla de materiales finos, con aluminio, cuero artificial suave y elementos plásticos, que no parecen «baratos» en absoluto.

Ya sean las juntas giratorias de precisión, las piezas metálicas sin rebabas o la tapicería de imitación de cuero cosida en las almohadillas, la mano de obra es impecable en todo momento.

Estos auriculares son ligeros pero robustos gracias a la diadema de aluminio cepillado. El acabado mate evita que las huellas dactilares sean visibles en las superficies.

Sólo me sorprendió el tendido de cables visible en el interior. Esto puede ser fácil de usar, pero visualmente es una pequeña falla en el diseño.

Valores decentes

Los valores técnicos dados por el fabricante se leen bien, pero no hacen que estos auriculares se destaquen de la competencia per se.

Sus conductores de 50 mm entregan sonido en el rango de transmisión de audio de 20 Hz a 22 kHz, cubriendo todo el rango audible. Con una impedancia de 39 ohmios, también se pueden utilizar con preamplificadores menos potentes, como Smartphones, tabletas y ordenadores portátiles.

La especificación de sensibilidad del fabricante de 97,5 dB/W a 1 kHz identifica al Aonic 50 como unos auriculares que no están entre los muy, muy potentes. Y con 332 g, su peso sin cables es bajo para su tamaño.

Según el fabricante, la duración de la batería de estos auriculares es de hasta 20 horas, lo que permite disfrutar de la música durante mucho tiempo.

Un LED en la cubierta derecha de los auriculares proporciona información sobre el nivel de la batería y el estado del emparejamiento.

La conexión inalámbrica del Aonic 50 se basa en el Bluetooth 5, que tiene un alcance de 10 m. Los auriculares de Shure no sólo funcionan con SBC, AAC y aptX, sino también con aptX HD, aptX Low Latency Audio y Sony LDAC.

Modo especial ANC con control de aplicaciones

El botón de encendido/apagado del auricular también sirve como botón de emparejamiento y permite comprobar el estado de la batería, para lo cual se emite un mensaje de estado audible. Los botones de más y menos controlan el volumen.

Entre ellos hay una tecla multifunción para reproducir/pausar, saltar hacia adelante/atrás, responder/rechazar llamadas, activar el asistente de voz y el restablecimiento de fábrica. Otro botón se utiliza para activar la supresión del ruido o el «modo ambiental».

Las funciones de los auriculares se pueden controlar con la aplicación gratuita ShurePlus PLAY, que está disponible para dispositivos Android e iOS y también sirve como reproductor de música.

Esto permite al usuario controlar todo lo necesario desde una sola fuente y significa que no tiene que cambiar entre diferentes aplicaciones en su dispositivo móvil.

Desafortunadamente, la aplicación requiere al menos Android Oreo 8 o iOS 11.3, lo que significa que los usuarios de versiones anteriores de los sistemas operativos se sentirán decepcionados.

La configuración de la aplicación contiene algunas de las características especiales del Shure Aonic. En primer lugar, el «Modo de Ambiente» que puede ser ajustado en diez etapas.

También hay dos modos de intensidad para la reducción de ruido, que pueden ser seleccionados en la aplicación (normal/máximo). Además, los auriculares tienen un ecualizador integrado a bordo, y hay cinco preajustes disponibles para su uso en la app.

Esto permite al usuario elegir entre reproducción lineal, de-esser, sonoridad, baja y aumento vocal. La propia aplicación está claramente diseñada y funciona de manera fiable, y el funcionamiento de las características de la aplicación se explica por sí mismo.

Cómodidad de los Shure Aonic 50

Shure anuncia el 50 Aonic con las palabras «comodidad incomparable». Y de hecho, las almohadillas de los oídos y de las diademas no sólo son maravillosamente suaves y flexibles, sino que el ajuste de los auriculares a la forma de la cabeza también es extremadamente suave.

Esto se debe al hecho de que los auriculares pueden ser girados, inclinados y girados. Debido a que el ajuste de tamaño se realiza mediante trinquete, el último ajuste se mantiene incluso después de quitarse los auriculares.

Las almohadillas ovaladas de estos auriculares se pueden quitar y cambiar con un suave giro. Las almohadillas de recambio están disponibles en negro y marrón oscuro, que corresponden a las dos versiones de color del Aonic 50.

El cable del mini jack que se incluye tiene 1,50 m de longitud y, por lo tanto, es lo suficientemente largo como para colocarlo fácilmente debajo de la ropa cuando se usan los auriculares en movimiento, de modo que no haya demasiado cable que se enrede.

Por cierto, el cable USB no sólo permite cargar los auriculares, sino también conectarlos a dispositivos de audio digital.

Cuando el Aonic 50 se enciende y se empareja con una fuente de audio Bluetooth, la retroalimentación de voz proporciona información sobre el estado de emparejamiento respectivo.

Incluso la calidad del sonido de estos anuncios es significativamente mejor, ya que la resolución es más detallada que en muchos dispositivos de la competencia.

La curva de aprendizaje para el manejo de los atajos de botones no es demasiado empinada, los botones mismos son fáciles de alcanzar y pueden distinguirse fácilmente entre sí mediante el tacto y, por lo tanto, pueden controlarse selectivamente.

Altos fuertes

Cuando se usa el Bluetooth, se nota inmediatamente que el Aonic 50 entrega un sonido de alto rango con muchos detalles.

También está extremadamente bien posicionado en el rango de frecuencias medias del habla y la voz. Aquí diferencia bien el material de audio y dibuja una imagen de sonido maravillosamente vívida.

En la gama de los bajos, su imagen diferenciada se extiende hasta justo antes de la gama de los bajos profundos.

Aunque los subgraves ocupan un lugar adecuado en estos auriculares cerrados, no se produce ningún estruendo desagradable en las frecuencias ultrabajas.

Para mi gusto personal, los medios y agudos superiores podrían ser un poco más tenues, para que el Aonic 50 no suene tan agresivo a volúmenes más altos.

Este patrón de sonido lleva rápidamente a la fatiga auditiva, especialmente con la música de rango medio como el rock y el metal. Sin embargo, a volúmenes medios de reproducción, estos auriculares muestran plenamente sus fuerzas sónicas.

Aquí suenan más equilibrados, con un escenario de sonido abierto y un fuerte ancho estéreo. Comparados con otros auriculares de referencia, la dinámica del Aonic 50 me parece ligeramente comprimida.

Particularmente al escuchar grabaciones clásicas, encontré que las partes silenciosas de la grabación me parecían mucho más fuertes que con otros auriculares.

Me gustó especialmente el blindaje de los oídos contra el ruido exterior. Incluso sin la función de cancelación de ruido, estos auriculares de Shure sólo permiten que lleguen a los oídos pequeñas cantidades de sonido del mundo exterior.

Incluso su aislamiento acústico al exterior está perfectamente bien. Lo que es más importante, sin embargo, es que aunque elimina el ruido ambiental, en realidad hay un ruido de fondo permanente claramente perceptible después de activar la cancelación de ruido en el modo «Máximo».

En el modo «normal», por otro lado, la cancelación de ruido funciona mucho más silenciosamente. Sin embargo, la aplicación debe ser usada para cambiar entre las intensidades.

El modo «Ambiente» es realmente excitante y útil. Mientras que por un lado se anulan los ruidos ambientales continuos (como los de los motores, el aire acondicionado, etc.), los sonidos ocasionales seleccionados (por ejemplo, el habla, los tonos de señal) se reproducen a través de los auriculares.

De esta manera, también se puede eliminar el aislamiento acústico estándar de las almohadillas de los auriculares.

La imagen sonora de estos auriculares permanece en gran medida estable en los tres modos de escucha. Sólo en el modo de cancelación de ruido la reproducción de agudos parece un poco más agresiva.

Si se utiliza el Aonic 50 con un cable de audio analógico, su volumen máximo de reproducción se reduce significativamente.

Pero cuando se trata de sonido, estos auriculares permanecen fieles a sí mismos. Si escuchas con atención, notarás que la agresividad de los agudos es algo menos pronunciada en el modo de cable.

Shure Aonic 50: Análisis, Precio y Opinión

Shure SRH1440 - El abultado SRH1440 impresiona por su alta calidad de sonido y su gran comodidad de uso.

Marca del producto: Shure Aonic 50

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 377.62

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.63

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Los auriculares
más vendidos del mundo

Audio-Technica ATH-50x
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad